¿Tu sitio web es lento? No te preocupes, con W3 Total Cache tu web cargará super rápido

Tiempo de lectura minutos

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Hosting
  • /
  • ¿Tu sitio web es lento? No te preocupes, con W3 Total Cache tu web cargará super rápido

¿Sabías que si un visitante tiene que esperar más de 3 segundos en que cargue una página probablemente se canse y se vaya a otro sitio? A no ser que el contenido realmente le interese, será una visita perdida que se irá con la competencia.

También a estas alturas ya sabes que a google le gustan más los sitios que cargan rápido que los que no, además cuanto mayor sea la velocidad de carga de tu sitio, mejor posicionado estará con nuestro querido amigo Google.

Afortunadamente, optimizar un sitio web hecho con WordPress no es tan complicado como puede llegar a parecer. Si bien en internet hay muchas recetas para conseguir los mejores tiempos de carga, a veces tienen demasiados tecnicismos que terminan por confundirnos más que antes y desalentandonos de nuestro verdadero propósito que es mejorar la carga de nuestras páginas.

En consecuencia, vamos postergando algo que es muy necesario para nuestro SEO (optimización en motores de búsqueda) y no menos importante para la experiencia final del usuario que visita nuestra web.

En este Mega Tutorial voy a mostrarte cómo acelerar tu sitio web hecho con WordPress de forma eficiente con el plugin Freemium W3 Total Cache que para mi es el mejor plugin de caché que he probado y no requiere que uno sea un gurú tecnológico para utilizarlo. ¿Tienes ganas de aprender? ¡Pues al lío!

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Es igual cualquier alojamiento web (hosting) para mi sitio hecho con WordPress?

Para empezar, quiero hacer un alto en este punto; el alojamiento web o (hosting) de nuestro sitio web es muy importante porque es donde empieza todo el proceso de entrega de información hacia los navegadores de internet y no servirá de nada que instalemos cualquier tipo de plugin de cacheo como W3 Total Cache. Si el hosting es de mala calidad, estaremos perdiendo el tiempo y ralentizando aún más nuestra web.

Este mega tutorial estará basado en mi experiencia con Webempresa que es el hosting que utilizo en todos mis proyectos y en los de mis clientes también.

Como ya sabes soy afiliado de Webempresa y lo recomiendo ampliamente. Desde 2004 que trabajo con ellos y además de tener un soporte increíble sus servidores están super optimizados para WordPress. Si quieres saber más de Webempresa y aprovechar el 20% de descuento, échale un vistazo a este tutorial donde te cuento todo sobre este alojamiento web: ¿Buscas el mejor hosting para WordPress? Hay 7 razones en Webempresa para que dejes de buscar

Instalando el plugin de W3 Total Cache en WordPress

IMPORTANTE: Antes de proceder a instalar W3 Total Cache debes desisntalar cualquier otro plugin que tengas de caché ya que generaría incompatibilidad.

  1. 1
    En el menú lateral izquierdo de tu WordPress debes dirigirte a Plugins.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Añadir nuevo.
optimizar velocidad web

Una vez instalado debes hacer clic en el botón Activar.

Eso es todo ¡Enhorabuena! ya tienes instalado y activado W3 Total Cache en tu WordPress

Afinar la configuración de W3 Total Cache para un rendimiento óptimo

Ahora vamos a configurar W3 Total Cache para tener un rendimiento óptimo. Estas configuraciones estarán basadas como dije anteriormente en Webempresa, pero se pueden aplicar perfectamente en cualquier hosting medianamente decente y de calidad, también dependera si utilizas un alojamiento compartido, un VPS o un servidor dedicado.

Este tutorial estará enfocado a los hosting compartidos que es el que utilizamos la mayoría de los mortales como es mi caso también.

Como veremos a continuación W3 Total Cache puede ser un poco intimidante al principio por la cantidad de opciones que tiene en diferentes apartados de su configuración, pero no te preocupes, como dice el dicho, "perro que ladra no muerde".

Voy a ir opción por opción para que tengas todo bien optimizado y luego podrás exportar la configuración para aplicarla a otro sitio web o como un respaldo si tienes que volver a instalar W3 Total Cache. ¡Pues empecemos!

