Curso gratis de Thrive Ovation en la "Academia MCD" »

Performag Theme Premium Parte 1: ¿Necesitas una plantilla para tu WordPress? No busques más, aquí la tienes

¿Quieres un theme profesional que se adapte a todo? aquí esta Performag theme parte 1.

wordpress

More...

IMPORTANTE: Thrive Themes está trabajando en un plugin creador de temas que va a reemplazar todas las plantillas inclusive Performag. Es por eso que no estarán más a la venta, los temas viejos serán reemplazadas por el nuevo plugin Visual Theme Builder (Constructor Visual de Temas) que es impresionante. Pero si ya tenías de antes todas las plantillas, un total de 10, o solo una de ellas, podrás seguir utilizando de forma normal porque seguirán siendo operativas para los clientes viejos. Hazte miembro ahora y podrás disfrutar de todos los plugin por un precio único, en el siguiente enlace te cuento en detalle todo lo que necesitas saber: ¡Membresias Thrive! Un todo en uno

Performag Theme Parte 1:  Si estás buscando un theme para WordPress de calidad, ligero con herramientas únicas, diseño profesional, preparado para las redes sociales, Google Adsense, email marketing, slideshow no te preocupes, ya la encontraste, te presento a Performag Theme Premium para WordPress que lo tiene todo.

Thrive Architect curso gratis

Curso gratis de Thrive Architect para crear tu mism@ la web de tus sueños

Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis" ahora mismo.

Disponen de un blog con documentación abundante, la única pega es que está en inglés, pero si no eres amigo del inglés no te preocupes, para eso estoy yo creando guías, tutoriales y hacerte la vida más fácil.

Testando a fondo el producto, lo único que encontré son virtudes y no lo digo porque soy afiliado y quiero que lo compres. Realmente me lo tomo muy en serio a la hora de recomendar algo, primero lo compro lo exprimo a fondo, me tomo el tiempo necesario para encontrar pros y contras si los tuviera y luego me lanzo a escribir una guía o tutorial para vosotros.

Si a todo esto lo combinas con el editor Thrive Content Builder es realmente una formula explosiva por que el cielo es el limite. ¿Que no conoces Thrive Content Builder? te estas perdiendo lo mejor de la vida en el siguiente enlace te lo presento: Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto


Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Performag Theme Premium Parte 1: ¿Necesitas una plantilla para tu WordPress? No busques más, aquí la tienes
5 (100%) 122 votos


Performag Theme Parte 1 ¿De qué se trata?

Performag es el nombre de una plantilla o Theme Premium para WordPress de la empresa Thrive Themes.com creadora del fabuloso plugin Thrive Content Builder y Thrive Leads, entre otros. Es responsive, esto quiere decir que se adapta perfectamente a todos los dispositivos móviles y está orientado a la creación de revistas o magazines, como puedes ver en la demo, no obstante, se puede adaptar a lo que quieras. Tiene un sistema de diseño y estilos muy flexibles con diferentes combinaciones, esto es un valor añadido dado que podrías utilizar la misma plantilla en varias web sin repetir el diseño.

Otra de las ventajas que me dio mucha alegría es que pude deshacerme de muchos plugins para ciertas funciones que te muestro a continuación.

  • Botones para redes sociales en post y páginas.
  • Post relacionados, scroll infinitos en post y páginas (al estilo Facebook).
  • Optimizadores de imágenes
  • Lazy load (cargar imágenes con efecto de desvanecimientos al hacer scroll)
  • Personalización de páginas de error 404.
  • Re-dimensionado de imágenes.
  • Personalización a medida por CSS.
  • Breadcrumbs (migas de pan).

Porque Performag ya lo trae todo integrado de serie ¡A que es una pasada! con un código limpio y ligero.

Ya sabes cuanto menos plugins tengas instalados en tu WordPress menos recursos consumirás en tu hosting compartido y de esta manera evitarás que te suspendan la web y quedes fuera de línea por consumo excesivo.

Posee un editor de portada impresionante donde podrás, como si de un puzzle se tratara, organizar tus contenidos arrastrando bloques de artículos, categorías, imágenes, vídeos etc.

Está pensada para cualquier tipo de usuario (principiante o avanzado) sin necesidad de tocar código. Dispone de un panel de configuración muy intuitivo y si esto te parece poco, dispone de un sistema de banner de Google Adsense para incrustar todas tus publicidades donde quieras y puedas monetizar tu web.

¿Quieres tener tu lista de suscriptores? Performag te lo hace fácil, pone a tu disposición “Focus areas” (áreas de enfoque o destacadas) donde podrás insertar formularios de suscripción o registro de una forma muy sencilla y segura.

¿Te gustaría monetizar tu web? Performag dispone un sistema Thrive Ad para agregar banners de publicidad de Google Adsense de forma fácil y segura.

Redes sociales, otro punto fundamental que no puede estar ausente y en este caso Performag lo cumple a rajatabla poniendo a tu disposición botones de compartir en páginas y post; también iconos de sígueme en menú top y widget con la posibilidad de personalizarlo en cada artículo. ¿Quieres más? Sigue leyendo que ahora viene lo bueno, voy a mostrarte paso por paso con capturas todo el potencial de Performag.



