Curso gratis de Thrive Ovation en la "Academia MCD" »

Tropical Server otra alternativa económica para tu Hosting WordPress

¿Estás buscando un Hosting WordPress de calidad? Tropical Server es otra alternativa. Échale un vistazo.

wordpress

More...

Encontrar un Hosting WordPress adecuado, seguro y económico hoy en día no es una tarea fácil porque dispones de una oferta tan amplia que llega el momento en que te saturas con tantas comparativas.

Ya sabes que en esta web yo utilizo los servicios de Webempresa que tiene un servicio excelente, pero en otras webs de mis clientes también utilizo Tropical Server tanto para Joomla como para WordPress porque es un hosting que nunca me ha dado problemas y por eso soy afiliado también.

Curso gratis de Thrive Architect para crear tu mism@ la web de tus sueños

Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis" ahora mismo.

Pero volviendo al tema, las diferencias entre un hosting y otro suelen estar en el espacio en disco utilizable, cantidad de dominios que se pueden tener en la misma cuenta, cantidad de base de datos, ancho de banda o transferencia mensual de datos y cantidad de visitas simultaneas que puede soportar el servidor. Estos puntos serían los más importantes, luego hay más de menor relevancia.

Pero para hacerte la vida más fácil voy a desmenuzar las características más importantes que ofrece Tropical Server y compararlas con Webempresa para que puedas decidir con un poco más de claridad entre tantas ofertas disponibles. ¡Manos a la obra!

Tropical Server Hosting WordPress de calidad a bajo precio 

¿Qué es Tropical Server?

question-circle
hosting wordpress

Tropical Server S.L., es una empresa que lleva sus años en este mundillo y fue una de las primeras en ofrecer alojamientos web para gestores de contenidos Open Source (de Código Abierto) como ser Mambo y Joomla.

Luego de muchos años de ofrecer servicios Open Source tanto gratuito como comercial, decidieron en 2006 ampliar su infraestructura para ofrecer hosting optimizados para WordPress, Joomla, PrestaShop y Moodle entre otros como así también servidores VPS, servidores dedicados, registro de dominios, certificados SSL entre otras cosas.

Desde el 2003 se dedican profesionalmente a la gestión de CMS. Como verás, no son una empresa improvisada, tienen claro todo lo referente a Joomla y WordPress es por eso que todos sus servidores están súper optimizados para los gestores de contenidos más populares.

Son una empresa de España y sus instalaciones físicas se encuentran en Granada, esto es un valor añadido a la hora de tener que hacer algún reclamo.



Hosting WordPress

wordpress

Tropical Server ofrece en todos sus planes el primer año de contratación un dominio gratis .com, .net, .org, .eu ó .es y un certificado SSL gratis Let's Encrypt.

Aquí también Webempresa apuesta fuerte y te brinda un dominio gratuito en el primer año de contratación + Certificados SSL Let's Encript que se renuevan automáticamente cada 3 meses sin que tengas que hacer nada, pero en el siguiente tutorial te cuento más acerca de los Certificados SSL:


¿Cuál es su precio?

wordpress

Aquí te dejo los planes de mis hosting favoritos para que puedas comparar y sacar tus propias conclusiones y como quiero allanarte el camino solo te diré que sobre prueba y error estos hospedajes web son mis recomendados. El tiempo vale oro no lo pierdas probando alternativas que prometen lo que no van a cumplir al fin y al cabo como dice el refrán lo barato sale caro y te lo digo con conocimiento de causa.


Migración desde WordPress.com

suitcase

Otra de las características interesantes que ofrece Tropical Server es la posibilidad de migrar un sitio que tengas alojado en wordpress.com a tu nueva cuenta con ellos.

Hay mucha gente que empezó su blog en wordpress.com como un pasatiempo y ahora quiere hacerlo en serio, entonces decide pasarse a wordpress.org (Pro) para no tener limitaciones a la hora de instalar sus propios plugins. Si este es tu caso, esta opción te vendrá de maravillas. 

También Webempresa te traslada tu WordPress de forma gratuita desde cualquier proveedor hacia tu nueva cuenta.