Ajustes generales

optimizar velocidad web
  1. 1
    Una vez activado el plugin tendrás un nuevo menú Rendimiento debes hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú empezaremos con la opción Ajustes generales.

General - Preview mode (modo de vista previa)

optimizar velocidad web

Aquí veremos dos opciones que van a ser iguales en cualquier sección que hagamos; una es el botón Guardar todos los ajustes y la otra el botón Save Settings & Purgue Caches (guardar configuración y purgar caches).

Guardar todos los ajustes, significa que se guardará la modificación de todas las secciones.

Save Settings & Purgue caches, significa que se guardará la modificación de todas las secciones y además se vaciarán todas las caches.

Tienes que tener en cuenta que para que los cambios que hagas en cada sección se vean reflejados en tu web, deberás vaciar la caché para poder ver el contenido actualizado.

Aclarado este punto podemos seguir con las configuraciones. El modo de vista previa es útil si tienes tu web abierta al público y no quieres que una mala configuración ocasiones comportamientos extraños, pero si tu web todavía está en desarrollo y está cerrada a los visitantes no hace falta activar esta opción.

Si te apetece activar la opción vista previa debes hacer clic en el botón Activar y luego cuando hayas terminado de aplicar todas las configuraciones y corroborar que toda tu web funciona correctamente, volver a esta sección y desactivar el modo de vista previa. 

Caché de Página

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Page Cache: Activar
  • Page Cache Method: Disk Enhanced
  • Guardar todos los ajustes

La sección caché de página permite configurar como se almacenarán las páginas para luego recuperarlas sin tener que volver a cargar scripts y acceder nuevamente a la base de datos, consiguiendo con esto una velocidad de carga significativa y al mismo tiempo reduciendo la carga del servidor.

Cabe recordar que todas estas configuraciones que vas a ver en este tutorial son recomendadas para un hosting compartido de calidad con discos SSD ultra rápidos como es el caso de Webempresa.

Minimizar

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Minimizar: Activar
  • Metodo de minimización: Automatico
  • Minify Cache Method: Disco
  • Minimizado de HTML: Minify (default)
  • Minimizado de JS: JSMin (predeterminado)
  • Minimizado de CSS: Minify (default)
  • Guardar todos los ajustes

Si activas Minify todos los caracteres que no se utilizan en los archivos HTML, Javascript y CSS que suelen ser espacios en blanco se eliminan poniendo todo el código en una solo linea haciéndolo más pequeño y en consecuencia la carga del mismo es mucho más rápida.

Ahora bien dependiendo de los plugins y temas que utilices puede que el minimizado sea contraproducente. Es por eso que deberás experimentar y revisar página por página de tu sitio para detectar posibles errores.

Si no encuentras fallos entonces tus plugins y temas son compatibles con el minimizado y podrás disfrutar de sus beneficios con una cargas más rápida de tus páginas.

IMPORTANTE: Si estás utilizando CloudFlare como CDN (Content Delivery Network) o mejor dicho (Red de distribución de contenidos), este último dispone de una función de minimizado de HTML, JS y CSS por lo tanto debes elegir el Minify de CloudFlare o el de W3 total Cache, pero no ambos. Deberás experimentar dependiendo de tu alojamiento web cual tiene mejor rendimiento.

Por el contrario, si no utilizas un CDN te recomiendo que actives la opción Minimizar.

Opcode Cache

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Opcode Cache: Not Available
  • Validate timestamps: Desactivado
  • Guardar todos los ajustes

Opcode Cache generalmente suele aparecer como no disponible porque se configura de forma automática a nivel servidor, como es el caso de Webempresa por lo tanto aquí lo dejamos como se muestra en la imagen.

Cache Base de Datos

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Caché de base de datos: Desactivado
  • Método de almacenamiento de la caché de base de datos: Disco
  • Guardar todos los ajustes

La caché de base de datos ayuda a liberar recursos de tu hosting para ser más preciso del servidor MySQL donde se alojan las base de datos de nuestra web, almacenando las consultas repetitivas que devuelven los mismos resultados una y otra vez, para que la próxima vez que se acceda a la misma información el acceso sea más rápido sin que pasar nuevamente por el servidor MySQL.

Dependiendo de la configuración de tu hosting puede ralentizar más la carga de tus páginas, siempre puedes enviar un ticket al soporte y preguntar si te aconsejan habilitarla o si está disponible.

