Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 2)

Por MCD

    0 Comentarios

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 2)

Thrive Apprentice tutorial parte 2 para crear cursos profesionalmente y monetizar tu proyecto web.

More...

Esta es la segunda parte del Mega Tutorial de Thrive Apprentice, donde seguiré contando el funcionamiento de este plugin increíble para crear cursos online. 

¿Tienes dudas? no te preocupes siempre las hay es por eso que he recopilado algunas de las preguntas más frecuentes al final de este artículo. ¡Allá vamos!

¿Todavía no viste la primera parte de este mega tutorial? aquí la tienes: Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online Parte 1

contenidos

3.7 Borrar
¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

Cómo organizar lecciones en capítulos

Ya sabes cómo crear un curso y cómo crear lecciones. Pero puede darse el caso de que si tu curso va a ser muy extenso y complejo que prefieras (y es recomendable) organizar tus lecciones en capítulosEsto hará que el curso sea más fácil de seguir para tus suscriptores. 

Añadiendo capítulos

Después de crear y guardar tu curso junto con las lecciones en el, puedes ir al panel de Thrive Apprentice y hacer clic en el curso creado, como se muestra en la imagen de abajo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas accedido a él, verás las lecciones que contiene este curso. Haz clic en el signo "+" en el lateral derecho de la página:

thrive apprentice tutorial parte 2

Verás una ventana emergente con tres opciones: "Agregar lección" (Add lesson), "Agregar capítulo" (Add chapter) y "Agregar módulo" (Add module)Selecciona la opción "Agregar capítulo" (Add chapter):

thrive apprentice tutorial parte 2

Aparecerá un mensaje de notificación que te informará que si agregas un capítulo, tus lecciones se moverán automáticamente dentro de este nuevo capítulo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Esto sucede porque los capítulos no pueden estar vacíos y, si tiene capítulos, las lecciones no deben estar sin asignar. Sin embargo, puedes mover las lecciones en otros capítulos en cualquier momento.

Haz clic en el botón "Continuar" (Continue) para continuar con la creación del capítulo. Luego, tendrás que dar un título al capítulo, escribiéndolo o pegándolo en el campo designado. Cuando tengas el título, haz clic en "Guardar" (Save)

thrive apprentice tutorial parte 2

Tan simple como eso, verás que tus lecciones ahora están estructuradas en un capítulo también:

thrive apprentice tutorial parte 2

Opciones de capítulo

Añadir nuevas lecciones o capítulos

Puedes agregar fácilmente nuevas lecciones a tu capítulo o un nuevo capítulo a tu curso haciendo clic en "Agregar lección" (Add lesson) o en el botón "Agregar capítulo" (Add chapter), que puedes ver debajo de las lecciones:

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, simplemente, sigue las instrucciones dadas en las ventanas emergentes para continuar.

Nota: cuando publicas una lección, que se encuentra en un capítulo que aún no se ha publicado, el capítulo también se publicará junto con la lección.

Edita el nombre del capítulo

Si deseas cambiar el nombre de un capítulo, desplázate con el ratón sobre el nombre actual del capítulo y verás aparecer la opción de edición (icono de lápiz). Haz clic en este y podrás cambiar el nombre de tu capítulo.

Cambiar el orden de las lecciones 

Puedes reorganizar fácilmente el orden de las lecciones que tienes en un cierto capítulo haciendo clic en el lateral izquierdo de la lección donde verás unos puntos y luego arrástralo y suéltalo en la posición deseada:

thrive apprentice tutorial parte 2

También puedes mover las lecciones de un capítulo a otro con este método de arrastrar y soltar.

Borrar el capítulo

En caso de que ya no necesites un capítulo, puedes eliminarlo haciendo clic en el botón "Eliminar capítulo" (Delete chapter) en la esquina superior derecha del capítulo correspondiente:

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: ten en cuenta que al eliminar un capítulo también se eliminarán todas las lecciones que se encuentran en ese capítulo.

Una vez que confirmes que esto es realmente lo que deseas hacer, el capítulo se eliminará.