¿Por qué debería tenerla?

  • Si te gustan las plantillas o themes con acabados profesionales (deberías tenerla)
  • No quieres lidiar con códigos y te gusta la funcionalidad (deberías tenerla)
  • Buscas un theme que cargue rápido y que este bien optimizado (deberías tenerla)
  • Quieres ganar dinero con tu web (deberías tenerla)
  • Todas la redes sociales integradas y de fácil configuración (deberías tenerla)
  • Sistema de banners para Google Adsense  (deberías tenerlo)
  • No tener que instalar plugins de terceros para funcionalidades comunes (deberías tenerla)
  • Que tenga documentación amplia y soporte de excelencia (deberías tenerla)
  • Actualizaciones de por vida y mejoras del producto (deberías tenerla)
  • Buscas calidad/precio (deberías tenerla)
  • Necesitas un editor renovado con nuevas funcionalidades (deberías tenerla)

Si te sientes identificado con estas situaciones no lo dudes, el Theme Premium Performag te dará muchas satisfacciones y te lo recomiendo con los ojos cerrados y como predico con el ejemplo la utilizo en mi propia web y está personalizado por CSS al 100% es por eso que no se parece a la demo (está es una ventaja por que siempre podrás cambiar el diseño a tu antojo).


¿Cuál es su precio?

Si eres principiante o un usuario avanzado y lo que buscas es facilidad de uso sin necesidad de conocimientos previos de programación y no tienes plantilla o Theme pero quieres tener una web con un diseño único, profesional y poder ganar dinero con ella, no lo dudes, puedes comprar Performag, te facilitará la vida. Además el objetivo de esta guía es que cualquier persona pueda tener una web profesional sin necesidad de conocimientos previos de html, CSS, PHP y a un coste súper bajo.

¿De cuánto dinero estamos hablando? Si, ya sé, en estos tiempos que corren el cocodrilo de tu bolsillo se casó, tiene hijos y al ser tantos, ¿quién va a meter la mano? Bromas aparte, tener un producto profesional premium ya dejó de ser algo privativo y está al alcance de todos, sinceramente son muy económicos por las prestaciones que brindan, no pierdas tiempo buscando recetas mágicas y como decía un amigo, lo barato sale caro.

Si vas con tu proyecto web en serio no escatimes, piensa que será tu escaparate al mundo y no lo veas como un gasto porque es realmente una inversión, estarás respaldado por un equipo de profesionales que trabajarán para ti mejorando el producto con actualizaciones de por vida.

Tienes tres opciones, yo te recomendaría cualquiera de las dos primeras.

performag theme parte 1

1- Single Site Licence para un solo sitio son $49 unos € 44,25 aprox. con actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte gratuito en sus foros de clientes y el pago es por única vez.

2- Unlimited Personal Licence quiere decir que puedes re-utilizar el theme en todas las web que quieras siempre y cuando sean de tu propiedad (no se puede utilizar en web de tus clientes) por unos $67 alrededor de € 44,25 aprox. con actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte gratuito en sus foros de clientes y el pago es por única vez, es la que yo utilizo y te recomendaría si tienes muchas web de tu propiedad o quieras tener en un futuro.

3- Thrive Themes Membership esta es la última opción y te permite utilizar todos los Themes disponibles además de Thrive Content Builder, Thrive Landing Pages, Thrive Leads y todos los plugins de esta empresa pero su pago es anual y tienes que pagarlo todos los años, con las opciones anteriores el pago es por única vez.


¡Membresías Thrive! Un todo en uno

Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida

Thrive Membership

¿Sabías que puedes obtener todos los plugins de Thrive Themes y los que salgan en un futuro haciéndote miembro?  Pues sí que puedes y existen dos modalidades; una para uso personal Thrive Membership y otra que se llama Agency Membership para diseñadores web, más abajo te explico las diferencias. 

Descarga todos estos productos

A continuación puedes ver la tabla de precios que está dividida en dos formatos diferentes para cada necesidad y bolsillo.

Precios por 1 año

  • Thrive Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía.
  • Agency Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $49 mensuales x 12 meses darían un total de $588 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas
  • check
    ¿Quieres Ahorrar? Si accedes al plan de 1 año tendrás un ahorro del 24%.

Precios por 3 meses

  • Thrive Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía.
  • Agency Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $69 mensuales x 3 meses darían un total de $207 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

¡Piensa en esto!

Si compras todos los themes y plugins de forma individual tendrías que desembolsar $1.057 aprox. por una sola licencia esto quiere decir que puedes utilizarlos en una sola web.

Pero si compras la membresía anual puedes descargar todos los themes y plugins por la módica suma de $228 y utilizarlos en 25 sitios web. ¡Es una pasada!, ¿te lo vas a perder?

