¿Quieres crear tu propio blog en una hora? »

Aprende a crear bases de datos de forma manual en Cpanel, con este tutorial será cantar y coser

Crear base de datos en CPanel para WordPress en una instalación manual es muy fácil.

More...

Crear base de datos en CPanel puede resultar un poco complicado si nunca antes lo habías hecho, pero con este tutorial te darás cuenta que de tan fácil era difícil.

Ademas en  Webempresa te lo ponen muy fácil y si tuvieras algún inconveniente cosa que dudo, el soporte técnico es sin duda uno de los mejores que he visto, pero me estoy yendo por las ramas así que si quieres saber más de Webempresa visita este artículo donde te lo cuento todo: ¿Buscas el mejor hosting para WordPress? Hay 7 razones en Webempresa para que dejes de buscar. ¡Manos a la obra! 


Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Aprende a crear bases de datos de forma manual en Cpanel, con este tutorial será cantar y coser
5 (100%) 50 votos

Webempresa y CPanel amigos inseparables

Crear una base de datos en CPanel

crear base de datos en cpanel

Ahora que ya tienes tu Hosting flamante de Webempresa y te han enviado los datos de acceso para CPanel (panel de configuración de tu servidor) lo primero que debes hacer es crear una Base de datos para que puedas instalar posteriormente WordPress, ya sabes que este CMS (Gestor de contenidos) necesita una Base de datos para funcionar, en las siguientes capturas te muestro el procedimiento. Así que ¡manos a la obra!

  • Para ingresar a CPanel (panel de configuración) debes escribir en tu navegador la URL de tu sitio de esta manera: www.tusitio2.com/cpanel en ese instante verás la página de acceso para que inicies sesión como se aprecia en la imagen superior.
  • Paso 1: Debes escribir el Nombre de usuario que suele ser generalmente el nombre del dominio, pero este dato lo encontrarás en los correos de activación de tu cuenta de forma segura.
  • Paso 2: Debes escribir la Contraseña que es la que utilizaste cuando contrataste el servicio, pero para más seguridad este dato lo tienes en los correos de activación de tu cuenta.
  • Paso 3: Por último, clic en el botón Iniciar Sesión.

crear base de datos en cpanel
  • Una vez que ingreses a CPanel verás muchos iconos con diferentes funciones pero de momento solo necesitas bajar hasta la sección BASE DE DATOS y hacer clic en el icono Bases de datos MySQL como se muestra en la imagen superior  

crear base de datos en cpanel
  • Paso 1: Al principio de la sección verás un apartado que se titula Crear una nueva base de datos, más abajo dispones de un espacio en blanco para que escribas el nombre que tendrá la nueva BD (base de datos). En el caso del ejemplo le pondré el nombre demo.
  • Paso 2: Para proceder a la creación de la BD debes hacer clic en el botón Crear una base de datos.


crear base de datos en cpanel
  • Paso 1: Si todo fue correcto verás un mensaje de éxito como se muestra en la imagen superior.
  • Paso 2: Ahora debes hacer clic en el enlace Volver para ir a donde estabas al principio y proceder a la creación de un usuario para la BD "tusitio2_demo" 

Como crear una base de datos en CPanel Tutorial paso a paso ¡No te lo pierdas!

Tweetealo a tus amigos

crear base de datos en cpanel
  • Paso 1: Tendrás que bajar hasta la sección Usuarios MySQL >> Añadir nuevo usuario y rellenar el campo Nombre de usuario: demo. En el ejemplo lo puse igual que el nombre de la BD pero puedes poner cualquier nombre que no supere los 7 caracteres.
  • Paso 2: Asigna una contraseña segura que contenga mayúsculas y números para más seguridad. 
  • Paso 3: Repite nuevamente la contraseña.
  • Paso 4: Por último, clic en el botón Crear usuario.

crear base de datos en cpanel
  • ​Paso 1: Puedes ver en la imagen superior que el usuario llamado "tusitio2_demo" se creó correctamente.
  • Paso 2: Ahora debes hacer clic en el enlace Volver para seguir con el último paso que es añadir privilegios a la nueva BD.

crear base de datos en cpanel
  • ​Paso 1: Ahora hay que vincular el usuario con la base de datos creada anteriormente. Selecciona el usuario creado.
  • ​Paso 2: Selecciona la BD que creaste al principio del proceso.
  • Paso 3: Por último, debes hacer clic en el botón Añadir

crear base de datos en cpanel
  • Paso 1: Esta es la última parte del proceso donde debes asignarles todos los privilegios al usuario creado tusitio2_demo junto con la BD tusitio2_demo y para lograr esto tienes que hacer clic en la casilla TODOS LOS PRIVILEGIOS.
  • Paso 2: Para que los cambios surtan efecto debes hacer clic en el botón Hacer cambios

CPanel el panel de configuración líder del mercado y Webempresa te lo ofrece en todos sus planes.

Tweetealo a tus amigos

crear base de datos en cpanel
  • Ha sido fácil, ¿verdad?, ¡enhorabuena! Ya has terminado con la BD, ahora es un buen momento para que te apuntes el nombre de la BD: tusitio2_demo y el Usuario: tusitio2_demo porque luego vas a necesitar estos datos para instalar WordPress de forma manual.

Si no quieres complicarte la vida, Webempresa dispone en CPanel los famosos Packs Webempresa, que con un par de clics en un proceso totalmente automatizado, se genera la base de datos y se instala WordPress.org en un abrir y cerrar de ojos. En el siguiente enlace te lo muestro detalladamente: Cómo crear tu propio blog sin conocimientos previos en una hora.



Foro de consultas

¿Necesitas más ayuda para crear una base de datos en CPanel?

¿Tienes alguna duda? Visita el foro de Discusión general (WordPress) en este mismo blog y plantea tu problema. Entre todos llegaremos a una solución.

¿Necesitas más ayuda para crear tu blog?


¿Te atreves ahora a crear una base de datos? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Aprende a crear bases de datos de forma manual en Cpanel, con este tutorial será cantar y coser
5 (100%) 50 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en la redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento.


¿QUIERES TENER TU PROPIO BLOG EN UNA HORA?




  • Seguramente te ha pasado por la mente esta idea; "¡Hacer una instalación de WordPress es complicado!" o "¡Esto me puede llevar mucho tiempo!" o la mejor, "¡Yo no nací para esto!"

  • En realidad todos podemos hacer lo que nos propongamos, en definitiva, es cuestión de voluntad.

  • Como dice el refrán: querer es poder. Te lo digo con conocimiento de causa, todo se puede, solo hay que tener ganas de querer hacerlo.

  • ¿Entonces quieres emocionarte creando la web de tus sueños?


SÍ, QUIERO IR AL TUTORIAL


Acerca del autor

MCD

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero compartir contigo todo lo que aprendí con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.


>