Cómo organizar lecciones y capítulos en módulos

Como mencioné antes, si tienes un curso complejo lo más adecuado sería que ordenaras tus lecciones en capítulo. Pero (y no es incompatible esta opción con la anterior) también puedes organizarla en módulos o tener módulos y capítulos. Esto establecerá una jerarquía eficiente para organizar cada uno de los temas de tu curso. 

Añadiendo módulos a tu curso

Primero, ve al panel de Thrive Apprentice. Una vez que haya accedido al panel de Thrive Apprentice, haz clic en el curso que creaste anteriormente:

thrive apprentice tutorial parte 2
thrive apprentice tutorial parte 2

Aquí existen dos posibilidades:

a) Estás creando un módulo desde cero

Esto significa que aún no has agregado capítulos o lecciones a este curso y deseas comenzar a construirlo agregándole un módulo nuevo.

En este caso, haz clic en el signo "+" en la mitad de la página para agregar contenido nuevo:

thrive apprentice tutorial parte 2

b) Estás agregando un módulo al capítulo y las lecciones que ya has creado

En este caso, ya has agregado capítulos y lecciones (o solo lecciones) y deseas estructurarlas en un Módulo.

Para eso, haz clic en el signo "+" en el lateral derecho de la página del curso:

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, en ambos casos, verás una ventana emergente con tres opciones: "Agregar lección" (Add lesson), "Agregar capítulo" (Add chapter)"Agregar módulo" (Add module)Selecciona la opción "Agregar módulo" (Add module):

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: cuando agregues un módulo a un curso que ya tiene capítulos y lecciones, o solo lecciones, se moverán dentro del módulo recién creado, pero puedes moverlas a otros módulos más adelante.

Por lo tanto, en el caso "b", deberás confirmar que deseas continuar con la creación del módulo, pero luego los siguientes pasos son los mismos en ambos casos.

En la ventana emergente que aparecerá, deberás asignar un título a tu módulo (esto es obligatorio) y también puedes agregar una descripción, así como una imagen de portada en las secciones correspondientes.

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas terminado, puedes hacer clic en "Guardar" (Save) y se creará tu nuevo módulo.

Opciones del módulo 

Añadir nuevas lecciones o capítulos 

Se pueden agregar nuevas lecciones o capítulos a tu módulo simplemente haciendo clic en las opciones "Agregar lección" (Add lesson) o "Agregar capítulo" (Add chapter) que aparecen debajo del módulo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: si tu módulo aún no contiene lecciones o capítulos, estas dos opciones aparecerán una al lado de la otra.

Edita el nombre del módulo

Puedes cambiar fácilmente el nombre de un módulo. Simplemente desplázate con el ratón sobre el nombre actual del módulo y verás que aparece la opción de edición (icono de lápiz). Haz clic en este y podrás modificar el nombre de tu módulo directamente desde allí.

Reorganizar módulos

Si tienes más módulos en tu curso, puedes reorganizar su posición. Primero asegúrate de que no se muevan utilizando la pequeña flecha a la derecha para cerrarlos.

Luego, verás que aparecerá una parte izquierda punteada junto a cada uno de ellos. Haz clic en esta parte punteada de la izquierda del módulo que desea reorganizar y arrástralo a la posición deseada.

thrive apprentice tutorial parte 2

Editar detalles del módulo

Puede encontrar un botón "Editar detalles del módulo" (Add module details) en el lado derecho de cada módulo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Si haces clic en la opción, se abrirá la misma ventana emergente que has utilizado al agregar el módulo.

Por lo tanto, podrás editar cualquiera de los detalles que hayas agregado anteriormente a este módulo o puede completar los detalles con nueva información. Una vez que hayas terminado, simplemente haz clic en "Guardar" (Save) y se guardarán los detalles actualizados.

Borrar el módulo 

En caso de que ya no necesites un módulo, simplemente puedes eliminarlo utilizando el botón "Eliminar módulo" (Delete module) que se encuentra en el lado derecho del módulo.

thrive apprentice tutorial parte 2

Ten en cuenta que al eliminar un módulo también eliminarás el contenido (lecciones, capítulos) que se encuentren dentro del módulo respectivo.

