Integración de los correos de notificación y avatar predeterminado

MCD Diseño Web
Escrito por: MCD

En esta lección seguiremos viendo el menú Settings (configuraciones). ¿Te acuerdas en la lección anterior que vimos cómo personalizar los correos de notificaciones para enviar a las personas que dejan un testimonio y pedirles la aprobación formal para poder publicarlos en nuestra web?

Hasta ahí está todo muy bonito, pero para que funcione el sistema de envío de correos debes tener configurado un servicio que se encargue de enviar los correos y notificaciones.

Plataformas de Email delivery

Thrive Ovation se integra perfectamente con las siguientes plataformas de servicios de Email delivery (servicio de entrega de correos electrónicos). Como puedes ver en la siguiente imagen hay para todos los gustos y algunos servicios son gratuitos y otros de pago.

Integraciones de otras plataformas en vídeos

Aquí arriba tienes unos vídeos para que veas lo fácil que es integrar estas plataformas con Thrive Leads.

Una vez configuradas las integraciones quedan disponibles para todos los plugins de Thrive Suite que haga uso de ellas, en esta caso, Thrive Ovation.

Más abajo en esta misma lección te explico en detalle cómo configurar la integración de SendGrid con Thrive Ovation. 

En la siguiente imagen puedes ver que tengo configurado y activo Sendgrid.

Con el nuevo plugin "Thrive Ovation" el cielo es el límite. Crea, captura y publica testimonios como nunca antes.¡Curso gratis en la Academia MCD!

Tweetealo a tus amigos

Crear una integración con SenGrid

Para agregar una integración solo debes hacer clic en el botón ADD NEW (añadir nueva integración) y colocar la API Key.

thrive ovation

Cabe aclarar que la API Key deberás crearla dentro de tu panel de usuario del proveedor que hayas elegido en el caso del ejemplo es SendGrid.

API Key ¿Donde encontrarla?

Cuando hayas creado una cuenta, por ejemplo, en Sendgrid, el menú para crear la API Key estará situado al final del menú lateral derecho pero puedes verlo mejor en la siguiente imagen.

thrive ovation

¿Por qué recomiendo Sendgrid? Muy sencillo, porque puedes crear una cuenta gratuita que te permite enviar 40.000 correos los primeros 30 días y luego de ese periodo 100 por día, por siempre, lo cual no está mal para empezar y se integra perfectamente con Thrive Ovation.

Y te preguntarás, ¿es necesario todo esto? Pues sí para poder enviar a la persona que dejó el testimonio el correo con la petición de aprobar o desaprobar la publicación del mismo; es imprescindible.

Crear notificaciones

El tema de las notificaciones es opcional, si no te interesa recibir un correo en tiempo real cuando alguien deja un testimonio puedes prescindir de crear alertas de notificaciones.

Pero si te interesa puedes crear una alerta en el Notification Manager (administrador de notificaciones) que se encuentra en el siguiente menú: Thrive Dashboard >> Notification Manager

thrive ovation

Placeholder Image

Seguimos explorando en el menú Settings (configuraciones) y debajo de los servicios de Email delivery hay una sección que se llama PLACEHOLDER IMAGE que te permite básicamente cambiar el avatar por defecto del hombre misterioso por otro de tu agrado cargando directamente de la biblioteca de medios de WordPress.

thrive ovation

Tienes que tener en cuenta que el avatar o imagen que coloques aquí se mostrará en los testimonios que no tengan imagen de forma predetermina.

Pero si te arrepientes y quieres volver a la imagen por defecto solo debes hacer clic en el botón RESET TO DEFAULT eso es todo.

Recursos

Thrive Suite ¡Un todo en uno! - Aprende más...

Thrive Ovation - Aprende más

Testimonios

Formulario de captura de testimonios en una landing page.

Thrive Ovation – Base de conocimientos

Todos los tutoriales creados por Thrive Themes.

¿Necesitas más ayuda? Visita el foro.

¡Únete ahora mismo a nuestra comunidad!

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
Success message!
Warning message!
Error message!