Kwik + Thrive Theme Builder en acción

Kwik es ligero, carga super rápido, y está optimizado para el algoritmo de Core Web Vitals de Google.

¿Por qué recomiendo estas herramientas?

Durante mucho tiempo he probado infinidades de productos relacionados con la creación de sitios web, tanto de pago como gratuitos, unos con resultados buenos y otros no tantos.

Pero al día de hoy me he decantado por los plugins Premium que me han dado muchas satisfacciones, es por eso que soy afiliado de la mayoría de los productos que ves en esta página y solo recomiendo plugins y themes que he probado y testados en profundidad. Además de utilizarlos a diario, suelo acompañarlos con guías y tutoriales para que veas todo su potencial.

NOTA: Si compras desde mis botones o enlaces de afiliados, a ti te saldrá lo mismo pero yo ganaré una pequeña comisión para mantener este sitio siempre online generando guías y tutoriales gratuitos para todos. ¡Gracias!

thrive architect

Thrive Architect

Tengo una grata noticia que darte y es que Thrive Content Builder se ha renovado por completo y ahora se llama Thrive Architect y esta incluido dentro de Thrive Suite. Si ya tenías de antes TCB, te habrás enterado por la actualización, pero si todavía no te has decidido a comprar esta excelente herramienta, tendrás la suerte de adquirir desde cero la nueva versión de TCB que ahora se llama Thrive Architect.

No solo fue un cambio de nombre, si no que se cambió toda la estructura de menús para hacerlo más ágil y productivo con mayor compatibilidad para dispositivos móviles. Se acabó el problema de no poder visualizar correctamente en un móvil o tablet, ahora podrás configurar y corregir hasta el mínimo detalle de forma separada sin perjudicar la vista de escritorio. Esto último es algo que mucho de nosotros esperábamos ¡Enhorabuena!

Estoy muy emocionado por esta nueva evolución de TCB, ahora Thrive Architect, tengo mucho por contarte, es por eso que en el transcurso de este nuevo Mega Tutorial en Español voy a desglosar la nueva estructura paso a paso y compararla con su predecesor TCB para que no te queden dudas de nada.

thrive architect

Thrive Content Builder

Te presento a mi joya más preciada Thrive Content Builder que ahora evoluciono a pasos agigantados y se llama Thrive Architect de la empresa Thrive Themes. Desde que lo conocí, crear artículos, landing page y blogs de forma profesional nunca fue tan fácil.

Se trata de un plugin para crear contenidos de forma visual como si de un puzzle se tratara. Olvídate del antiguo editor de WordPress con sus funciones básicas, una vez que lo pruebes no podrás volver atrás; serás capaz de crear en cuestión de minutos impresionantes páginas con estilo único.

Y lo que más me gusta de esta herramienta es que no se limita a reemplazar el antiguo editor de WordPress, no necesitas saber programar, solo arrastrar y soltar ayudándote a optimizar tu tiempo para crear multitud de diseños listos para usar, configurables en un 100%, pero para que lo veas más claro te he preparado una Súper Mega Guía donde paso a paso verás todo su potencial.ás sobre

Thrive Content Builder ahora se llama Thrive Architect y es parte de la Thrive Suite. ¡Quiero saber más sobre Thrive suite!

thrive apprentice

Thrive Apprentice

Este es uno de los plugins estrella de Thrive Suite. ¿Quieres crear cursos online? ¿Pero no sabes por dónde empezar? No te preocupes, porque los chicos de Thrive Themes piensan en todo. Esta vez crearon un plugin que se llama Apprentice (aprendiz) que sirve para crear cursos online de todo tipo y que se integra perfectamente con Thrive Architect. Es muy potente y fácil de usar, muy pronto realizaré un tutorial para que veas todo su potencial.

Este plugin está incluido en Thrive Suite. ¿No tienes una membresía?, en el siguiente enlace te cuento en detalle cómo conseguirla: ¡Membresía Thrive! Suite todo en uno!