Después de confirmar que esto es lo que deseas hacer, el módulo se eliminará.

Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online ¡Tutorial en Español!

Tweetealo a tus amigos

Estructuración y gestión de cursos utilizando las acciones masivas

El uso de acciones masivas en Thrive Apprentice te ahorrará tiempo mientras construyes tu curso.

Para ver las acciones masivas, primero deberás acceder a tu curso. Ya lo vimos muchas veces, ve a tu Thrive Dashboard y luego a Thrive Apprentice: 

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, selecciona el curso que te gustaría editar haciendo clic en él

Después de que también hayas agregado algo de contenido al curso (lecciones, por ejemplo) verás que hay una casilla de verificación junto a cada lección:

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: si agrega capítulos y módulos a tu curso, entonces, la casilla de verificación también aparecerá junto a esos cursos.

Una vez que hayas seleccionado una lección, todas las acciones masivas también aparecerán en la sección sobre las lecciones:

thrive apprentice tutorial parte 2

Seleccionar todo

Si agregas contenido a tu curso, la opción "Seleccionar todo" (Select All) aparecerá sobre el contenido, antes de que se muestren las demás acciones globales:

thrive apprentice tutorial parte 2

Si haces clic en Select All, se seleccionará todo su contenido, se marcarán las casillas de verificación y también aparecerán las otras acciones masivas:

thrive apprentice tutorial parte 2

Esto significa que en el futuro puedes usar la opción "Seleccionar todo" (Select All) cuando desees aplicar la acción que estás a punto de realizar a cada elemento seleccionado a la vez.

Grupo en un capítulo

Puede usar la opción "Agrupar en un capítulo" en caso de que hayas agregado lecciones al curso, pero aún no hayas agregado capítulos al curso y ahora te gustaría organizar las lecciones en capítulos.

Para eso, primero selecciona las lecciones que deseas agrupar, haz clic en la opción "Agrupar en un capítulo" (Group into a Chapter) y confirma que realmente deseas agrupar los elementos seleccionados en un capítulo.

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, todo lo que tienes que hacer es agregar un título al capítulo, completándolo en la sección correspondiente de la ventana emergente que se abre y luego haz clic en "Guardar" (Save) es es todo.

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas hecho esto, se creará el nuevo capítulo y las lecciones que seleccionaste previamente se agruparán en ese capítulo.

Nota: Si no seleccionas todas las lecciones que tiene en un curso, al utilizar el "Grupo en un capítulo", los elementos que no están seleccionados se moverán a un nuevo capítulo.

Se te notificará de esto, una vez que hagas clic en "Agrupar en un capítulo" (Group into a Chapter) y primero deberás asignar un título al nuevo capítulo que contendrá las lecciones que no se seleccionaron:

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, deberás proceder como de costumbre y dar el nombre del capítulo donde se agruparán las lecciones seleccionadas.

Grupo en un módulo

Esta acción funciona de la misma manera que la anterior. Debes seleccionar el contenido del curso que deseas agrupar en un módulo y luego hacer clic en la opción "Agrupar en un módulo" (Group into a Module):

thrive apprentice tutorial parte 2

Aparecerá un mensaje de advertencia, donde tendrás que confirmar que realmente deseas agrupar los elementos en un módulo.

Después de hacer esto (al hacer clic en el botón Continuar), aparecerá otra ventana emergente donde podrás asignar un título a tu módulo, así como agregarle una descripción y una imagen de portada:

thrive apprentice tutorial parte 2

Si has terminado, haz clic en el botón "Guardar"El módulo se creará y el contenido que ha seleccionado se agrupará en este.

Nota: Los capítulos con lecciones en ellos, así como las lecciones simples que no están en un capítulo, también se pueden agrupar en un módulo. 

Opción mover

La opción "Mover" es útil si deseas mover una lección, un capítulo o un módulo de un curso a otro, o si deseas reorganizar los elementos que tienes en un curso.