Si estás utilizando Webempresa esta opción es mejor dejarla desactivada.

Object cache

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Caché de objetos: Desactivado
  • Método de cacheado de objetos: Disco
  • Guardar todos los ajustes

Aquí también dejamos desactivada esta opción como se muestra en la imagen superior. Lo que hace esta opción es almacenar todo lo que se le cruce por el camino que sea repetitivo para luego acceder a ellas con el menor número de consultas a la base de datos.

Si estás utilizando Webempresa esta opción es mejor dejarla desactivada.

Caché del navegador

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Caché del navegador: Activar
  • Guardar todos los ajustes

La caché del navegador guarda una copia de las páginas en el navegador del usuario, por ejemplo HTML, CSS, JS para que cuando la vuelva a visitar el acceso a la misma sea mucho más rápido.

CDN

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Dejar la configuración como en la imagen superior

Aquí de momento no vamos a configurar un CDN ya que estas opciones están disponibles con la versión Pro de W3 Total Cache, esto será materia de otro artículo que estoy preparando. Pero si puedo decirte de que se trata esta sección.

Un CDN (Content Delivery Network) o mejor dicho (Red de distribución de contenidos) lo que hace es realizar copias de todos los contenidos estáticos de tu web para distribuirlos en multitud de servidores ubicados en lugares estratégicos de todo el mundo, para que el accesos a esos contenidos sean más rápidos.

¿Cuál sería la ventaja? Pues muy simple, si tu web está alojada en España y un usuario que es de los Estados Unidos está visitando tu web, en vez de servirle los contenidos desde el servidor de origen (en este caso del ejemplo es España), esos mismos contenidos se servirían desde un servidor en Estados Unidos porque la distancia es más corta y en consecuencia el acceso es más rápido.

Proxy Inverso

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Dejar la configuración desactivada como en la imagen superior

Un proxy inverso permite que el servidor procese las solicitudes antes de que WordPress las procese. En un hosting compartido, no utilizarás esta configuración.

Aquí no tocamos nada. Si quieres activarlo deberías comunicarte con tu proveedor de hosting para que lo habiliten si es que lo tienen disponible y probar si realmente te vale la pena. Lo malo de la tecnología vía varnish es que no admite tráfico SSL.

User Experiencie (Experiencia del usuario)

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Dejar la configuración desactivada como en la imagen superior

Statistisc (Estadísticas)

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Esta sección la dejamos como está desactivada porque es una función Pro de pago.

Fragment Cache (Fragmentos de caché)

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Esta sección la dejamos como está porque es una función Pro de pago.

Aquí no tocamos nada. El fragmento de caché sirve para almacenar diferentes partes de una página como por ejemplo un sidebar (barra lateral), Footer (pie de página) o un Header (encabezado) esto no está disponibles en todos los temas o plantillas.

Licencias

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Dejar la configuración como en la imagen superior

Aquí no tocamos nada. Si quieres comprar la versión Pro de W3 Total Cache debes colocar la clave de licencia para validar tu instalación y de esta manera se activen todas la funciones Pro.

Varios

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Aquí dejamos las opciones marcadas como se ve en la imagen superior.

Debug

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Aquí dejamos las opciones como se ven en la imagen superior.

Aquí no tocamos nada. Si activas el modo Debug se mostrará información sensible en el front-end de tu sitio que estará a la vista de todos.

Habilita esta opción cuando tengas que localizar algún tipo de fallo y siempre hacerlo con la web en modo mantenimiento para que no sea accesible al público, hasta que soluciones la incidencia.

Importar/Exportar Ajustes

explicación de las Funciones
  • Importar configuración: Carga una configuración exportada previamente.
  • Exportar configuración: Descarga un archivo de configuración a tu ordenador.
  • Restablecer configuración: Vuelve todas las configuraciones a sus valores por defecto.

Este es el último apartado de de la sección "Ajustes generales", pero no menos importante porque aquí podrás exportar toda esta configuración que hicimos hasta el momento y guardarla en tu ordenador como copia de seguridad o para aplicarla a otro sitio web importando la misma con un par de clics.

¿Quieres estar con los primeros? W3 Total Cache para WordPress hará que tu web ¡Vuele! Megatutorial.