  • Tanto sea en el pago anual o trimestral podrás descargarte a tu ordenador todos los plugins de Thrive Themes y podrás instalarlos en 25 sitios web de tu propiedad o en el caso de la Membresia Agency, en 50 de tu propiedad y clientes.
  • Terminado la duración del plan que hayas elegido la renovación de la membresía es automática, por el contrario si decides no renovar el plan deberás comunicarte con el soporte de Thrive Themes para cancelar la membresía antes que expire la actual para que no se generen nuevas facturas.
  • Si cancelas la membresía seguirás recibiendo actualizaciones menores pero las actualizaciones importantes y descarga de nuevos productos será cancelada como así también el soporte de todos los productos descargados pero podrás seguir utilizándolos de forma permanente en todos tus sitios de forma normal.

Intalación del Theme Performag

La instalación del Theme Premium Performag es muy simple, primero que nada, tienes que tener una copia del theme o plantilla, puedes comprarlo en el siguiente enlace: web oficial de Thrive Themes.

Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

performag theme parte 1

Ejemplo del correo con las credenciales de acceso  - Theme Performag

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando compres el theme, que contiene los datos de acceso para ingresar al área de clientes y para que puedas proceder a su descarga. Además podrás copiar la licencia de activación del producto.


performag theme tutorial parte 1

Inicio de sesión en el área de clientes  - Theme Performag

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrive Themes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando compraste el Theme Performag para su posterior descarga.


performag theme parte 1

Accediendo al área de clientes y descargando - Theme Performag

Una vez dentro del área de miembros o clientes podrás descargar a tu ordenador el Theme Premium Performag como muestra la imagen. Luego tendrás que volver a esta área para copiar la Licencia de activación del plugin, más abajo te explico cómo hacerlo.


performag theme parte 1

Instalación del Theme Performag en WordPress - Theme Performag

Ahora el siguiente paso será instalar el Theme Premium Performag en nuestro WordPress.

  • Paso 1: Haces clic en el menú Apariencia.
  • Paso 2: Haces clic en el menú temas como muestra la imagen superior.

performag theme parte 1

Instalación del Theme Performag en WordPress - Theme Performag

  • Ahora debes hacer clic en el botón Añadir nuevo como indica la imagen superior.

performag theme parte 1

Instalación del Theme Performag en WordPress - Theme Performag

  • En este paso se abrirá una nueva sección con un nuevo botón que se llama Subir tema, debes hacer clic en el como se ve en la captura superior.

performag theme parte 1

Instalación del Theme Performag en WordPress - Theme Performag

  • Paso 1: Debes buscar en tu ordenador el archivo performag-1.200.9.zip que descargaste anteriormente (el número de versión puede cambiar en el momento que la compres).
  • Paso 2: Selecciona el archivo zip.
  • Paso 3: Debes hacer clic en el botón Abrir para proceder a su instalación.

performag theme parte 1

Instalación del Theme Performag en WordPress - Theme Performag

Enhorabuena, este es el último paso de la instalación, ahora deberás hacer clic en el botón Instalar ahora, no cierres la ventana y espera todo el tiempo que sea necesario para que el Theme suba a tu servidor y proceda a instalarse de forma automática en tu WordPress.


performag theme parte 1

Instalación del plugin en WordPress - Theme Performag

  • Paso 1: Si todo salio bien verás un mensaje de éxito que dice "El tema se ha instalado correctamente".
  • Paso 2: Debes hacer clic en Activar como muestra la captura superior.

performag theme parte 1

Instalación del plugin en WordPress - Theme Performag

Entrando al menú Apariencia>>Temas podrás observar que el theme está instalado correctamente y activado. Eso es todo solo queda, activar la licencia para que funcione, te lo cuento a continuación.


Performag el Theme Premium que estabas buscando para tu WordPress.

Tweetealo a tus amigos

Activación de la licencia

performag theme parte 1

Activación de la licencia del Theme Performag Paso 1 - Theme Performag

Cuando haya concluido la instalación tendrás un nuevo menú que se llama Thrive Dashboard, tienes que hacer clic en él y se desplegará un sub-menú que se llama Licence Manager. Tendrás que hacer clic en el mismo para poner la clave de activación del producto como muestra la imagen superior.


performag theme parte 1

Activación de la licencia del Theme Performag Paso 2 - Theme Performag

Ahora estas dentro de la pantalla de Activación de la licencia del Theme Performag, primero debes introducir el correo electrónico que será el mismo que utilizaste al comprar el theme.

Luego debes Introducir la Licence Key, que es la clave de la licencia para que funcione la plantilla. En la captura inferior te muestro donde encontrarla.


performag theme parte 1

performag theme parte 1

Activación de la licencia del Theme Performag Paso 3 - Theme Performag

La Licence Key o (llave de licencia) está en tu área de miembros o de clientes en la web de Thrive Themes de donde descargaste el theme anteriormente. Verás en el lateral derecho un menú con varias opciones, debes hacer clic en la segunda línea del menú donde dice My Accounts & Licence Keys (Mis cuentas y llaves de licencia) para que puedas ver la licencia y copiarla en el menú de tu WordPress Thrive Dashboard >> Licence Manager como muestran las capturas anteriores.