Mover elementos de un curso a otro curso:

Si deseas mover elementos (módulos, capítulos, lecciones) de un curso a otro, primero debes seleccionar los elementos que deseas mover. Luego, haz clic en la opción "Mover" (Move) desde arriba del contenido de tu curso:

thrive apprentice tutorial parte 2

Se abrirá una ventana emergente, donde puedes seleccionar dónde deseas mover los elementos. Haz clic en la sección "Seleccionar un curso" (Select a course) y elige el curso de destino de la lista desplegable como se muestra en la imagen de abajo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Después de seleccionar el curso, haz clic en el botón "Mover elementos" (Move Items), en la esquina inferior derecha de la ventana emergente y entonces se moverán todos los elementos.

Reorganizar un curso - mover los elementos dentro de él

Si tienes un curso con varios elementos (módulos, capítulos, lecciones) puedes mover sus elementos de un lugar a otro, dentro del curso.

Por ejemplo, es posible que desees mover una lección de un capítulo a otro, o incluso a otro módulo; o quieras mover un capítulo entero de un módulo a otro.

Para hacer esto, tendrás que seguir estos pasos:

Primero, tal como se muestra en la imagen de arriba, selecciona los elementos que deseas mover y haz clic en la opción "Mover" (Move Items).

Luego, en la ventana emergente que se abra, elige el mismo curso de destino en el menú desplegable "Seleccionar un curso" (Select a course) y dependiendo de cómo esté organizado tu curso, aparecerán otros menús desplegables.

Si tienes módulos en tu curso, entonces tendrás que seleccionar un módulo al que deseas mover los elementos y en caso de que también tenga capítulos, también se mostrará un tercer menú desplegable para que pueda elegir el capítulo exacto también:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas terminado de seleccionar el destino exacto, haz clic en el botón "Mover elementos" (Move Items) y sus elementos se moverán a la ubicación especificada.

Algunas cosas a tener en cuenta acerca de la opción "Mover" (Move Items):

  • No está permitido mover un capítulo a un módulo que no tenga capítulos.
  • Si tu curso tiene la siguiente estructura: Módulo-Capítulo-Lecciones y deseas mover las lecciones directamente al módulo, deberás hacer lo siguiente:
  • 1
    Crear otro módulo (si aún no tienes otro)
  • 2
    Mover las lecciones al módulo vacío 
  • 3
    Borrar el capitulo
  • 4
    Mover las lecciones de nuevo al módulo inicial.

Publicar

Si deseas publicar más elementos de tu curso al mismo tiempo, puedes hacerlo fácilmente usando la opción "Publicar" (Publish).

Selecciona los elementos que deseas publicar y luego haz clic en la opción "Publicar" (Publish) que se encuentra sobre el contenido del curso:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas hecho esto, los elementos que hayas seleccionado se publicarán en cuestión de segundos.

Códigos de color

Hay ciertos códigos de color que indican si se publican o no los elementos de tu cursoAl frente de cada capítulo y módulo verás un círculo y en el caso de las lecciones verás una línea con un color. Los colores representan lo siguiente:

  • Rojo = No publicado. Si el círculo/línea delante de un elemento es rojo, significa que el elemento respectivo aún no está publicado.
  • Amarillo = Contenido publicado y no publicado. Si el círculo frente a un capítulo o módulo es amarillo, significa que el capítulo o módulo respectivo también contiene contenido publicado y no publicado.
  • Verde = Publicado. Si el círculo/línea delante de un elemento es verde, eso significa que el elemento respectivo ya está publicado.
thrive apprentice tutorial parte 2

Algunas cosas a tener en cuenta sobre la opción "Publicar":

- Una vez que hayas publicado al menos una lección de un curso, también tendrás la posibilidad de publicar el curso.

El botón "Publicar" (Publish) en el lado derecho del curso se volverá verde y puedes hacer clic en él para publicar el curso:

thrive apprentice tutorial

- No puedes publicar capítulos o módulos sin tener al menos una de las lecciones que están publicadas en ellos.

