Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 1)

Tiempo de lectura minutos

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Plugins WordPress
  • /
  • Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 1)

GeneratePress Mega Tutorial de esta plantilla para WordPress parte 1 con estilo minimalista que lo tiene todo.

More...

GeneratePress Mega tutorial de esta plantilla para wordpress está pensado para que puedas sacarle el máximo provecho a  WordPress.org que en su versión básica es gratuita, pero puedes actualizarla a la versión GP Premium por un bajo coste.

GP Premium te permitirá agregar 12 plugins o complementos para aprovechar a fondo todo su potencial, pero te lo cuento más adelante en este mismo post.

Si estás con un presupuesto algo corto, o no quieres invertir demasiado en una plantilla, GP Premium es una buena opción.

Con un código limpio que permite una velocidad de carga increíble, además es responsive esto quiere decir que se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles.

Esta integrada a la web de Font Awesome donde podrás utilizar más de 600 iconos para tu diseño. ¿A qué te va gustando?

GeneratePress integra todos sus complementos con el personalizador de WordPress, de esta forma puedes ir viendo los cambios que hagas en tiempo real sin tener que guardar el trabajo para luego previsualizar. Con esto ganarás mucho tiempo en la creación de tus páginas.

Dispone de 20 idiomas y creciendo día a día gracias a la comunidad de usuarios que está detrás haciendo aportaciones permanentemente.

Es totalmente personalizable desde la cabeza a los pies y si esto fuera poco es compatible con el editor Thrive Architect, ¿Qué no lo conoces? Echa un vistazo a este artículo: Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de TCB (Parte 1)

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Cómo Instalar la versión gratuita de Generatepress?

Generatepress dispone de dos modalidades en su plantilla y es que una es gratuita o free y que podrás utilizarla sin problemas, pero no podrás sacarle su máximo potencial por la falta de los add-ons o complementos, que son 12 en total, que te permiten modificar al completo toda la plantilla y esto es un valor añadido porque podrás usar la misma plantilla para diferentes web sin tener que repetir el diseño.

Pero te lo contaré con más detalle a lo largo de este artículo. Ahora me voy a centrar a explicarte la instalación Free de este theme con imágenes para que te sea más claro, de más está decirte que el proceso es muy sencillo y que podrás utilizarlo sin los 12 plugins o complementos Premium, aunque si te gusta puedes comprarlos en cualquier momento. ¡Manos a la obra!

Voy a suponer que ya tienes un Hosting con WordPress.org instalado y configurado si no es así te recomiendo que leas este artículo antes de seguir:

generatepress tutorial
  • Paso 1: Debes ir hacia el menú de la derecha y bajar hasta la opción Apariencia>>Temas y hacer clic en él, de esta forma accederás a la sección de temas de tu WordPress.
generatepress tutorial
  • Paso 2: Una vez dentro de la sección de temas, verás un botón que dice Añadir nuevo debes hacer clic en él para habilitar la búsqueda de temas nuevos.
generatepress tutorial
  • Paso 3: Una vez dentro encontrarás un buscador a la derecha como muestra la imagen superior, debes escribir dentro del campo la palabra GeneratePress para que te la muestre en el catálogo de temas.
generatepress tutorial
  • Paso 4: Como puedes observar en la imagen superior, en la miniatura del tema GeneratePress encontrarás un botón que dice Instalar, debes hacer clic en el botón para que se instale dentro de tu WordPress.
generatepress tutorial
  • Paso 5: Por último debes hacer clic en el botón Activar y listo ya tienes la plantilla GeneratePress operativa.