Pero para que no te quedes con la espina en el ojo puedes verlo funcionando en esta misma web, es más, tengo un curso gratuito que puedes aprovechar para ver su funcionamiento en el siguiente enlace: Curso de Thrive Ovation Gratis

thrive automator

Thrive Automator

Thrive Automator es un plugin de automatización intuitivo de Thrive Themes que te permitirá crear flujos de trabajo que pasan datos entre las diferentes app, plugins y servicios de terceros (incluido tu herramienta de marketing por correo electrónico) que se ejecutan en tu sitio web.

Thrive Automator vive dentro de WordPress, lo que significa que puedes ver lo que está pasando en todo tu sitio web, todo al mismo tiempo. Esto te brinda el poder de activar automatizaciones cuando los usuarios inician sesión, completan un formulario, un cuestionario o completan lecciones específicas en un curso en línea realizado con Thrive Apprentice (solo por nombrar algunas posibilidades). La lista de acciones disponibles estarán en constante crecimiento ¡El cielo es el límite!

thrive quiz builder

Thrive Quiz Builder

Otra joya de Thrive Suite ¿Quieres generar más conversiones? Con Thrive Quiz Builder puedes lograrlo sin saber nada de códigos y estadísticas porque lo hace todo por ti con unos simples clics.

Ahora puedes interactuar con los visitantes de tu web de forma amena y divertida para ellos creando cuestionarios atractivos y profesionales para conocer más a tu público objetivo y poder brindarles mejores contenidos y productos.

Aquí te dejo un Mega Tutorial en Español para que veas todo su potencial y lo fácil que es utilizarlo.

thrive leads

Thrive Leads

Plugin estrella de Thrive Suite donde crear formularios de suscripción nunca fue tan fácil. Este plugin no puede faltar en tu biblioteca, se trata de Thrive Leads, también incluido en Thrive Suite y tiene la importante misión de crear impresionantes formularios profesionales para captar suscriptores dentro de tu web para que luego puedas crear tu campaña de e-mail marketing.

Sin duda es el mejor de todos los que he probado, tiene infinidad de opciones de configuración para ponerlos donde quieras con diseños realmente profesionales.

No lo dudes, si buscas captar suscriptores, esta es tu herramienta. No pierdas el tiempo con otras porque no le llegan a los talones. 

Si quieres puedes echar un vistazo a la Web Oficial de Thrive Leads, y no te pierdas esta Mega Guía que realice para ti de este excelente plugin para WordPress.

thrive comments

Thrive Comments

Tampoco podía faltar en Thrive Suite el nuevo plugin para WordPress de la empresa Thrive Themes que se llama Thrive Comments que viene a reemplazar de forma definitiva al sistema nativo de WordPress, con el podrás crear una nueva experiencia para tus visitas dándoles la posibilidad de interactuar en los comentarios de una forma diferente.

Podrás crear una comunidad alrededor de tus comentarios ofreciéndoles a tus visitas la posibilidad de interactuar con las redes sociales, votar los comentarios, ganar insignias y mucho más.

Aquí te dejo un Mega Tutorial de Thrive Comments para que veas todo su potencial y te quedes con la boca abierta. ¡Disfrútalo!

thrive ovation

Thrive Ovation

Como siempre Thrive Suite me sorprende con algo nuevo y en este caso se trata del nuevo plugin Thrive Ovation. Este plugin es fantástico porque te permitirá administrar y capturar todos los testimonios y comentarios que tengas en tu sitio web como en tus redes sociales para poder ordenarlos por temáticas y aplicarlos tanto en post, páginas y landing page de una forma muy sencilla.

Además te permitirá colocar un formulario en una página cualquiera para capturar una reseña o testimonio a una pregunta en concreto sobre algo que regales o vendas en tu web. Puedes ver un ejemplo del formulario aquí y de paso si te apetece dejar un testimonio será bien recibido y con gusto lo publicare.

Por otro lado podrás redirigir al usuario a una página de agradecimiento y por si esto fuera poco, puedes enviarle un correo para pedirle permiso formal para publicar el mismo en tu web.

También podrás etiquetar los testimonios para que se vayan cambiando de forma dinámica según el contenido donde se muestren y aplicarlos con diferentes diseños de cajas muy atractivas y originales para que nunca tengas que repetir el diseño.

Por otro lado serás notificado de forma inmediata cuando un testimonio haya sido procesado desde el formulario de captura y cuando el usuario te haya autorizado para su publicación en tu web ¿A qué es una pasada?