- Si publicas una lección de un capítulo o un módulo, también se publicará el capítulo o el módulo. Esto se debe a la estructura que tiene tu curso. Si hay una lección en un módulo o un capítulo, también deberán publicarse para que la lección se publique.

No publicar

Si tienes más elementos de un curso que deseas anular la publicación al mismo tiempo, simplemente usa la opción masiva "Anular publicación" (Unpublish).

Selecciona los elementos que deseas anular la publicación y luego haz clic en la opción "Anular publicación" (Unpublish) que se encuentra sobre el contenido de su curso:

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: ten en cuenta que si eliminas capítulos o módulos que tienen elementos adicionales en ellos, también se eliminará el contenido (las lecciones/capítulos).

Borrar

En caso de que tengas un curso que contenga elementos para los que ya no tengas uso, simplemente puedes eliminarlos siguiendo estos pasos:

thrive apprentice tutorial parte 2

Selecciona los elementos que deseas eliminar y haz clic en la opción "Eliminar" (Delete) que se encuentra sobre el contenido de tu curso:

Después de confirmar que realmente deseas eliminar los elementos seleccionados, se eliminarán.

Cómo crear productos y paquetes en SendOwl y configurarlos en Thrive Apprentice

Puedes crear fácilmente productos en SendOwl y luego configurarlos en Thrive Apprentice para que tus clientes puedan comprarlos.

¿Pero qué usar SendOwl?
SendOwl te brinda la posibilidad de vender múltiples cursos en línea de Thrive Apprentice protegidos por pagos a través de tu propio sitio web de WordPress. Esto significa que tendrás un control completo sobre cómo diseñar, crear, distribuir y comercializar tus cursos premium, sin tener que romperte la cabeza en cómo entender o comprender cómo funcionan los procesos de pagos online y todo eso por una pequeña tarifa mensual desde 15 dólares.

thrive apprentice tutorial parte 2

¿En qué se diferencia SendOwl de otros complementos de membresía que hay disponibles hasta ahora?

Thrive Apprentice + SendOwl

$ 67 tarifa única para Thrive Apprentice

Tarifa de $ 15 por mes para SendOwl

Funciones completas de diseño y personalización de cursos en línea

Control 100% de tu propio marketing, promoción y precio.

Programa de marketing de afiliados con función incluida

Completo EU VAT / MOSS Management

Integración con Stripe, PayPal y BitPay.

Sin comisiones por transacción

Plataformas de Cursos Online
(Ej: Teachable & Udemy)

Cargos mensuales y/o comisiones excesivas en las ventas de sus cursos

Control limitado para establecer el precio de tu curso

Control limitado en su comercialización de cursos y promociones en línea.

Control limitado en el diseño de tus cursos y módulos.

Plugins de Membresía
(MemberMouse, Wishlist Member, etc.)

Licencias de sitio costosas o cuotas de suscripción mensuales para el complemento de membresía

Aún requieres un curso y una herramienta de construcción de lecciones.

Todavía necesitas una herramienta de marketing de afiliados por separado

Debes gestionar tu mismo las complejidades del IVA / MOSS de la UE

Necesita una integración de pasarela de pago separada

Cómo agregar un producto/paquete en tu cuenta de SendOwl 

Ve a tu cuenta de SendOwl y haz clic en la sección "Productos" (Products) en la barra lateral izquierda:

thrive apprentice tutorial parte 2

En esta página verás todos los productos o paquetes que hayas agregado anteriormente y tendrás la posibilidad de agregar nuevos.

Haz clic en el botón "Agregar producto" (New Product) en el centro de la página:

thrive apprentice tutorial parte 2

Se abrirá una ventana emergente y desde aquí tendrás que agregar un producto o puedes crear un paquete (un conjunto de cursos, por ejemplo). 

a) Añadiendo un producto:

Haz clic en la sección "Producto" (Product) de la ventana emergente para continuar con la adición del nuevo producto:

thrive apprentice tutorial parte 2

Entonces, tendrás que configurarlo. Primero elige entre los tipos de productos: archivo digital (Digital File), software (Software), físico (Physical), redireccionamiento (Redirect) y goteo (Drip).