Tweetealo a tus amigos

Caché de Página

Ahora toca el turno de la sección Caché de Página, pero es diferente a la de Ajustes generales, porque aquí haremos una configuración más fina y detallada. ¡Manos a la obra!

optimizar velocidad web
  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Caché de Página.

General

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Cachear la página de entradas: Activada.
  • No cachear la página de inicio: Desactivada.
  • Feeds de caché: sitio, categorías, etiquetas, comentarios: Desactivada.
  • Cache SSL (HTTPS) requests: Activada.
  • Cachear URIs con variables de la cadena de consulta: Desactivada.
  • Cachear páginas 404 (no encontradas): Desactivada.
  • No cachear páginas para usuarios conectados: Activada.
  • No cachear páginas para los siguientes roles de usuario: Desactivada.
  • Guardar todos los ajustes

Aliases

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Cache alias hostnames: Desactivada.
  • Additional home URLs: Vacio.
  • Guardar todos los ajustes

Precarga de cache

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Dar prioridad automáticamente a la caché de página: Activada.
  • Actualizar intervalo: 900.
  • Páginas por intervalo: 10.
  • URL del mapa del sitio: https://www.tusitio.com/sitemap_index.xml
  • Preload the post cache upon publish events: Activada
  • Guardar todos los ajustes.

Esta sección es muy importante porque le estamos diciendo a W3 Total Cache que precargue todas las páginas de nuestro sitio web con un intervalo de 900 segundos (15 minutos) para que el acceso a las mismas sea inmediato.

Para que se guarde una página en el caché; primero un usuario tiene que visitarla, la segunda vez que acceda a esa misma página la carga será inmediata.

Pero al configurar la precarga ya no hace falta que un usuario visite una página para que se guarde en caché porque ya estará previamente almacenada para que el acceso sea inmediato y cada 15 minutos o 900 segundos esa caché se volverá a precargar.

URL del mapa del sitio: Aquí se le indica a W3 Total Cache todas las páginas que tiene que precargar con el sitemap (mapa del sitio). Para utilizar esto tienes que tener instalado el Plugin YOAST SEO.

Activando la opción (Preload the post cache publish events) cada vez que actualizamos o creamos una página la precarga del caché se hará nuevamente con los nuevos contenidos.

Política de vaciado: Page, Cache, CDN

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Página de inicio: Activada.
  • Página de entradas: Activada.
  • Página de entradaActivada.
  • rss2 (default): Activada
  • Purge limited: 15
  • Purgar mapas de sitio([a-z0-9_\-]*?)sitemap([a-z0-9_\-]*)?\.xml
  • Guardar todos los ajustes.

El resto de las opciones debes mantenerlas desactivadas como se muestra en la imagen superior.

Cuándo creas una publicación o actualizas tus contenidos los nuevos cambios no se verán reflejados hasta vaciar la caché, es por eso que esta sección podemos indicar a W3 Total Cache cuando tiene que vaciar las caches en determinadas circunstancias de forma automática.

REST API

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Esta sección la dejamos como está porque es una función Pro de pago.

Avanzado

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Inicio tardío: Desactivado.
  • Late caching: Desactivado.
  • Compatibility mode: Desactivado.
  • Conjunto de caracteres: Desactivado.
  • Rechazar solicitudes HEAD: Desactivado.
  • Intervalo de recolección de basura: 3600.
  • Duración de la cookie de comentario: 1800.
  • Cadena de caracteres aceptadas: Por defecto, en blanco.
  • User agents rechazados: Por defecto, en blanco.
  • Cookies reachazadas: wptouch_switch_toggle.
  • Nunca cachear las siguientes páginas: Dejar por defecto. Pero si tuvieras un carro de compras podrías poner las páginas del carrito, productos y finalizar compra para no cachearlas.
  • Never cache pages associated with these categories: Por defecto, en blanco.
  • Never cache pages that use these tags: Por defecto, en blanco.
  • Never cache pages by these authors: Por defecto, en blanco.
  • Never cache pages that use these custom fields: Por defecto, en blanco, pero si utilizas los plugins de Thrive Themes deberías poner lo siguiente: tve=true.
  • Lista de excepción en la caché: Lo dejamos como está por defecto.
  • Paginas sin barra al final: Lo dejamos como está por defecto.
  • Especificar cabeceras de página: Lo dejamos como está por defecto.
  • Procesar XML tipo mime: Desactivado.
  • Guardar todos los ajustes.