¿Cómo desinstalar el tema GeneratePress?

generatepress tutorial
  • Paso 1 y 2: Ir al menú Apariencia >> Temas para desactivar la plantilla GeneratePress antes de poder eliminarla.
  • Paso 3: Hacer clic en el botón Activar de otra plantilla diferente que tengas instalada, pueden ser las que trae por defecto WordPress.
generatepress tutorial
  • Paso 4: Una vez desactivada GeneratePress y activada cualquier otra plantilla debes hacer clic en Detalles del tema de la plantilla GeneratePress (que ahora está desactivada).
generatepress tutorial
  • Paso 5: Por último, podrás ver el botón Borrar si haces clic en el la plantilla GeneratePress se borrará de tu instalación de WordPress de forma definitiva.

La plantilla perfecta para tu próximo proyecto web, ligera, minimalista y adaptable a dispositivos móviles.

Tweetealo a tus amigos

¿Cómo comprar GP-Premium? 

generatepress tutorial
  • Paso 1: Primero debes acceder a la web oficial desde este enlace: GeneratePress o si lo prefieres desde el botón azul de abajo. Una vez dentro de la web oficial de GeneratePress debes hacer clic en el botón Premium como muestra la imagen superior.
generatepress tutorial
  • Paso 2: Ahora debes hacer clic en el botón Get it now (Consíguelo ahora) para ir directo al botón de compra.
generatepress tutorial
  • Paso 3: Encontrarás un botón con el nombre de Add to Cart (Añadir al carro) como se ve en la imagen, debes hacer clic en él para ir al carro de compra.
generatepress tutorial
  • Paso 4: Como puedes observar en la imagen superior, ya está añadido el producto al carro de compras con el nombre de GP Premium. Debes elegir el método de pago, que en este caso dispone de dos PayPal y Tarjeta de crédito.

Según cual elijas deberás rellenar un formulario con tus datos personales. Es muy importante poner tu correo electrónico, nombre de usuario (el que quieras) y una contraseña, necesario para que se cree una cuenta en la plataforma de GeneratePress, donde deberás ingresar posteriormente para descargar el archivo GP Premium.zip a tu ordenador.

Por último, debes hacer clic en el botón Purchase (Comprar) para finalizar la compra. Recibirás unos correos en tu buzón de la compra realizada.

NOTA: Este precio puede variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de la plantilla puede variar desde el momento que se creó este artículo de GeneratePress. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de GeneratePress

¿Cómo acceder a mi cuenta y descargar gp-premium.zip?

Para descargar GP Premium que acabas de comprar en el paso anterior debes ingresar a tu cuenta en GeneratePress. ¿Te acuerdas? Con el nombre de usuario y contraseña que utilizaste en el proceso de compra.

generatepress tutorial
  • Paso 1: Ingresa a tu cuenta donde encontrarás el enlace de descarga del archivo gp-premium.zip
  • Paso 2: Una vez dentro de tu cuenta debes posar el puntero del ratón donde dice GP Premium y hacer clic  el botón Download (Descargar) para guardarlo en tu ordenador, como se ve claramente en la imagen superior.

¿Necesitas agregar algo que no tiene opción? Hay un filtro para eso. No hay límites para lo que puedas hacer con extensa lista de filtros y ganchos.

Tweetealo a tus amigos

¿Cómo instalar gp-premium.zip en mi WordPress?

  • Paso 1: Ya tienes descargado en tu ordenador el archivo gp-premium.zip, pues ahora deberás instalarlo como cualquier otro plugin desde el menú Plugins>>Añadir Nuevo como se ve en la imagen superior.
  • Paso 2: Ya tienes descargado en tu ordenador el archivo gp-premium.zip,  ahora deberás instalarlo como cualquier otro plugin desde el menú Plugins>>Añadir Nuevo como se aprecia en la imagen superior.
  • Paso 3:  Debes buscar en tu ordenador el archivo gp-premium.zip, lo seleccionas, haces clic en el botón Instalar ahora y esperas unos segundos.
  • Paso 4: Puedes ver en la imagen superior el proceso de instalación. Una vez que veas el mensaje Plugin instalado con éxito, debes hacer clic en el botón Activar plugin. Solo queda activar los add-ons o complementos.