Enhorabuena, no fue tan difícil ¿verdad? ahora ya tienes listo el theme con su licencia activada y si compraste la opción de Unlimited Sites y tienes otras web de tu propiedad deberás realizar el mismo procedimiento para activar las licencias.


performag theme parte 1

Si no la Activas, cuando quieras crear un post veraz una bonita imagen que te dirá que tienes que activar la licencia, y no te dejara escribir nada hasta que lo hagas.



Editor con nuevos Shortcodes

Algo que sin duda llamara tu atención es que el editor de WordPress, luego de instalar el Theme Performag se añadirán 35 nuevas funciones en formatos de Shortcodes (códigos cortos) y un nuevo menú desplegable para Insertar columnas con 10 variaciones disponibles para insertar donde quieras de forma muy sencilla, ya sabes el tema de las columnas es muy delicado y hacerlas con el editor clásico de WordPress puede ser un gran dolor de cabeza pero esto se acabo de ahora en más será como ¡Cantar y coser!

performag theme parte 1

En la imagen inferior puedes observar el primer botón desplegado con 35 Shortcodes ordenados por categorías listos para utilizar en tus contenidos.

performag theme parte 1

Aquí debajo puedes observar el segundo botón añadido con el menú desplegado con 10 variaciones de columnas listas para utilizar, ahora si crear columnas dejara de ser un tedio y podrás optimizar tu tiempo al máximo.

performag theme parte 1

A continuación te voy a mostrar el resultado final de cada uno de los 35 Shortcodes separados por categorías con una breve descripción de los mismos, así que manos a la obra  ¡A Sudar la camiseta! 🙂


Text And Layout - Textos y diseño

performag theme parte 1

Headline Focu​s - Encabezado subrayado

  • Muestra una línea debajo de un texto determinado.
  • Ideal para remarcar textos de importancia.

Custom Font - Fuente personalizada

  • Te permite utilizar todo tipo de tipografías.
  • Conecta directamente con Google Fonts.

Highlight - Encabezado destacado

  • Resaltado de un texto determinado.
  • Ideal para destacar titulares.

Drops Caps - Letra capital

  • Primera letra en mayúscula de mayor tamaño.
  • Útil para resaltar un párrafo.

Divider - Línea divisoria

  • Puedes poner líneas divisorias donde quieras.
  • Viene bien para separar cajas, imágenes y textos.

Content Container - Contenedor de contenidos

  • Una caja donde puedes meter todo tipo de contenidos.
  • Como las cajas que estas viendo ahora..

Blank Space - Espacio en blanco

  • Generador de espacios en blanco.
  • Para rellenar huecos, separar textos, imágenes etc.

Código - Insertar códigos

  • Mostrar códigos donde quieras sin que se ejecuten.
  • Ideal para compartir funciones y explicarlas.

Pullquote - Citar

  • Creador de citas fácil de utilizar.
  • Ideal para poner frases celebres o citar fuentes.


Conversión - Captación de suscriptores

Button - Botón

  • Botón para realizar llamadas a la acción.
  • Útil para enviar al usuario a una landing page.

Split Button - Botón con división

  • Botón con división de colores para destacar más.
  • También se puede utilizar para registrarse.

Mega Button - Súper Botón

  • Botón más grande misma función que el anterior.
  • Se puede usar para enviar al usuario a otra URL.

Countdown - Cuenta atrás

  • Cuenta regresiva con días, horas, minutos y segundos.
  • Ideal para marcar la fiscalización de una promoción.

Price - Precios

  • Caja de precios con botón para enlazar a PayPal.
  • Vender un producto determinado en la web por PayPal.

Testimonial - Testimonios

  • Caja de texto con imagen para testimonios.
  • Ideal para generar confianza y reputación de tu web.

Grid - Grilla

  • Muestra una miniatura junto a un post.
  • Viene bien para destacar artículos.

Opt-In - Suscripciones

  • Formulario de suscripción en vertical y en horizontal.
  • Para captar suscriptores dentro del post o página.

Numbers And Data - Números y datos

Number Counter - Contador de números

  • Muestra datos numéricos en tus post o páginas.
  • Es útil para mostrar cifras de estadísticas.

Progress Bar - Barra de progreso

  • Barra de progreso animadas.
  • Muy útil para mostrar estadísticas.

Fill Counter - Contador de relleno

  • Contador animado para mostrar cifras.
  • Puede servir para medir ingresos de ventas.

Performag el Theme Premium que lo tiene todo ¿Te los vas a perder?

Tweetealo a tus amigos

Lists - Listas

Post List - Lista de artículos

  • Muestra una lista de artículos recientes o populares.
  • Para mantener a tus visitantes al día.

Post Gallery - Galería de artículos

  • Lista de artículos con miniaturas en columnas.
  • Ponerlo al final de un post es ideal.

Custom Menu - Menú personalizado

  • Colocar un menú personalizado en tus post o páginas.
  • Deja volar tu imaginación :-).