En fin, tengo mucho más por contarte de esta estupenda herramienta que se llama Thrive Ovation y ya sabes, hoy por hoy los testimonios son muy importantes tanto para vender o regalar un producto cualquiera, es más, nadie compra nada antes sin ver los testimonios, ¿a que sí? Por lo que es un valor añadido porque mejora tu reputación on-line de forma exponencial.

Pero si quieres echarle un ojo, debajo te dejo un botón para que visites la web oficial y veas la espectacular landing page que tienen.

También échale un vistazo al curso gratuito realizado con Thrive Apprentice.

shapeshift + thrive theme builder

Shapeshift + Thrive Theme Builder

Olvídate de tener que pasar por la tortura de elegir una plantilla para tu WordPress. Con Theme Builder podrás crear tantos temas como quieras sin tener que repetir diseño y sin tener que pagar más por cada una de ellas, y como no podía ser menos esta maravilla está incluido en la membresía Thrive Suite.

En el siguiente mega tutorial voy a contarte de qué se trata el complemento Thrive Theme Builder, cómo adquirirlo, cómo instalarlo y cómo crear tu sitio en menos de 15 minutos con esta increíble herramienta.

ommi + thrive theme builder

Ommi + Thrive Theme Builder

Ommi es el nuevo tema complementario de Theme Builder que te dejará sin aliento. Es moderno, elegante, cálido y acogedor. Ommi es el tema perfecto para tu nuevo proyecto web. ¡Es increíble!

Thrive Theme Builder es el Framework (entorno de trabajo) y es la base donde los temas complementarios como Shapeshift y Ommi pueden manejarse libremente. En el siguiente tutorial te lo cuento todo...

generatePress premium

GeneratePress

Quiero presentarte a GeneratePress, una plantilla o theme para WordPress que en su versión inicial es gratuita. Con  3,157,263+ descargas y sumando, es una de mis favoritas para un presupuesto medio. 

Dispone de una versión Premium con todos los agregados o plugins que son de pago y que te permitirán sacarle todo el potencial a esta plantilla con estilo minimalista, super ligera, potente y fácil de usar.

Pero en principio puedes descargar gratis la versión básica de este theme, para que puedas echarle un vistazo y si te gusta, completarla con los demás complementos a un precio más que razonable. Estoy hablando de unos $49.95 unos € 43,96 aprox. dependiendo del valor de la divisa en el momento de la compra.

Además esta plantilla es responsiva, se adapta a todos los dispositivos móviles y por si esto fuera poco, dispone de un código limpio, estable y robusto aprobado por WordPress.org y esto último es una garantía.

Otro de los puntos destacados es que está traducido a 20 idiomas y agrega nuevos cada día gracias a la enorme comunidad de usuarios que colaboran en las traducciones.

Si adquieres la versión Premium tendrás disponibles 12 complementos o plugins para dotar a tu plantilla con nuevas funcionalidades.

Otra característica de este theme es que puedes utilizarlo en todas las web que quieras y de por vida, además dispone de 1 año de actualizaciones y soporte.

Aquí te dejo un Mega Tutorial de esta plantilla para WordPress que llegó para quedarse. ¡¡¡Échale un vistazo, puede llegar a gustarte mucho y además es 100% compatible con Thrive Architect!!! parte de Thrive Suite.

wordpress

WordPress.org

Actualmente utilizo WordPress.org para mi sitio web y el de mis clientes. WordPress.org es un sistema flexible a la hora de gestionar contenidos y que se puede adaptar a infinidades de proyectos implementando diversos Plugins desde su repositorio oficial.

Además de poseer una interfaz muy amigable, cosa que mis clientes agradecieron, el soporte y la comunidad de WordPress están en constante crecimiento.

Si lo que buscas es un CMS estable en constante expansión, flexible y potente, con una comunidad en crecimiento, no lo dudes, WordPress.org es la mejor opción para crear tu web/blog. Además es gratuito, pega el salto ahora.

No te pierdas esta Súper Guía sobre como montar tu blog con WordPress.org.

webempresa wordpress

Webempresa Hosting WordPress

Si estás buscando un hosting de calidad, en español y que sean expertos en WordPress.org, no tengas dudas de que Webempresa es lo que buscas. He probado muchos proveedores de Hosting hasta que lo conocí, fue un gran acierto.