Si quieres saber más sobre las diferencias de WordPress.com y WordPress.org te recomiendo este articulo:   


Cloud Hosting

cloud-upload

El Cloud Hosting hoy en día está muy popularizado y Tropical Server lo ofrece en todos sus servidores con esto ganarás más seguridad y estabilidad ya que cualquier incidencia o caída se puede solucionar en muy poco tiempo.  

Webempresa no se queda atrás en este punto y ofrece CloudLinux y CageFS para aislar las cuentas si un cliente consume más recurso de lo normal y de esta forma no afectar el rendimiento de los demás usuarios.

Una de las ventajas del Cloud Hosting es sin duda la posibilidad de que tu web permanezca la mayor parte del tiempo on-line por el hecho de no depender de un servidor físico, por ende todo el sistema es mucha más estable y fiable. 


LiteSpeed Caché y Memcached

rocket

Ya sabes que siempre podrás acelerar tu WordPress aún más con plugins específicos como W3 Total Cache, WP Supercache, WP Rocket o WP Fastest Cache algunos Freemium (se puede utilizar de forma gratuita pero las opciones avanzadas son de pago) y otros son totalmente de pago.  

Pero Tropical Server te ofrece en todos sus planes LiteSpeed Caché y Memcached que junto con un plugin para WordPress puede superar en velocidad a los plugins mencionados en el párrafo anterior.

Aquí puedes ver paso a paso un tutorial de Tropical Server que te enseña como instalar el plugin LiteSpeed Caché en WordPress.

Y para que puedas comparar, Webempresa dispone de Magic Caché que soporta picos de 250 visitas simultáneas sin que tu cuenta se inmute, en el siguiente enlace los chicos de Webempresa te lo cuentan todo.


Image Optimizer

Otra de las opciones interesantes que ofrece Tropical Server es la posibilidad de optimizar todas tus imágenes para que ocupen menos espacio y mejore la velocidad de carga de tu web sin perder resolución de las mismas. 

Esto es posible gracias al plugin Image Optimizer integrado en CPanel, esta opción también está disponible en Webempresa y se llama ImgOptimizer, de esta forma te evitarás instalar otros plugins de terceros y consumiras menos recursos en tu servidor.


CPanel + CloudLinux

server

Como es de esperar, Tropical Server como Webempresa disponen del Panel de Control CPanel líder en el mercado para que puedas gestionar tu hosting de una manera muy cómoda y flexible.

Aquí te dejo un tutorial que nunca esta demás para que puedas crear una base de datos de forma manual en CPanel:


Instalación de WordPress en un solo Click

wordpress

Tropical Server te ofrece poder instalar de forma automática en un par de clics WordPress o cualquier otra aplicación disponible en CPanel

Esta característica también esta implementada en Webempresa y te permite instalar en un par de clics WordPress. Pero para que lo veas más claro aquí te dejo un tutorial paso a paso:


Soporte WordPress

wechat

Este punto es muy delicado ya que si no tienes un buen soporte por problemas que vayan surgiendo (siempre surgen) todo el resto no importa demasiado.

Tropical Server dispone de un soporte muy bueno donde siempre me han solucionado todos los inconvenientes que me han surgido, debo decir que siempre me han atendido de maravillas sea la hora que sea y esto es muy importante porque puedes dormir tranquilo sabiendo que hay un grupo de personas que protegen tus intereses. 

Y Webempresa no se queda atrás, ellos presumen de ser fanáticos del soporte, doy fe de ello porque me han resuelto innumerables problemas con todas mis webs.


Backups - Copias de seguridad

shield

Este punto también es muy importante porque invertirás muchas horas de tu tiempo en crear contenidos para tu Blog y con el paso del tiempo esas horas serán años de intenso trabajo.

Nunca estarás exento a perder todo tu trabajo, los accidentes pasan y para esto hay que estar prevenidos haciendo copias de seguridad o backups para que puedas restablecer tu sitio en pocos minutos. 

En este sentido Tropical Server hace copias de seguridad cada 12 horas y almacena siempre los 2 últimos meses en total 120 backups para que puedas restaurarlos tu solo desde el panel de control.

