Ommi, el nuevo Tema complementario de Theme Builder que hace maravillas

MCD Diseño Web

Por: MCD

Tiempo de lectura minutos

Ommi theme builder es el nuevo tema complementario del mejor creador de plantillas de la historia Thrive Theme Builder y cuando fue su lanzamiento se incluía como tema complementario a Shapeshift. ¿Te acuerdas? Sino echa un vistazo en el siguiente enlace: Thrive Theme Builder el mejor creador de plantillas para WordPress.

Seguramente te preguntarás qué es esto de los temas complementarios de Theme Builder... Bueno, te lo explicaré de forma sencilla para que no te queden dudas, pero antes debes saber que Theme Builder + Shapeshift + Ommi se encuentran dentro de Thrive Suite, En el siguiente enlace te contaré todo con más detalle: ¡Ahora puedes tener todas las herramientas de Thrive Suite en un solo paquete!

Thrive Theme Builder es un Framework (entorno de trabajo) y es la base donde los temas complementarios como Shapeshift y Ommi pueden manejarse libremente y que así podamos utilizarlos como vienen de serie, aunque podrás modificarlos a tu antojo también.

También te preguntarás qué es lo que puedo modificar en los temas complementarios de Theme Builder que son Shapeshift y el nuevo Ommi. Pues la respuesta es; todo lo que te imagines, desde el Header, sección top, sidebar, footer, contenido y miles de posibilidades más. Aquí tiene más información: Theme Builder mega tutorial del mejor creador de plantillas para WordPress.

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un segundo?

¿Hay un sitio web demo de Ommi?

Sí, puedes echarle un vistazo desde el siguiente enlace, aquí podrás ver todas las posibilidades que ofrece este nuevo tema complementario de Theme Builder que se llama Ommi. ¡Te dejará sin aliento!

ommi theme builder
Ommi nuevo tema de Theme Builder

Puedes echar un vistazo del sitio web demo realizado con Ommi desde aquí.

¿Cuál es su precio?

Para obtener Ommi debes adquirir una membresía Thrive Suite, pero si quieres saber más sobre los beneficios de ser miembro aquí te dejo un resumen.

thrive suite
¡Un todo en uno, donde el cielo es el límite!

Thrive Suite membresía por 1 año: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 1 año de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

Thrive Suite membresía por 3 meses: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 3 meses de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

NOTA: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de Thrive Suite puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Suite

Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprar Thrive Suite (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones disponibles. 

A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y me animará a seguir creando guías y tutoriales para ti. ¡Gracias!

Instalación de Theme Builder + Ommi

La instalación es muy simple, primero que nada, tienes que adquirir Thrive Suite, puedes comprarlo en la web oficial de Thrivethemes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

thrive architect tutorial en español

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando hagas la compra. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin que te permitirá instalar y activar todos los productos comprados.

thrive architect tutorial en español
  1. 1
    Escribe tu correo electrónico.
  2. 2
    Escribe la contraseña.
  3. 3
    Clic en el botón Login (Iniciar sesión).

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrivethemes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando hiciste la compra.

Una vez iniciada la sesión lo primero que verás será tu  zona de miembro como lo muestra claramente la siguiente imagen, desde este sitio tendrás acceso al foro de soporte a la base de conocimientos y todos los contenidos solo para clientes.

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Clic en el enlace Download and install the Thrive Product manager plugin (Descargar el plugin del Administrador de Productos Thrive) debes guardar el archivo en tu ordenador para su posterior instalación.
  2. 2
    Una vez instalado el plugin thrive-product-manager.zip debes activarlo.
  3. 3
    Eso es todo, ahora podrás instalar todos los productos y activarlos desde tu misma web, pero antes debes dirigirte al nuevo menú creado que se llama Product manager para iniciar sesión y validar los plugins que hayas comprado en Thrivethemes.

Como te habrás dado cuenta, se simplificó mucho el método de instalación y activación de los productos de Thrive Themes, pero si te quedaron dudas tienes un vídeo paso a paso del procedimiento que te acabo de explicar en tu zona de cliente como se muestra en la imagen superior.

En las siguientes imágenes puedes ver cómo instalar el plugin thrive-product-manager.zip   (Administrador de Productos Thrive) en tu WordPress con unos simples pasos. ¡Manos a la obra!