Como confió plenamente en Webempresa lo utilizo a diario en mi web y en las de mis clientes, es por eso que soy afiliado de sus servicios, si quieres puedes echar un vistazo a la web desde aquí.

tropical server wordpress

Tropical Server Hosting WordPress

Aquí te presento otro de los hosting que utilizo en proyectos Joomla y WordPress que se llama Tropical Server.

En mi sitio actualmente utilizo Webempresa en un poco más caro que Tropical Server pero los dos son Hosting de excelente calidad.

En todos los planes anuales de WordPress Tropical Server te ofrecen sin coste adicional el primer año un dominio .com, .net, .org, .eu ó .es y además un certificado SSL ¡gratis!

Confió plenamente en Tropical Server lo utilizo a diario en las web de mis clientes, es por eso que soy afiliado de sus servicios, si quieres puedes echar un vistazo a la web oficial desde aquí.

Pero para que lo tengas más claro te dejo un artículo donde te cuento las virtudes de Tropical Server comparándolo con Webempresa.

kinsta wordpress

Kinsta Hosting WordPress

¿Necesitas un hosting WordPress fuera de serie? En Kinsta encontrarás expertos en WordPress disponibles 24/7 con servidores de alta velocidad donde tu sitio hecho con WordPress volará. ¿Recibes muchas visitas? Entonces Kinsta es lo que necesitas...

Kinsta está potenciado exclusivamente por Google Cloud Platform y utiliza la red global de nivel Premium de Google Cloud para asegurarte que tus sitios se carguen aún más rápido. Kinsta está recomendado por Google Cloud como una solución de hosting WordPress completamente administrado. En el siguiente artículo te cuento todos los detalles...

cloudflare mcd diseño web

CloudFlare CDN

Instalar un CDN como CloudFlare no tiene que ser una tarea titánica si sigues la metodología correcta. En este tutorial te mostraré paso a paso todo el proceso de configuración.

super cache cloud flare plugin

CloudFlare + WP Cloudflare Super Page Cache

Cloudflare en un CDN (Red de distribución de contenidos) de proxy inverso y hace una copia de tus contenidos estáticos en la nube en + de 200 ubicaciones a lo largo del mundo.

Si ya venías utilizando el CDN de CloudFlare en su versión gratuita y no te convencía el rendimiento porque no almacenaba en caché todos los contenidos estáticos y recursos de terceros... Pues ¡Enhorabuena! Con este plugin gratuito podrás llevar tu WordPress a la velocidad de la luz y aprovechar la caché completa de CloudFlare sin necesidad de contratar APO y te saldrá gratis. Aquí debajo te dejo un tutorial paso de todo el proceso de configuración.

w3 total cache wordpress

W3 Total Cache

¿Sabías que si un visitante tiene que esperar más de 3 segundos en que cargue una página probablemente se canse y se vaya a otro sitio? A no ser que el contenido realmente le interese, será una visita perdida que se irá con la competencia.

En este Mega Tutorial voy a mostrarte cómo acelerar tu sitio web hecho con WordPress de forma eficiente con el plugin Freemium W3 Total Cache que para mi es el mejor plugin de caché que he probado y no requiere que uno sea un gurú tecnológico para utilizarlo. ¿Tienes ganas de aprender? ¡Pues al lio!

yoast seo wordpress

Yoast SEO (optimización en motores de búsqueda)

¿Quieres que tu web esté bien rankeada en los motores de búsqueda? Pues lo tienes fácil con el plugin estrella Yoast SEO para WordPress. Te posicionarás muy rápido y con este mega tutorial paso a paso será como una dulce melodía. ¡Pues al lío!

backwpup wordpress

BackWPup

BackWPup es uno de los mejores plugins para WordPress y es la manera más fácil de crear copias de seguridad de tu sitio web en un par de clics. ¿Te la vas a jugar? ¡No tientes a la suerte! Todo está bien hasta que deja de estarlo…

Es por eso que este plugin es uno de mis favoritos y los utilizo hace muchos años, además tiene la ventaja de poder subir tus copias de seguridad a DropBox entre otros. ¡No te pierdas el siguiente Mega tutorial!

loginwp wordpress

LoginWP

Con este plugin podrás redireccionar a todos los usuarios después de iniciar sesión o cerrar la misma a una página específica. Además, te permite hacerlo por roles, capacidad y por nombre de usuario. En el siguiente mega tutorial te explico como utilizarlo...

send owl wordpress

SendOwl

¿Tienes un producto que vender? Con la plataforma SendOwl podrás vender desde tu blog lo que quieras sin necesidad de instalar un carro de compras en tu web.