Content Reveal - Contenido oculto

Tabs - Pestañas

  • Cajas con pestañas de contenido.
  • Útil para mostrar mucha información en poco espacio.

Toggle - Contenido oculto

  1. Contenido oculto que se muestra al hacer clic.
  2. Ideal para preguntas frecuentes.

Accordion - Lista desplegable

  • Titulares con texto desplegable hacia abajo.
  • Podrías usarlo para preguntas frecuentes también.

Other - Otros shortcodes

Content Box - Caja de contenido

  • Caja con contenidos de textos.
  • Para destacar párrafos viene muy bien.

Custom Box - Caja Personalizada

  • Caja de contenidoss con borde y color de fondo.
  • Mostrar información destacada podría ser un uso.

Icon Box - Caja con icono

  • Cajas con un icono en la parte superior.
  • Textos destacados con un toque más visual.

Page Section - Sección de página

  • Te permite añadir nuevos espacios y secciones.
  • Ideal para un footer por ejemplo.

Video Section - Sección de Vídeo

  • Vídeos en todo el ancho de la página o post.
  • Mostrar un vídeo en grande dentro de tus post.

Responsive Video - Vídeo adaptable

  • Vídeos que se adaptan a dispositivos móviles.
  • Ideal cuando se visualiza en tablets, netbooks y móviles.

Follow Me - Sígueme

  • Iconos con globos de texto para tus redes sociales.
  • Ideal para colocarlo en un footer o pie de página.

GMaps - Mapas de Google

  • Insertar mapas de Google Maps en tus post y páginas.
  • Podrías utilizarlo en tu página de contacto.

Borderless - Imágenes y vídeos sin bordes

  • Imágenes y vídeos sin bordes que ocupan todo el ancho.
  • Mira más abajo los artículos relacionados como Ej.

Estos son todos los Shortcodes disponibles cuando instalas el Theme Performag, pero si dispones de Thrive Content Builder sería el ¡Matrimonio perfecto! porque tendrías más elementos para colocar en tus post, páginas y landing page, pero esta vez arrastrando y soltando sin que veas los códigos aquí te lo explico mejor: Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto

IMPORTANTE: Tienes que saber que no es necesario tener Thrive Content Builder que ahora se llama Thrive Architect para usar el Theme Performag o cualquier otro Themes de Thrive Themes. ¡Pero juntos son dinamita! 🙂

Pero si tienes la posibilidad de comprarlo juntos son una formula explosiva y el cielo es el límite, en esta misma web tengo instalado el Theme Performag + Thrive Content Builder con este último estoy creando este artículo y te digo más no volvería jamás al antiguo editor de WordPress, si tu bolsillo te lo permite pega el salto ahora no te arrepentirás te lo aseguro es una inversión.



Pasos previos en una instalación nueva de WordPress

Primero que nada si estas en una nueva instalación de WordPress hay cosas que debes verificar antes de empezar a trabajar con el Theme Performag por el contrario si ya tienes tu web funcionando hace tiempo puedes saltar estos pasos iniciales de configuración.

Seguiré luego con el panel principal de configuración de Performag y para eso voy a detallar cada apartado paso a paso para ver todas sus potencialidades y diferentes configuraciones que se pueden aplicar.

Por último te mostrare el panel de configuración individual pudiendo de esta manera aplicar configuraciones especificas a páginas y artículos determinados.

Configurando los enlaces permanentes

performag theme parte 1
  • Enlaces permanentes: Tienes que acceder al menú Ajustes>>Enlaces permanentes y seleccionar Nombre de la entrada y hacer clic en el botón Guardar cambios eso es todo.

Creación de las páginas - Portada y Blog

Segundo paso sería crear las 2 páginas principales Portada y Blog ya que si estas en una instalación nueva de WordPress no tendrás ninguna solo hallaras una página de ejemplo.

En las siguientes capturas te muestro el procedimiento paso a paso.

performag theme parte 1
  • Tienes que acceder al menú Páginas>>Añadir nueva para que se abra la sección del editor y puedas crear la página.

performag theme parte 1
  • Ahora debes escribir el nombre de la página que en este caso será Portada como la página inicial predeterminada y hacer clic en el botón Publicar para que los cambios queden guardados.

performag theme parte 1
  • Vuelves a repetir el proceso anterior y en el campo del título debes poner Blog que será la página predeterminada para las últimas entradas del blog y por último haces clic en el botón Publicar para guardar los cambios.