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Debes hacer clic en el menú Plugins.
  2. 2
    Luego debes hacer clic en el botón Subir plugin.

Ahora el siguiente paso será instalar el plugin thrive-product-manager.zip en tu WordPress. Se instala como cualquier otro plugin; haces clic en el menú Plugins, luego en la parte superior encontrarás un botón que dice  Subir plugin, haces clic en el mismo como muestra la imagen de arriba. Una vez instalado debes  activarlo. ¡Eso es todo!

thrive comments tutorial en español

Ahora puedes ver el nuevo menú creado >> Product Manager (Administrador de productos) si haces clic en él podrás apreciar la siguiente imagen.

thrive comments tutorial en español

Traducción: Conéctate a thrivethemes.com para acceder a tu producto.
Haz clic en el botón de abajo Log into my account para ir a Thrive Themes y simplemente inicia sesión en tu cuenta para instalar tu producto. Asegúrate de usar el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizaste al registrarte en thrivethemes.com

Ya lo tienes, solo debes ingresar tu  correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando compraste Thrive Suite y podrás descargar e instalar todos los plugins de la suite.

thrive comments tutorial en español

Ahora bien, como acabas de adquirir Thrive Suite, tendrás todos los plugins disponibles para instalarlos uno por uno solamente haciendo clic en cada uno de ellos. ¡Enhorabuena! Ya hemos terminado.

Activando Theme Builder + Ommi

ommi theme builder

Una vez instalado el Product manager (Administrador de productos) estará disponible Theme Builder, que es necesario para descargar y activar el tema complementario OmmiDeberás desplazarte un poco más abajo hasta Thrive Theme Builder y marcar la casilla que dice Activate Theme (Activar tema) luego hacer clic en el botón Activate selected products (Activar productos seleccionados).

ommi theme builder

Como puedes observar en la captura superior un mensaje está indicando que Thrive Theme Builder se instaló de forma exitosa, solo debes hacer clic en el botón Goto Theme Builder Dashboard (Ir al escritorio de Theme Builder).

Ommi el nuevo tema de Theme Builder que hace furor... ¿Quieres conocerlos?

Tweetealo a tus amigos
ommi theme builder

Una vez dentro del panel de Thrive Theme Builder verás que solamente hay un solo tema complementario que se llama Shapeshift, debes hacer clic en Manage Themes (Administrador de temas) para proceder a la descarga de Ommi desde la nube de Thrive Themes.

ommi theme builder

En el administrador de temas de Theme Builder están todos los temas que tengas instalados, por defecto solo está Shapeshift (que es impresionante también). Puedes ver la demo aquí. Para agregar el nuevo tema Ommi y los nuevos que salgan en el futuro debes hacer clic en el botón +Add theme (Agregar tema).

ommi theme builder

Aquí hay dos opciones, pero vamos a utilizar la primera: Load from the Thrive Cloud (Cargar desde la nube de Thrive), para ello debes hacer clic sobre el primer botón.

ommi theme builder

Ahora se descargará todos los temas disponibles desde la nube entre ellos el tema complementario Ommi. Debes hacer clic en el botón Download (Descargar).

ommi theme builder

Para que Ommi este operativo debes hacer clic en el botón Activate (Activar).

ommi theme builder

¡Enhorabuena! Ya tienes instalado Thrive Theme Builder + el tema complementario Ommi y ahora viene lo bueno. Puedes empezar a crear tu web con el asistente que te llevará paso por paso en la creación de tu encabezado, pie de página, barra lateral, blog, páginas, logo y mucho más, solo tienes que hacer clic en el botón Get Started!. No obstante, lo veremos a continuación en profundidad.

Crear tu web con Ommi y el asistente de Theme Builder

El asistente de Theme Builder es muy poderoso porque te permitirá tener tu web operativa en menos de 15 minutos, claro está que si el diseño estándar no es de tu agrado puedes personalizarlo de la cabeza a los pies y cuando te digo todo, es todo lo que te imagines. ¡Es increíble! 

ommi theme builder

El primer paso del asistente nos da la posibilidad de elegir nuestro logo, una vez decidido debes seguir con el paso 2 debes hacer clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

Ommi + Theme Builder elegante, moderno y minimalista... ¡Mega tutorial!

