Curso gratis de Thrive Ovation en la "Academia MCD" »

8 fortalezas de Genesis Framework que harán la diferencia en tu web

8 fortalezas de Genesis que lo hacen irresistible, para crear una web con estilo profesional.

alojamiento wordpress

More...

¿Qué es Genesis Framework?

Como sabrás más de 201.344 sitios lo utilizan y es una tendencia creciente.

Seguramente habrás leído mucho sobre las 8 fortalezas de Genesis; que es potente, flexible y de alto rendimiento a la hora crear una web.

Thrive Architect curso gratis

Curso gratis de Thrive Architect para crear tu mism@ la web de tus sueños

Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis" ahora mismo.

Pero para dejártelo más claro puedes observar la imagen inferior que StudioPress tiene en su web como analogía, que viene muy bien a la hora de explicar qué es Genesis y cómo funciona.

8 fortalezas de Genesis

Analogía Genesis Framework – Imagen de: StudioPress


Optimización para los motores de búsqueda (SEO)

La primera ventaja está relacionada con el SEO (optimización para los motores de búsqueda), Genesis Framework ya trae integrado de serie un sistema muy robusto a la hora de ingresar los metadatos para que Google los pueda indexar sin problemas, de esta forma no es necesario instalar un Plugin de SEO para esta función, lo que nos consumiría más recursos del servidor donde alojamos la web.


Diseño Responsive (adaptable a dispositivos móviles) con HTML​5

Algo importante en estos tiempos es que los sitios sean Responsive (adaptables a dispositivos móviles). Todos los Child Themes de Genesis son Responsive con HTML5, el nuevo estándar. De esta manera podremos visualizar nuestros contenidos en móviles, tablets, netbooks, notebooks y ordenadores de sobremesa; todo el abanico de visionado cubierto.


Todo ilimitado de por vida

Ahora bien, el coste es de $99.95 conteniendo un Child Theme + Genesis Framework, aproximadamente unos 75€. Si te parece un precio elevado, ten en cuenta que tanto el Theme como el Framework podremos reutilizarlo todas la veces que queramos en diferentes web, tendríamos actualizaciones de por vida y con una sola licencia se podría crear webs ilimitadas. Es una pasada, ¿verdad? Con otros tipos de plantillas, generalmente es una licencia por web y si quisiéramos utilizarla en otros proyectos habría que pagar más licencias por cada web que se agregue.

StudioPress te ofrece también Child Themes llamados Third Party Theme (temas de terceros hechos por otras empresas de diseño web) que suelen ser un poco más caros.

Genesis Framework trabaja junto a los Child Themes (temas hijo) y cuando lo compras puedes optar por el Framework y un Child Theme a elección. Aquí puedes ver las plantillas disponibles. Además tendrás actualizaciones permanentes y una documentación muy amplia para sacarle el máximo provecho.

La ventaja de usar Child Themes (plantillas hijo) es que todos los cambios que realicemos sobre el diseño no se perderán cuando actualicemos.


Seguridad de alto nivel

La seguridad es otro punto importante y en esto Genesis Framework lo tiene más que claro ofreciendo de forma permanentes actualizaciones con un solo clic. Además se adhiere a las buenas prácticas de seguridad de WordPress.


Actualizaciones instantáneas

Dispones de un panel de opciones muy simple que te permitirá ganar velocidad de carga en tu entorno de trabajo y te avisará cuando halla actualizaciones disponibles. Con un solo clic el Framework se actualizará de forma inmediata. De esta forma no tendrás que acceder a la web de StudioPress para descargar las actualizaciones, optimizarás tu tiempo.



Personalizable y rápido

Otras de las ventajas de utilizar Genesis Framework es la velocidad de carga de la web. Es impresionante comparado con otras plantillas, ya que posee un código de programación limpio, pulido y reducido para obtener el máximo rendimiento.


Widgets & opciones de diseño

Podrás dejar volar tu imaginación para crear diseños diferentes siempre. Con otros tipos de plantillas del mercado actual tendríamos muy limitado el hecho de hacer variantes sobre el diseño. Y por si esto fuera poco, dispones de numerosas formas de mostrar tu diseño en páginas y artículos. Podrás colocar widgets en cualquier área de la web como si se tratara de un gran puzzle. El cielo es el límite.


Desarrolladores de alto nivel

No hay que olvidarse que en StudioPress hay un grupo de desarrolladores que trabajan de forma permanente creando nuevos Child Themes y mejorando las prestaciones de Genesis Framework. Nunca te dejarán tirado. Dispone también de una gran comunidad para resolver incidencias los 365 días del año.


Una imagen vale más que mil palabras

La siguiente ilustración refleja claramente los 8 puntos mencionados anteriormente, donde se puede observar las diferentes capas que forman Genesis Framework.

8 fortalezas de Genesis

Las 8 razones para elegir Genesis Framework – Imagen de: StudioPress


Una buena inversión

Soy fanático de Genesis Framework porque me permite agregar funciones y programarlas al detalle para proyectos muy específicos. No lo recomiendo al que recién empieza pero si te gusta aprender, el código de Genesis te dará muchas satisfacciones.

Es cierto que tienes que tener un poco más de conocimiento de programación para hacer cosas que no vienen de serie, pero es una empresa seria con excelentes productos y os lo recomiendo para usuarios avanzados que quieran aprovechar al máximo todo su potencial. Además es compatible 100% con Thrive Content Builder.

Soy afiliado de sus productos y si contratas desde mi web con cualquier enlace que diga Genesis Framework ganaré una pequeña comisión que me alentará a seguir ofreciendo guías y tutoriales. ¡Gracias!



¿Qué tipo de Framework o plantillas utilizas y cuál fué tu experiencia? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

8 fortalezas de Genesis Framework que harán la diferencia en tu web
5 (100%) 60 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en las redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 40 % de descuento.

wordpress

CURSO GRATIS DE THRIVE ARCHITECT




  • En un solo eBook, el curso completo que estabas esperando...

  • Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis".

  • Además un súper bonus sorpresa.

  • ¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?


¡SÍ, QUIERO INTENTARLO!


Acerca del autor

MCD

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero enseñarte a crear la web de tus sueños en minutos con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.


>