Pero Webempresa realiza de forma automática cada 4 horas copias de seguridad de todas tus cuentas y mantiene todos esos datos en 2 servidores de réplica para que puedas restaurarlos en un par de clics cuando lo necesites.


Discos NVMe 6 veces más rápidos

Tropical Server siempre esta actualizando sus servidores para mejorar la velocidad y el rendimiento, en este momento disponen de discos duros NVMEe 6 veces más rápidos que su predecesor los SSD standar.

Este es un punto a destacar, porque si quieres que tu web vuele, con estos discos duros llegarás a la luna. 


CloudFlare CDN + Railgun

Tropical server le encanta la velocidad y te ofrece la posibilidad de utilizar CloudFlare que es un sistema que actúa como un proxy (intermedio) entre las visitas de tu sitio web y el servidor que aloja tus páginas web. Al actuar como un intermedio o proxy, CloudFlare guarda todo el contenido estático de tu sitio de forma temporal.

De esta forma se disminuye las peticiones al servidor por lo tanto las páginas de tu sitio se sirven directamente de los servidores de CloudFlare que están esparcidos por todo el mundo ganando más velocidad de carga.

Railgun trabaja en conjunto con CloudFlare para acelerar más tu web, específicamente en las páginas dinámicas que van cambiando permanentemente, con esta herramienta tendrás cubierto el 100% de todos tus contenidos para ser visualizados con la máxima velocidad.

Todo este proceso que parece un poco complicado es totalmente transparente de cara al visitante y lo único que notarán es que tu web cargará súper rápido y esto a Google le gusta mucho.


Plantillas Genesis gratuitas

Si estás algo corto en tu presupuesto Tropical Server te ofrece de forma gratuita en sus planes de hosting plantillas gratuitas de Genesis. ¿No conoces Genesis? en este artículo te cuento sus bondades.

Si no te gusta Genesis no te preocupes porque dispones también de un repositorio de + de 700 plantillas para WordPress de forma gratuita para todos los gustos. ¿Qué más se puede pedir?


Conclusión

calendar-check-o

Tanto Tropical Server como Webempresa son excelentes hosting para tu WordPress, los dos disponen de un soporte de excelencia y su infraestructura es de primer nivel.

Ahora bien, ¿cuál elijo? La pregunta del millón. Tanto, Tropical Server como Webempresa son de lo mejor que he probado hasta ahora y no los cambiaría por nada y como dice el refrán más vale pájaro en mano que 100 volando.

En mi caso personal suelo utilizar los dos Tropical ServerWebempresa por que llevo años con ellos y estoy muy contento y ambos tienen un soporte de primera calidad.

Pero ya sabes, esto no es una ciencia exacta compara, pregunta, fíjate en los testimonios, cantidad de clientes, reputación para llegar a una decisión.

He probado infinidad de hosting en muchos años con muchas sorpresas desagradables, pero sobre prueba y error estos son mis dos favoritos: Webempresa y Tropical Server.

Porque trabajo con ellos de forma diaria pude darte mi punto de vista a lo largo de este post y como soy afiliado de ambos si contratas desde cualquiera de mis enlaces a ti te saldrá lo mismo, pero yo ganaré una pequeña comisión que me permitirá seguir escribiendo guías y tutoriales para vosotros. ¡Gracias! 



¿Qué hosting utilizas actualmente? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Tropical Server otra alternativa económica para tu Hosting WordPress
5 (100%) 27 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en la redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

Soy afiliado de Tropical server una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo.

alojamiento wordpress

¿QUIERES TENER TU PROPIO BLOG? TE EXPLICO CÓMO HACERLO DESDE CERO. ¡AHORA O NUNCA!




  • Súper guía para que tú sol@ puedas montar tu blog con WordPress.org

  • Paso a paso desde cero todas las configuraciones para que no te queden dudas de nada.

  • Empieza a crear tu destino con el mejor gestor de contenidos de todos los tiempos.

  • ¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?


¡SÍ, QUIERO INTENTARLO!


Acerca del autor

Miguel Carreras Dutra

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero enseñarte a crear la web de tus sueños en minutos con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.


>