Ajustes de lectura - Portada y Blog

El tercer paso sería configurar en el menú Ajustes>> Lectura, estas 2 páginas Portada y Blog para que se vean en nuestra web, en la siguiente imagen te muestro como hacerlo.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Tienes que hacer clic en el menú Ajustes al hacerlo se desplegara un sub-menú hacia abajo con otras opciones.
  • Paso 2: Ahora cliqueas en el sub-menú Lectura esta sería la ruta Ajustes>>Lectura.
  • Paso 3: Esta parte es importante y debes seleccionar donde dice Una página estática (Seleccionar abajo) de esta forma se habilitara el menú de Página inicial.
  • Paso 4: Si haces clic en Página inicial se desplegara un menú con páginas donde deberás ver las creadas anteriormente que serían Portada y Blog, elige la que dice Portada que será la página inicial predeterminada.
  • Paso 5: Aquí es lo mismo que el paso anterior pero en este caso debes elegir la página Blog creada anteriormente como predeterminada para las últimas entradas.
  • Paso 6: Si tu web es nueva seguramente estará en producción y harás muchas pruebas hasta que esté lista si seleccionas la casilla evitaras que los motores de búsqueda indexe tus URL por lo menos hasta que tu termines la web luego puedes des-habilitarlo para que tu sitio deje entrar a los robots y pueda ser indexado.
  • Paso 7: Por último debes hacer clic en el botón Guardar cambios y eso es todo seguimos con otra cosa.

Creación de categorías en una instalación nueva de WordPress

Cuando instalas WordPress por primera vez no tendrás categorías, deberás crearlas y el proceso es muy sencillo te lo muestro en las siguientes capturas.

performag theme parte 1
  • Paso 1: En el menú lateral izquierdo de WordPress encontraras el menú Entradas debes hacer clic sobre el para que se despliegue un sub-menú.
  • Paso 2: Dentro del sub-menú elige la opción Categorías para acceder a la sección donde se administran.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Aquí solamente debes escribir un nombre para tu categoría en el ejemplo puse Categoría 1 los demás campos por ahora no lo vamos a utilizar.
  • Paso 2: Por último debes hacer clic en el botón Añadir nueva categoría eso es todo.


Creación del menú principal en una instalación nueva de WordPress

Si es la primera vez que instalas WordPress veraz que no hay un menú principal debes crearlo tu, en las siguientes imágenes te muestro el proceso de creación del menú principal y la ubicación del mismo en la parte superior de tu sitio, con las 2 páginas creadas anteriormente Portada y Blog. Si quieres crear otras páginas el proceso es el mismo.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Debes acceder al menú Apariencia en ese momento se desplegar un sub-menú.
  • Paso 2: Acto seguido debes elegir la opción Menús.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Lo primero que debes hacer es poner un nombre al menú en este caso pones Menú principal.
  • Paso 2: Para que se habiliten las demás opciones debes hacer clic en el botón Crear menú en ese instante podrás utilizar el panel izquierdo para agregar las páginas al menú recién creado como muestra la siguiente captura.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Ahora hay que agregar las páginas creadas anteriormente Blog y Portada al menú recién creado que todavía está vacío, marca o selecciona las casillas como muestra la imagen.
  • Paso 2: Para que las páginas seleccionadas se agreguen al menú del lado derecho debes hacer clic en el botón Añadir al menú en ese instante podrás apreciar que las páginas Blog y Portada forman parte del menú principal como se nuestra en la siguiente captura.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Lo que estás viendo resaltado son las páginas recién agregadas, pero todavía no está visible el menú en el frente de la web porque hay que asignarle un lugar, eso lo veras en las siguientes captura es muy sencillo así que no te agobies.
  • Paso 2: Puedes alterar el orden por ejemplo pasar Portada arriba y Blog debajo solamente arrastrando y soltando como si de un puzzle se tratara.
  • Paso 3: Antes de seguir con el paso siguiente debes guardar los cambios con el botón Guardar menú.

performag theme parte 1
  • Ya casi lo tienes cocinado solo debes hacer clic en la pestaña Gestionar lugares que te llevara a otra sección donde podrás elegir la ubicación de menú en la siguiente captura te muestro como hacerlo.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Estas en la recta final ahora debes hacer clic en el menú desplegable y cuando lo hagas veras el Menú principal recién creado cliquea sobre el para seleccionarlo y con eso has terminado. Podría darse la necesidad que quieras tener el mismo menú en el Footer (pie de página) si así lo quieres en la segunda opción Footer menú repites el proceso eligiendo Menú principal.
  • Paso 2: Debes cliquear en Guardar cambios.
performag theme parte 1
  • ¡Enhorabuena! ya tienes tu menú listo y visible.

Performag el Theme Premium ligero y armado hasta los dientes ¿Que no lo conoces?

Tweetealo a tus amigos

Primeros pasos creando páginas en Performag

Los siguientes procesos que te voy a mostrar a continuación son muy importantes y te ayudaran mucho a la hora de crear tu proyecto web míralos con detenimiento para comprender mejor el funcionamiento de Performag. ¡Allá vamos!

Aviso importante - Optimización de imágenes

performag theme parte 1
  • Paso 1: Lo primero que veraz tras la instalación del Theme Performag será este aviso, porque el sistema detecta que en tu instalación de WordPress tienes imágenes sin optimizar.
  • Paso 2: Te indica que puedes hacer clic en el enlace para proceder a la optimización de las imágenes (para que ocupen menos espacio sin perder calidad)
  • Paso 3: También puedes omitir este mensaje para no optimizar nada por el momento y se cerrara este mensaje, siempre podrás hacerlo más adelante si te surge la necesidad desde el panel de configuración.
  • Conclusión: No es realmente necesario optimizar las imágenes que tenías de antes pero si es útil si habías subido imágenes sin optimizar a tu web antes de instalar Performag el procedimiento es automático y ganaras mucho espacio en el disco de tu servidor, más velocidad en la carga de tus páginas y eso a Google le gusta mucho.