Configuración extra para los plugins de Thrive Themes

Si estás utilizando cualquier plugin de la familia Thrive Themes como por ejemplo: Thrive Architect debes tener en cuenta unos parámetros especiales configurados previamente para que no se aplique el minimizado y evitar comportamientos erráticos en el editor y el resto de complementos. 

Como puedes apreciar en la imagen superior, solo hay que añadir la siguiente línea en el cuadro de texto Never cache pages tht use these custom fields: tve=true con este parámetro le estamos indicando a W3 Total Cache, que nunca guarde en caché las páginas que utilizan el campo personalizado tve=true. ¡Eso es todo!


¿Tu sitio web es lento? con W3 Total Cache ganarás velocidad de carga y eso a google le gusta mucho. ¡Megatutorial!
Tweetealo a tus amigos

Minimizar

Ahora toca el turno de la sección Minimizar, pero es diferente a la de Ajustes generales, porque aquí haremos una configuración más fina y detallada como la que hicimos en Caché de página. ¡Pues al lío!

optimizar velocidad web
  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Minimizar.

General

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Reescribir estructura de URL: Activada.
  • Desactiva minimizar para usuarios conectados: Activada.
  • Aviso de error al minimizar: Notificación de administrador.
  • Guardar todos los ajustes.

HTML & XML

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Ajustes de minimizado de HTML: Activar las casillas como se muestra en la imagen superior.
  • Sub-comentarios ignorados: Dejarla por defecto, pero si utilizas Woocommerce es conveniente agregar esta linea "mfunc" como se aprecia en la imagen.
  • Guardar todos los ajustes.

JS

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Ajustes de minimizado de JS: Activado y el resto de las opciones ponerlas como se muestra en la imagen.
  • HTTP/2 push: Activado.
  • Guardar todos los ajustes.

CSS

Configuración recomendada
  • Ajustes de minimizado CSS: Activado.
  • Gestión de @import: Bubble.
  • HTTP/2 push: Activado.
  • Guardar todos los ajustes.

Avanzado

Configuración recomendada
  • Actualizar archivos externos cada vez: 86400.
  • Intervalo de recolección de basura: 86400.
  • Nunca minimizar las páginas siguientes: Por defecto, en blanco, pero si quieres que una página en particular no se minimice debes poner el texto aquí por Ej. /tienda* .
  • Never minify the following JS files: Si utilizas Thrive Architect o algún otro plugin de Thrive Themes deberías poner las líneas que se muestran en la imagen para que no se minimicen, por el contrario si no lo haces pueden producirse efectos no deseados en el editor.
  • Never minify the following CSS files: Si utilizas Woocommerce como carrito de compras deberías agregar esta linea: wp-content/plugins/woocommerce/assets/css/woocommerce-smallscreen.css como se aprecia en la imagen superior, para que no se minimice.
  • User agents rechazados: Por defecto, en blanco.
  • Include external files/libraries: Por defecto, en blanco.
  • Use Regular Expressions for file name matching: Desactivado.
  • Guardar todos los ajustes.

Configuración extra para los plugins de Thrive Themes

Si estás utilizando cualquier plugin de la familia Thrive Themes como por ejemplo: Thrive Architect debes tener en cuenta unos parámetros especiales configurados previamente para que no se aplique el minimizado y evitar comportamientos erráticos en el editor y el resto de complementos. 

Como hemos visto en la sección caché de página aquí también aquí hay que hacer un pequeño ajuste, debes añadir las siguientes líneas en el cuadro de texto Never minify the following JS files (Nunca minimice los siguientes archivos JS):

  • wp-includes/js/jquery/jquery.js
  • wp-content/plugins/thrive-visual-editor/js/dist/frontend.min.js

Con estas líneas le estamos indicando a W3 Total Cache, que nunca minimice los archivos js (Java Script) del editor de Thrive Architect ¡Eso es todo!