Tweetealo a tus amigos
ommi theme builder

El paso 2 consiste en elegir el color base de tu marca personal Brand Colour, una vez lo tengas claro puedes seguir con el paso 3 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

Ahora en el paso 4 puedes elegir tu Header (Encabezado). Haciendo clic en 1 se desplegará un catálogo amplio de encabezados de diferentes diseños listos para usar, cuando lo hayas decidido puedes seguir con el paso 4 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

El paso 4 te permite elegir el Footer o Pie de página, también dispones de una biblioteca de Footers listos para usar, solo debes hacer en el punto 1 como muestra la imagen superior y cuando lo tengas decidido puedes seguir con el paso 5 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

Siguiendo el asistente estamos en el paso 5 y aquí puedes elegir la Homepage o sea tu página principal, si haces clic en 1 como se indica en la imagen superior tendrás un abanico muy amplio de homepage listas para utilizar y cuando lo tengas decidido puedes seguir con el paso 6 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

Paso 6, toca el turno de elegir el diseño de los post o artículos de tu blog (Single Blog Post) y haciendo clic en 1 como se aprecia en la captura superior puedes elegir entre varios diseños listos para usar. Cuando lo tengas decidido, puedes seguir con el paso 7 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

En el paso 7 debes seleccionar el diseño que tendrá la vista blog (Blog Post List) de tu sitio web y también dispones de un catálogo amplio de diferentes formas de visualizar tus listas de artículos. Elige la que más te apetezca y cuando lo tengas decidido puedes seguir con el paso 8 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

Estamos en el paso 8 para elegir el diseño que tendrán las páginas de nuestra web y aquí también tienes muchos diseños listos para utilizar, solo debes hacer clic en el punto 1 como se muestra en la imagen. Elige un diseño para poder seguir con el paso 11 haciendo clic en el botón Choose and Continue (Elija y continúe).

ommi theme builder

El paso 11 es para activar los menúes (si es que los tienes creados previamente) o también tienes la opción de saltarte esta configuración y hacerlo más tarde.

  1. 1
    Debes elegir el menú apropiado que tendrá tu encabezado (Header).
  2. 2
    Si tienes creado un menú solo para el Footer (Pie de página) puedes seleccionarlo aquí.
  3. 3
    Para que los menús se muestren en el sitio debes activarlos haciendo clic en el botón Activate Menus on my Site (Activar los menús en mi sitio). 
  4. 4
    Si prefieres seleccionar los menúes más tarde puedes hacerlo haciendo clic en el botón Continue without a Menu (Continuar sin menú).
ommi theme builder

¡Enhorabuena! Hemos terminado el asistente y ya tienes tu sitio web operativo y puedes verlo haciendo clic en el botón Preview My Site (Vista previa de mi sitio). Recuerda que siempre puedes hacer todas las modificaciones que quieras y guardarlas como plantillas propias y cargarlas cuando quieras.

Cómo acceder al panel de Theme Builder

ommi theme builder

Puedes volver al asistente de Theme Builder para hacer modificaciones puntuales o empezar desde cero siempre que lo necesites. En la imagen superior se muestra el menú de donde debes acceder.

Panel de control de Theme Builder

ommi theme builder

Desde este panel puedes abrir nuevamente el asistente y modificar todo empezando de cero o solo una parte de tu sitio, por ejemplo, solo el Header (Encabezado). También puedes modificar tu marca personal y la tipografía entre otras cosas sin necesidad de volver al asistente. Seguro que te está gustando.

Espero que te haya sido útil este tutorial y si tienes alguna duda puedes dejar un comentario al final del artículo. ¡Hasta el próximo tutorial!

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

También puedes echar un vistazo a los testimonios más inspiradores...

Thrive Suite

¡Descarga gratis ahora mismo el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

thrive architect
¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?
Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 
Un todo en uno

etiquetas:


Esto también te puede interesar...

Performag Theme Premium Parte 3: tutorial en español de la mejor plantilla para WordPress

¿Tu sitio web es lento? No te preocupes, con W3 Total Cache tu web cargará super rápido

BackWPup la manera más fácil y segura de hacer una copia de seguridad de tu WordPress y enviarla a DropBox

Thrive Content Builder Parte 3: mega tutorial en español más completo

Thrive Leads: Capta suscriptores rápidamente con este mega tutorial donde te lo cuento todo

Cómo crear tu propio blog sin conocimientos previos en una hora

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Utilizó sus servidores desde 2014 y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20% de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

>