¿Cómo activar los add-ons o complementos?

  • Paso 1: Una vez que tengas Activado el plugin debes ir al menú Apariencia>>GeneratePress y clic en el, para proceder a la activación de los add-ons o complementos.
  • Paso 2: En la imagen superior puedes ver todos los complementos desactivados todavía, puedes activar todos o los que necesites uno por uno haciendo clic en el texto Activar en cada complemento.
  • Paso 3: En esta imagen puedes ver claramente que todos los complementos están activados.
  • Paso 4: Por el contrario si quieres desactivar alguno de los complementos debes hacer clic en el texto Desactivar correspondiente a cada add-ons.
  • Punto 5: Al activar todos los complementos podrás ver 2 nuevas opciones en el menú Apariencia>>GP Hooks y Apariencia>>Blog Page Header, más adelante en este mismo post te contare para qué sirven y cómo se utilizan.

Compatibilidad con otros plugins populares

GeneratePress es compatible con la mayoría de los plugins más populares del mercado, entre ellos los más destacados son los siguientes:

Es totalmente personalizable desde la cabeza a los pies y si esto fuera poco es compatible con el editor Thrive Architect.

Tweetealo a tus amigos

Personalizador de WordPress en tiempo real

  • Punto 1: Una de las ventajas que más me gustan de GP Premium es que todos sus complementos se integran perfectamente en el personalizador de WordPress y esto es fabuloso porque podrás ir haciendo cambios en tu página, al mismo tiempo que los ves en tiempo real.

Esto quiere decir que no tienes la necesidad de ir guardando tu trabajo para luego hacer una previsualización y ver como va quedando, eso es cosa del pasado.

Si necesitabas un punto fuerte para decidirte, creo que este es uno muy fuerte, porque ganarás mucho tiempo en la creación y edición de páginas y ya sabes el tiempo vale oro en estos tiempos.

Widgets disponibles

GeneratePress dispone de 8 zonas de widget, ya sabes que estos widget son muy útiles para añadir módulos en el header (cabecera), sidebar (barra lateral)footer (Pie de página) y otras zonas dependiendo de la plantilla que tengas instalada.

¿Qué se puede añadir en estas zonas disponibles? Bueno, en una barra lateral puedes agregar un widget de búsqueda, últimos comentarios, categorías, últimas entradas, calendario, menú, etiquetas etc.

En un pie de página o footer puedes agregar tus redes sociales, código html, imagenes etc. las posibilidades son infinitas.

Dispones de un abanico amplio de zonas para colocar tus widgets favoritos que consideres necesario, de esta forma harás vivir a tus visitantes una experiencia de usuario altamente gratificante.

GP Hooks ganchos donde quieras

Una de las funciones que más me gusta es la posibilidad de usar Hooks, me hace recordar mucho a Genesis Framework que posee esta funcionalidad.

¿Qué es un hook? La traducción literal sería "Gancho" porque te permite enganchar códigos para determinada funciones en diferentes zonas de la plantilla para que luego se puedan ejecutar y visualizar como si se tratase de un widget.

La diferencia con el widget es que en el GP hook tu tendrás que escribir algunas lineas de código PHP - HTML o TEXTO para realizar determinadas funciones o mostrar solo texto; una podría ser el número de comentarios en una parte específica de la plantilla.

Más adelante en este mismo post en la sección de complementos te explico cómo se utilizan los hooks, puedes ir directamente haciendo clic aquí.

Blog Page Header - Encabezado personalizado del blog

Blog Page Header te permite colocar una imagen en la cabecera de la página principal donde se muestran las últimas entradas del blog. Puedes ver más claro la configuración en la siguiente imagen. 