Dependiendo del tipo de producto que desees agregar, habrá diferentes campos que debes completar, pero es muy importante establecer un precio para el producto:

thrive apprentice tutorial parte 2

Sugerencia: cuando desees vender un curso que hayas realizado con Thrive Apprentice, es mejor usar el tipo "Redirigir" mientras se crea el producto para él. De esta manera, puedes ingresar la URL del curso que se crea y una vez que los visitantes de tu sitio web compren ese producto, serán redirigidos automáticamente al curso que has creado.

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas completado los campos necesarios para tu producto, haz clic en el botón "Crear producto" (Create Product) y verás cómo se crea automáticamente. 

Desde aquí puedes seguir con "Editar el producto" (Edit the product) o "Volver a la página de productos" (Return to the products page):

thrive apprentice tutorial parte 2

b) Creando un paquete:

La creación de un paquete te permitirá vender varios productos juntos.

Si deseas crear un paquete, entonces en la ventana emergente mencionada anteriormente (la que aparece después de hacer clic en "Agregar producto" (Add Product)), haz clic en la sección "Paquete" (Bundle):

thrive apprentice tutorial parte 2

En las dos primeras secciones de la ventana emergente, deberás asignar un nombre a tu paquete y establecer un precio para él. Luego, puedes seleccionar los productos que deseas incluir en este paquete marcando la casilla junto a tu nombre:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas terminado de configurar el paquete, haz clic en el botón "Crear paquete" (Create Bundle) .

Verás que el paquete se crea y una vez más, tienes la opción de editarlo o volver a la página de productos:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que hayas terminado de configurar el producto o el paquete, puedes volver a Thrive Apprentice y obtener el "Enlace de compra" (Purchase Link) para que tus clientes puedan comprar.

Configurar productos/paquetes en Thrive Apprentice

El siguiente paso es ir al panel de control de Thrive Apprentice y hacer clic en el menú desplegable "Configuración" (Settings) en la esquina superior derecha de la página. Una vez abierto, selecciona la "Configuración de SendOwl" (SendOwl Settings) en el menú desplegable:

thrive apprentice tutorial parte 2

En la página "Configuración de SendOwl", busca la sección "Enlaces de compra" (Purchase Links) y haz clic en el botón "Obtener enlaces de compra" (Get purchase links)

thrive apprentice tutorial parte 2

Verás que hay dos secciones en esta página: la sección "Producto SendOwl" (SendOwl Product) y el "Paquete SendOwl" (SendOwl Bundle):

thrive apprentice tutorial parte 2

Cuando se configuró la conexión entre tu cuenta SendOwlThrive Apprentice, todos los productos y paquetes que tenías en la sección “Productos” de tu cuenta “SendOwl”, en ese momento, se agregaron a estas dos secciones.

Por lo tanto, tendrás que hacer clic en el botón "Actualizar lista de productos/paquetes" (Refresh Product/Bundle List) para poder utilizar los productos/paquetes que has agregado recientemente a tu cuenta de SendOwl:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que se haya actualizado la lista de productos/paquetes, puedes hacer clic en la flecha hacia abajo que se encuentra al lado de ellos, para abrir los menús desplegables y seleccionar el producto/paquete que quieras configurar/incluir en tu página de Thrive Apprentice u otras páginas de ventas. 

Una vez que hayas seleccionado el producto/paquete correspondiente, puedes copiar su URL, código corto o código HTML de los campos que se encuentran en la parte derecha.

Puedes usar la URL para vincular palabras de llamada a la acción (Call to action) como "Comprar ahora" en tus productos/paquetes; mientras que el Shortcode y el código HTML de se pueden incrustar en tus páginas.

Para Thrive Apprentice, se recomienda usar la URL , ya que es la forma más fácil de configurar el producto/paquete en tus páginas:

thrive apprentice tutorial parte 2

Después de copiar la URL, puedes usarla mientras configuras las restricciones en la "Configuración avanzada" (Advanced Settings) del curso. Con la ayuda de esta URL (enlace de compra), puedes dar a los visitantes de tu sitio web la opción de comprar tus productos/paquetes. 

