Para emular los diferentes sistemas de juegos utilizaremos RetroArch que es un emulador de consolas de videojuegos gratuito y de código abierto.
RetroArch es muy flexible a la hora de elegir sistemas operativos, porque está disponible en deferentes plataformas desde Windows 95 / 98, Windows 2000, Windows XP, Linux, entre otras.
Pero en este curso me voy a centrar en la versión para Windows que dispone de versiones de 32 bits y 64 bits para Windows 7/8/10/11.

Si tu ordenador tiene Windows 7 32bit, no hay problema en ese caso, deberás bajarte la versión portable de RetroArch Download (32bit) y en el caso contrario la versión Download (64bit) cómo puedes apreciar claramente en la imagen superior.
Preferentemente recomiendo bajar la versión portable (NO LA INSTALLER) porque al ser portable no necesita instalación en tu ordenador y te permitirá, en el caso de tener la retro consola en un disco duro externo, conectarla en cualquier ordenador.

Mi recomendación es utilizar Windows 64 bits para un mejor rendimiento. ¿Cómo se si tengo Windows 64 bits? Pues muy fácil, solo tienes que entrar a tu Panel de control >> Sistema para obtener esa información como se muestra en la imagen superior.
Sistemas Operativos recomendados para este proyecto de Retro Consola Windows 11 /10 / 8.1 / 8 / 7.
En la próxima lección veremos como instalar RetroArch de forma correcta para montar la Retro Consola...