Generación automática de páginas esenciales - Page Templates

Ahora es el momento de meternos de lleno en la configuración de Performag y para facilitarte la vida hay disponible un conjunto de páginas pre-diseñadas listas para utilizar que no pueden faltar en una web con todas las de la ley.

Lo primero que debes hacer será generar las páginas esenciales que debe tener tu web, que Performag ya las tiene listas con el encabezadofooter (pie de página) que son las siguientes:

  • Privacy Policy (Política de privacidad)
  • Disclaimer (Descargo de responsabilidad o términos y condiciones)
  • Lead Generation Page (Página de captación de suscriptores)
  • Video Lead Generation Page (Página de captación de suscriptores con vídeo)
  • Email Confirmation Page (Página de confirmación de correo electrónico)
  • Thank You Page (Página de agradecimiento)
  • Sales Page Template 1 (Página modelo para venta de un producto)

También tienes la posibilidad de generar artículos de test (Generate test post) que son similares a la web demo de Performag es muy útil para que puedas ver tu web parecida a la demo y te vayas familiarizando con las formas de presentar los artículos (mi recomendación es que instales los post de demostración te ayudara mucho en el aprendizaje luego los puedes eliminar sin problema).

Generalmente los Themes o plantillas vienen como te diría desmontadas y nos toca a nosotros montarla para que se vea como en la demo ya sé que puede resultar un poco molesto más cuando los tutoriales están en inglés.

Hay que tener en claro que los mejores productos están en inglés no obstante los Themes, Plantillas y Plugins se pueden traducir sin problemas, a lo largo de esta guía te voy a mostrar cómo hacerlo.

Pero hay que ver el lado positivo este pequeño inconveniente nos hace exprimir el cerebro para ver como encajan la piezas y esta forma de aprender no se te olvida más, pero no te preocupes si no eres amigo del inglés yo estoy aquí para echarte un cable cuando lo necesites pues entonces ¡A sudar la camiseta!

En las siguientes capturas te voy a mostrar cómo generar de forma automática las páginas que Performag tiene listas para ser utilizadas, aprovechando esta ventaja ganaras mucho tiempo en la creación de la web ¡Manos a la obra!

performag theme parte 1
  • Paso 1: Para generar las páginas del Theme Performag debes ingresar al escritorio de Thrive (Thrive Dashboard).

performag theme parte 1
  • Paso 1: Este es el escritorio de Thrive en esta sección veras todos los productos que tengas instalados por ahora me voy a centrar en la caja blanca que dice Performag, en la parte superior derecha de la caja hay tres puntos en vertical, cuando hagas clic en esos puntos se desplegara un menú con tres enlaces.
  • Paso 2: El punto más importante ahora es el primer enlace Page Templates (Páginas de plantillas) al hacer clic te llevara a la siguiente captura.

performag theme parte 1
  • Paso 1: Activar las políticas de privacidad ya viene activada por defecto asi que no tienes que preocuparte y el texto que lo acompaña básicamente dice que tu eres responsable de crear los textos de las políticas de privacidad acordes a tu país.
  • Paso 2: Aquí debes poner el nombre de tu web por Ej. MCD Diseño Web (esto es opcional).
  • Paso 3: Aquí debes poner la url de tu página de contacto (esto también es opcional).
  • Paso 4: Aquí puedes poner la dirección física de tu web si lo consideras necesario (esto también es opcional).
  • ​​Paso 5: Al hacer clic en el botón Update Information (Actualizar información) esos datos que ingresaste se pasaran a las páginas Privacy Policy (Políticas de privacidad) y Disclaimer (Descargo de responsabilidad o Términos y Condiciones) cuando hagas clic en el Paso9. Los pasos del 1 al 4 son opcionales si no los completas no pasa nada.
  • Paso 6: Este paso si es importante y muy útil si no tienes artículos o entradas creadas todavía, si haces clic en el botón Generate Test post (Crear entradas o artículos de prueba) se crearan de forma automática 6 entradas o post con sus respectivas imágenes, de esta forma no veras la web vacía y te dará un panorama más amplio para hacer los ajustes correspondientes luego puedes eliminarlas sin problema.
  • Paso 7: Aquí te pregunta si quieres utilizar un formulario para las páginas Lead Generation Page (Página de captación de suscriptores), Video Lead Generation Page (Página de captación de suscriptores con vídeo) yo en el Ej. use un formulario que se llama Demo porque ya lo tenía creado de antes, si no has creado ninguno todavía no veras nada en el menú, por ahora puedes obviar esta parte más adelante te mostrare la forma de crear un formulario Op-tin (quiere decir que el usuario da su consentimiento para recibir boletines o newsletter en su buzón), para que se registren tus futuros suscriptores.
  • Paso 8: Aquí presta mucha atención debes hacer clic en el botón Check All (Seleccionar todo) para marcar todas las páginas y que te recomiendo hacer o puedes optar por seleccionar las que te interese solamente. 
  • Paso 9: Este es el último paso y debes hacer clic en el botón Generated Selected Pages (Crear las páginas seleccionadas) si vas al menú de WordPress Páginas >> Todas las páginas veras que se han creado 7 páginas que puedes editar a voluntad.
  • En las siguientes capturas puedes ver las entradas y páginas recién creadas.