También puedes vincular una llamada a la acción a esta URL (enlace de compra) en tus páginas de ventas para que los usuarios puedan comprar el producto directamente desde allí.  

Cómo configurar SendOwl Listener

Un paso importante del proceso de configuración de SendOwl es asegurarte de que tu cuenta de SendOwl y que tu cuenta de Thrive Apprentice estén conectadas y puedan "comunicarse" entre sí.

Para hacer eso, necesitarás configurar SendOwl Listener. Una vez hecho esto, el usuario final puede ser redirigido cuando sea necesario y los pedidos pueden enviarse al sitio web correcto.

Ahora te voy a explicar cómo configurar SendOwl Listener:

Copiar la URL del Listener desde tu Thrive Apprentice Dashboard 

Lo primero que debes hacer es ir a tu panel de Thrive Apprentice y hacer clic en la sección "Configuración" (Settings) en la esquina superior derecha de la página:

thrive apprentice tutorial parte 2

Una vez que se abra el menú desplegable "Configuración", selecciona la opción "Configuración de SendOwl" (SendOwl Settings):

thrive apprentice tutorial parte 2

Allí busca la sección "Configuración de integración" (Integration Settings) y haz clic en el botón "Integrar con SendOwl" (Integrate with SendOwl):

thrive apprentice tutorial parte 2

Verás la URL del Listener en la segunda sección de la página "Configuración de integración".

Para copiarlo, haz clic en el campo URL del Listener (Listener URL) donde se puede encontrar y presiona CTRL + C (o clic botón derecho del ratón  Copiar) o haz clic en la opción de copiar (icono de archivo doble) al lado del campo como se muestra en la imagen de abajo:

thrive apprentice tutorial parte 2

Configura la URL del Listener en SendOwl

El siguiente paso es configurar la URL del Listener (Listener URL) . Para eso, ve a tu cuenta de SendOwl y haz clic en la sección "Configuración" (Settings) en la barra lateral izquierda:

thrive apprentice tutorial parte 2

A continuación, busca "Web Hooks" en la parte "Avanzada" (Advanced) de la página "Configuración" y haz clic en ella como se muestra en la imagen inferior:

thrive apprentice tutorial parte 2

En esta página puedes crear varios enlaces web basados en eventos. Por ejemplo, puedes agregar un enlace web para el evento cuando se completa o falla un pedido, etc. 

Para recibir los pagos correctamente, deberás crear cuatro enlaces web para los siguientes eventos.

  • Cuando se completa un pedido
  • Cuando falla una orden
  • Cuando se realiza un nuevo pago
  • Cuando se emite un reembolso

Haz clic en el botón "Agregar un Web Hook" (Add a Web Hook) en la parte superior derecha de la página:

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, comienza a configurar el enlace web para el primer evento:

  • 1
    Agrega un nombre para el enlace web (preferiblemente algo que esté relacionado con el evento para el que está creando este enlace web) en el campo "Nombre"
  • 2
    Pega la URL del Listener que has copiado previamente desde tu panel de Thrive  Apprentice en el campo "URL"
  • 3
    Haz clic en el menú desplegable "Evento" (Event) selecciona el evento para el que se está creando este enlace, en este caso: "Pedido completado" (Order completed)
thrive apprentice tutorial parte 2

IMPORTANTE: Al configurar los enlaces web, asegúrate de NO establecer ninguna condición (Producto, Descuento o Condiciones de Afiliado), ya que estas condiciones pueden generar errores, si no se cumplen, mientras los visitantes intentan comprar el producto (curso), solicitar un reembolso, etc. 

thrive apprentice tutorial parte 2

Nota: ten en cuenta que una vez que se crean los enlaces web, puedes editarlos en cualquier momento haciendo clic en ellos y realizando los cambios necesarios:

thrive apprentice tutorial parte 2

Otros Web Hooks

Los cuatro enlaces web mencionados anteriormente son los obligatorios, que necesitarás para que la conexión entre Thrive Apprentice y tu cuenta de SendOwl funcione correctamente.