Configuración extra para WooCommerce

Si estás utilizando el plugin de e-commerce WooCommerce deberías hacer otros ajustes para no tener inconvenientes con los estilos CSS. ¿Sabías qué Theme Builder es compatible con el plugin de carrito de compras llamado WooCommerce? aquí te dejo más información no te lo pierdas es increíble: WooCommerce + Thrive Theme Builder

Debes añadir las siguientes líneas en el cuadro de texto Never minify the following CSS files (Nunca minimice los siguientes archivos CSS):

  • wp-content/plugins/woocommerce/assets/css/woocommerce-smallscreen.css

Con esta línea le estamos indicando a W3 Total Cache, que nunca minimice los archivos CSS (Hoja de estilos en cascada) del plugin WooCommerce. ¡Eso es todo!

Configurar W3 Total Cache con este mega tutorial nunca fue tan fácil. Paso a paso tu web tendrá los mejores resultados de búsqueda.

Tweetealo a tus amigos

Cache Base de Datos

Ahora toca el turno de la sección Cache Base de Datos, pero es diferente a la de Ajustes generales, porque aquí haremos una configuración más fina y detallada como la que hicimos en Minimizar. ¡Pues a mojarse!

IMPORTANTE: Si tienes Cache Base de Datos desactivada en "Ajustes generales"... ¿Te acuerdas al principio del tutorial? Entonces aquí no hace falta tocar nada.

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Cache Base de Datos.

General

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • No almacenar en caché las consultas de usuarios con sesión iniciada: Activado.
  • Guardar todos los ajustes.

Avanzado

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Máximo tiempo de vida para los objetos almacenados en caché: 180.
  • Intervalo de recolección de basura: 3600.
  • Nunca cachear las siguientes páginas: Por defecto, en blanco.
  • Sub-consultas ignoradas: Por defecto, como se ve en la imagen superior.
  • Palabras de consulta rechazadas: Por defecto, como se ve en la imagen superior.
  • Reject constants: Por defecto, como se ve en la imagen superior.
  • Guardar todos los ajustes.

Cache de Objetos

Ahora toca el turno de la sección Cache de Objetos, pero es diferente a la de Ajustes generales, porque aquí haremos una configuración más fina y detallada. ¡Seguimos adelante!

IMPORTANTE: Si tienes Cache de Objetos desactivada en "Ajustes generales"... ¿Te acuerdas al principio del tutorial? Entonces aquí no hace falta tocar nada.

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Cache de Objetos.

Avanzado

Configuración recomendada
  • Duración por defecto de la caché de objetos: 180.
  • Intervalo de recolección de basura: 3600.
  • Grupos globales: Por defecto, lo dejamos como esta.
  • Grupos no persistentes: Por defecto, lo dejamos como esta.
  • Enable caching for wp-admin requests: Desactivado.
  • Store transients in database: Activado.
  • Guardar todos los ajustes.

¿Problemas de velocidad? ¿Pierdes visitas?No te preocupes, con este mega tutorial de W3 Total Cache para WordPress tu web volará y google te amará.

Tweetealo a tus amigos

Caché del Navegador

Ahora toca el turno de la sección Caché del Navegador, pero es diferente a la de Ajustes generales, porque aquí haremos una configuración más fina y detallada. ¡Venga que ya lo tienes!

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Caché del Navegador.

General

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Establecer Last-Modified de la cabecera: Activado.
  • Establecer caducidad de la cabecera: Activado.
  • Establecer el caché de control de la cabecera: Activado.
  • Establecer etiqueta de entidad (ETag): Activado.
  • Establecer el W3 Total Cache de la cabecera: Activado.
  • Activar la compresión HTTP (gzip): Activado.
  • Enable HTTP (brotli) compression: Por defecto, desactivado.
  • Prevenir el cacheo de objetos después de que hayan cambiado los ajustes: Por defecto, desactivado.
  • Remove query strings from static resources: Por defecto, desactivado.
  • Lista de excepciones de la caché: Por defecto, en blanco.
  • No establecer cookies para los ficheros estáticos: Activado.
  • No procesar errores 404 para objetos estáticos con WordPress: Activado.
  • Lista de excepciones de errores 404: Dejarlo como está por defecto.
  • Rewrite URL structure of objects: Desactivado.
  • Guardar todos los ajustes.