  • Paso 1 y 2: Debes ir al menú Apariencia>>Blog Page Header para acceder a la configuración de esta función que es muy sencilla.
  • Paso 3: Con el botón add or Upload File (añadir o subir imagen) puedes cargar una imagen desde la biblioteca de medios o subir una desde tu ordenador.
  • Punto 4: Aquí puedes ver una previsualización de la imagen cargada, te recomiendo cargar imágenes grandes ya que ocupará todo el ancho del encabezado, una resolución ideal sería no menor de 1060 pixels. 

Aquí puedes ver el resultado de forma clara, la imagen ocupa todo el ancho del encabezado. Recuerda, este ajuste es solo para la página principal del blog donde se listan las últimas entradas.

Nuevos módulos dentro del editor de entradas

Al instalar GP Premium y activar todos los complementos, el editor de WordPress contendrá nuevos módulos o cajas para activar o desactivar funciones, esto es muy útil porque podrás configurar de forma específica cada post. En la siguiente imagen te voy a describir cada módulo añadido.

  • Punto 1: El módulo Use Sections (Usar Secciones) si lo activas (Yes) podrás incluir secciones independientes al contenido del post para poner lo que quieras en cada una de ellas, puedes ver un ejemplo en la siguiente imagen.
  • Punto 2: El módulo Disable Elements (Desactivar elementos) es otra función muy útil ya que con ella podrás desactivar de forma independiente en cada entrada ciertos elementos que te detallo a continuación.
  • Header - Oculta o desactiva el encabezado.
  • Primary Navigation - Oculta o desactiva el menú principal.
  • Secondary Navigation - Oculta o desactiva el menú secundario.
  • Post Image / Post Header - Oculta o desactiva la imagen del post y la del encabezado.
  • Content Title - Oculta o desactiva el título del post.
  • Footer - Oculta o desactiva el pie de página.
  • Punto 3: Disposición de la barra lateral, aquí también puedes hacer varios ajustes para mostrar la barra en diferentes posiciones de forma independiente en cada post y son los siguientes:
  • Contenido / Barra lateral.
  • Barra lateral / Contenido.
  • Contenido / Sin barras laterales.
  • Barra lateral / Contenido / Barra lateral.
  • Barra lateral / Barra lateral / Contenido.
  • Contenido / Barra lateral Barra lateral.
  • Punto 4: Widgets de pie de página, es otra opción interesante para mostrar estos módulos en el footer o no mostrarlos para nada y se puede hacer de forma independiente en cada entrada:
  • 0 Widgets - No muestra ninguna caja o módulo en el footer.
  • 1 Widgets - Muestra 1 caja o módulo en el footer.
  • 2 Widgets - Muestra 2 cajas o módulos en el footer.
  • 3 Widgets - Muestra 3 cajas o módulos en el footer.
  • 4 Widgets - Muestra 4 cajas o módulos en el footer.
  • 5 Widgets - Muestra 5 cajas o módulos en el footer.
  • Punto 5: Page Header (Encabezado de página) te permite insertar una imagen como encabezado del post de forma específica para cada entrada.
  • Punto 6: Integración con Page Builder, básicamente esta función lo que hace es ocupar todo el ancho del contenido del post. En las siguientes imágenes puedes apreciar la diferencia más claramente.

Ajustes de los colores y la tipografía del tema directamente en el personalizador de WordPress.

Tweetealo a tus amigos

Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 2)

Todavía hay más cosas que quiero contarte, pero para no extender demasiado este artículo aquí te dejo la segunda parte de este mega tutorial: Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 2)

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?

Quiero compartir contigo mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga gratis el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Siguiente

etiquetas:


Esto también te puede interesar...

¿Te gusta tener el control? Mega tutorial para instalar WordPress de forma manual y vivir para contarlo

Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto

¿Cuál elegir? Thrive Architect vs. Elementor Pro

Thrive Comments el sistema de comentarios para WordPress más social: mega tutorial.

Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de TCB (Parte 1)

Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 1)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Utilizó sus servidores desde 2014 y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

>