Captura de entradas creadas con Page Templates

performag theme parte 1
  • Estas son las seis entradas o post generados al hacer clic en el botón Generate Test Post (Crear artículos de prueba).

Captura de páginas creadas con Page Templates

performag theme parte 1
  • Estas son las ocho páginas generadas al hacer clic en el botón Generate Selected page (Crear páginas seleccionadas).

performag theme parte 1
  • En la captura superior puedes ver las páginas recién creadas, los texto de ejemplo están en ingles pero son editables desde el Editor de WordPress Clásico los verás encerrados en sus respectivos Shortcodes (códigos cortos) solo tienes que cambiar los textos sin tocar los Shortcodes.
  • Ahora bien si tienes instalado Thrive Content Builder la cosa cambia yo no veras shortcodes si no que verás la página como la vería un visitante de tu web con un editor flotante a la derecha de la pantalla, pero una imagen vale más que mil palabras en las siguientes capturas te muestro las diferencias.

Edición de una página con el editor clásico de WordPress

performag theme parte 1
  • Paso 1: La captura superior es una vista de edición con el editor clásico de WordPress el de toda la vida en este caso estás viendo la página Lead generation Page (Página para la captación de suscriptores) que es la que tiene un formulario para que los visitantes se registren a tu web.
  • Paso 2: Puedes ver claramente resaltado los Shortcodes (códigos cortos) son fácil de identificar por que los códigos están encerrados entre corchetes [código] tienes que tener la precaución de no eliminarlos.
  • Paso 3: Todo lo que encuentres encerrado entre corchetes [texto] [imagen] es perfectamente editable.

Edición de una página con el editor Thrive Content Builder

performag theme parte 1
  • Paso 1: Esta es una vista de edición con el editor Thrive Content Builder la edición es en tiempo real, esto quiere decir que estás viendo la página como la vería un visitante de tu web y editándola al mismo tiempo. ¿No conoces a Thrive Content Builder? aquí te lo presento: Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto
  • Paso 2: Como puedes apreciar los Shortcodes ya no se ven solo vemos la página tal cual es y todo lo que se ve se puede editar además arrastrando y soltando puedes cambiar la ubicación de todos los contenidos ¡A que mola!
  • Paso 3: A la derecha de la pantalla verás el editor flotante con un sin fin de elementos listos para utilizar en nuestros contenidos solo arrastrando y soltando.

Final de la primera parte

Bueno hemos llegado al final de la primera parte, como hay mucho material por desglosar he decidido hacer una segunda parte aquí te dejo el enlace Performag Theme Premium Parte 2: Te cuento todos sus secretos paso a paso

Esta guía esta pensada para el que recién empieza en estas lides por eso si eres un usuario avanzado y te parecen muy obvias las explicaciones ten en cuenta que hay muchas personas que empiezan a dar sus primeros pasos a golpe de ciego, es por eso que esta guía esta dedicada a ti que tomaste coraje y dijiste porque no hacerlo, por que no crear mi propio proyecto web y te largaste a la odisea de aprender cosas nuevas, es por eso que quiero colaborar con los perseverantes, que dan todo de si y no se amilanan ante la adversidad ¡Querer es poder! con mi humilde granito de arena espero haberte despejado algunas dudas ¿Pero te quedan mas sin resolver? utiliza los comentarios que entre todos es mejor.



¿Te ha sido de útil la primera parte de la guía Performag? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Performag Theme Premium Parte 1: ¿Necesitas una plantilla para tu WordPress? No busques más, aquí la tienes
5 (100%) 122 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en la redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 40 % de descuento.

wordpress

¿QUIERES TENER TU PROPIO BLOG? TE EXPLICO CÓMO HACERLO DESDE CERO. ¡AHORA O NUNCA!




  • Súper guía para que tú sol@ puedas montar tu blog con WordPress.org

  • Paso a paso desde cero todas las configuraciones para que no te queden dudas de nada.

  • Empieza a crear tu destino con el mejor gestor de contenidos de todos los tiempos.

  • ¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?


¡SÍ, QUIERO INTENTARLO!


Acerca del autor

MCD

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero enseñarte a crear la web de tus sueños en minutos con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

  • Mikel dice:

    Bravo tocayo, bravo!

    Si va en tu línea éste será un gran tutorial para un gran tema.

    Un saludo.


  • >