Olvídate de todo lo engorroso de instalar y mantener un carro de compra porque SendOwl te permite insertar en tu blog los botones de compras necesarios de forma transparente al usuario.

Además, tus visitantes podrán comprar desde todos los dispositivos móviles porque SendOwl es totalmente responsivo y por si fuera poco, las páginas de pago se muestran en el idioma nativo para una mejor conversión.

Tus futuros compradores tienen la posibilidad de pagar con PayPal, tarjeta de crédito, Apple Pay hasta Bitcoin. 

Puedes vender tus productos desde cualquier lugar, por ejemplo, por correo electrónico, redes sociales, tu blog... el cielo es el límite.

Puedes crear fácilmente membresías, sistemas de afiliados, suscripciones y funcionalidad por goteo.

Tus productos digitales estarán siempre seguros con estampado en los PDF para que otro no se aproveche de tu arduo trabajo.

Personaliza tus campañas para mejorar tus ventas, puedes editar tus correos electrónicos y personalizar los campos de pago.

Además de crear listas de correos puedes integrarlas con plataforma de e-mail marketing como MailChimp, Campaign Monitor, Convert Kit y muchos otros.

Puedes proteger tus PDF estampándolos con el nombre y correo electrónico, de esta forma es menos probable que las personas inescrupulosas vendan o compartan tu contenido. 

SendOwl gestiona los impuestos de cada producto que vendas incluso por países. Dispone de protección contra fraudes y posibilidad de bloquear compradores sospechosos por IP.

Por último, se integra perfectamente con Thrive Apprentice parte de Thrive Suite, para que vendas tus cursos online olvidándote del envío, facturación e impuestos porque SendOwl lo hace todo por ti.

En el siguiente tutorial te cuento cómo vender tus cursos con Thrive Apprentice y SendOwl.

Si quieres vender y proteger tus cursos de Thrive Apprentice y evitarte todo el rollo del cobro esta es tu herramienta: SendOwl. Además se integra perfectamente con Thrive Apprentice que esta incluido en Thrive Suite, en el Mega Tutorial de arriba te cuento cómo utilizar esta maravilla de SendOwl que te cambiará la vida.
drop box wordpress

DropBox

Esta es una herramienta excelente para hacer backups de todo tipo de archivos en la nube, pero es una buena alternativa para hacer respaldos de WordPress. Junto a este plugin, BackWPup, trabaja de maravilla, además puedes mantener tus archivos sincronizados con la aplicación que ofrece Dropbox para instalar en tu ordenador. Sin duda es una buena opción, tiene una modalidad Gratuita con 2 GB de espacio más que suficiente para hacer backup de tu WordPress.

videoteca thrive architect

Videoteca Thrive


En la videoteca de Thrive Architect encontrarás todo lo necesario para crear la web de tus sueños, el acceso es gratuito y está todo organizado por categorías para una mejor localización de los tutoriales.

Y en la videoteca completa de Thrive Content Builder encontrarás 80 vídeos explicativos de los elementos y funciones, tratados en forma extendida en el e-book de la "Guía Definitiva Actualizada de Thrive Content Builder en Español, que ahora se llama Thrive Architect" parte de la Thrive Suite.

Puedes acceder a la misma de forma gratuita y descubrir todo el potencial que ofrece Thrive Content Builder para WordPress.

Thrive Suite ¡Un todo en uno!


¿Sabías que puedes obtener todos los plugins de Thrive Suite y los que salgan en un futuro haciéndote miembro? Pues sí que puedes y existen dos modalidades: por trimestre o por año. Más abajo te explico las diferencias.

Drag to Reposition
Move Up or Down to Reposition
Move Left or Right to Reposition