CSS & JS

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Establecer Last-Modified de la cabecera: Activado.
  • Establecer caducidad de la cabecera: Activado.
  • Caducidad de la cabecera: 31536000.
  • Establecer el caché de control de la cabecera: Activado.
  • Política de control de caché: Dejarlo como está por defecto.
  • Establecer etiqueta de entidad (eTag): Activado.
  • Establecer el W3 Total Cache de la cabecera: Activado.
  • Activar la compresión HTTP (gzip): Activado.
  • Enable HTTP (brotli) compression: Desactivada por defecto.
  • Prevenir el cacheo de objetos después de que hayan cambiado los ajustes: Desactivada por defecto.
  • Remove query strings from static resources: Desactivada por defecto. 
  • Desactivar la cookies para los archivos estáticos: Activado. 
  • Guardar todos los ajustes.

HTML & XML

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Establecer Last-Modified de la cabecera: Activado.
  • Establecer caducidad de la cabecera: Activado.
  • Caducidad de la cabecera: 3600.
  • Establecer el caché de control de la cabecera: Activado.
  • Política de control de caché: Dejarlo como está por defecto.
  • Establecer etiqueta de entidad (ETag): Activado.
  • Establecer el W3 Total Cache de la cabecera: Activado.
  • Activar la compresión HTTP (gzip): Activado.
  • Enable HTTP (brotli) compression: Desactivado por defecto.
  • Guardar todos los ajustes.

Medios y Otros Archivos

optimizar velocidad web
Configuración recomendada
  • Establecer Last-Modified de la cabecera: Activado.
  • Establecer caducidad de la cabecera: Activado.
  • Caducidad de la cabecera: 31536000.
  • Establecer el caché de control de la cabecera: Activado.
  • Política de control de caché: Dejarlo como está por defecto.
  • Establecer etiqueta de entidad (ETag): Activado.
  • Establecer el W3 Total Cache de la cabecera: Activado.
  • Activar la compresión HTTP (gzip): Activado.
  • Enable HTTP (brotli) compression: Desactivado por defecto.
  • Prevenir el cacheo de objetos después de que hayan cambiado los ajustes: Desactivado por defecto.
  • Remove query strings from static resources: Desactivado por defecto.
  • Desactivar la cookies para los archivos estáticos: Activado.
  • Guardar todos los ajustes.

Security Headers

En esta sección no tocaremos nada y dejaremos todas las opciones por defecto.

optimizar velocidad web
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

Grupo de agente de usuario

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Grupo de agente de usuario.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

Grupos de referencia

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Grupos de referencia.
Configuración recomendada (Dejar todo como está por defecto)

Cookies Groups

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Cookies Groups.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

CDN

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en CDN.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

Caché de fragmentos

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Caché de fragmentos.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

User Experiencie

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en User Experiencie.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

Extensiones

  1. 1
    Ir al menú Rendimiento y hacer clic en el.
  2. 2
    En el sub-menú debes hacer clic en Extensiones.
Configuración recomendada (Dejar todo como estÁ por defecto)

Se hizo largo, ¿verdad? Pero no te preocupes, porque toda esta configuración una vez la hayas terminado podrás exportarla a tu ordenador y cargarla en otro sitio web en un par de clics.

Como te expliqué anteriormente, esta configuración está basada en un alojamiento compartido de Webempresa pero se puede aplicar a la mayoría de hosting compartidos medianamente decente.

Siempre podrás adecuar estas reglas a tus necesidades, haciendo configuraciones más finas y detalladas. En definitiva, se trata de experimentar un poco y ver los resultados con herramientas de medición de velocidad de carga como Pingdom entro otras muchas que existen.

Si te interesa saber más sobre el mejor hosting que utilizo para mi y mis clientes desde 2004, échale un vistazo a estos mega tutoriales: 

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?

Quiero compartir contigo mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga gratis el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Siguiente

etiquetas:


Esto también te puede interesar...

Aprende a crear bases de datos de forma manual en Cpanel, con este tutorial será cantar y coser

Thrive Content Builder Parte 4: el tutorial más completo en español que hayas visto

¿Buscas el mejor hosting para WordPress? Hay 7 razones en Webempresa para que dejes de buscar

WordPress + Thrive Quiz Builder la nueva herramienta de thrive themes: tutorial en español paso a paso

Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto

Performag Theme Premium Parte 1: ¿Necesitas una plantilla para tu WordPress? No busques más, aquí la tienes

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Utilizó sus servidores desde 2014 y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

>