Sin embargo, también puedes agregar otro tipo de enlaces web aquí, dependiendo de los eventos que puedan ocurrir con la compra de tu producto.

Por ejemplo, también puede configurar un enlace web de "orden gratis". 

Después de configurar los enlaces web, el proceso de configuración de SendOwl Listener también finalizará.

Thrive Apprentice tutorial en español para crear cursos profesionalmente y monetizar tu proyecto web.

Tweetealo a tus amigos

Cómo asignar acceso al curso y configurar las opciones de protección de SendOwl

Una vez que hayas configurado el SendOwl con tu Thrive Apprentice, tendrás la posibilidad de determinar quién tendrá acceso a tu curso.

Esto te permite configurar una restricción para el curso y hacerla disponible solo si los visitantes de tu sitio web han iniciado sesión y ya ha comprado uno de tus productos SendOwl o si comprará uno ahora mismo.

Para esto, deberás configurar las restricciones generales, así como las Opciones de protección de SendOwl siguiendo estos pasos:

Configuración de las opciones de restricción general 

Primero, tendrás que acceder al curso que has creado haciendo clic en él en el panel de Thrive Apprentice:

thrive apprentice tutorial parte 2

Luego, una vez que hayas accedido al curso, haz clic en la opción "Editar detalles del curso" (Edit Course Details) en la parte superior derecha de la página:

thrive apprentice tutorial parte 2

Desplázate hacia un poco hacia abajo en la página de detalles del curso hasta que se vea la "Configuración avanzada" (Advanced Settings)Aquí puedes encontrar la opción "Restringir acceso" (Restrict Access) . Marca la casilla de verificación de la izquierda:

thrive apprentice tutorial parte 2

Se abrirá un menú desplegable donde puedes configurar las restricciones:

thrive apprentice tutorial parte 2

Mensaje

La primera sección consiste en el campo "Mensaje para usuarios que no tienen acceso" (Message for users that do not have access)Aquí puedes configurar un mensaje informativo para los visitantes que intentarán acceder al curso, o partes del curso, que no están disponibles para ellos.

Este campo se completa de forma predeterminada con un mensaje estándar, pero tú puedes eliminarlo fácilmente y rellenar el campo con un mensaje personalizado que te guste más: 

thrive apprentice tutorial parte 2

Al configurar este mensaje, también puedes incluir una llamada a la acción (algo así como: “¡Compra este curso ahora!” . Y vincularla mediante la opción de enlace de las opciones de formato y estilo de texto que se encuentran arriba del cuadro del editor.

Para hacer esto, selecciona el texto que deseas vincular y haz clic en la opción de vinculación (icono de cadena). Luego, en el menú desplegable que se abrirá, puedes pegar la URL donde deseas redirigir a los usuarios, quienes harán clic en el texto vinculado (llamada a la acción):

Esta URL debe ser uno de los links de compra que ha establecido para uno de sus productos de los que hablamos en la sección anterior. 

Además, también puedes usar el formato de texto y las opciones de estilo para hacer que tu mensaje sea adecuado para tus objetivos.

Etiqueta de restricción 

En el campo "Etiqueta de restricción" (Restriction Label), puedes configurar etiquetas de restricción que se mostrarán en el índice de los cursos con restricciones.

La etiqueta "Solo para usuarios registrados" (Only for Logged-In Users) se agrega de forma predeterminada aquí, pero si quieres agregar otras etiquetas, haz clic en la flecha hacia abajo junto al nombre de la etiqueta predeterminada para cambiarla:

En el menú desplegable que aparecerá, puedes escribir el nombre de la nueva etiqueta en el campo "Agregar etiqueta" (Add Label)Después de eso, haz clic en el círculo de color de al lado y esto abrirá un selector de color donde puedes seleccionar el color preferido para esta nueva etiqueta y hacer clic en "Aplicar" (Apply):

Una vez que hayas hecho esto, haz clic en el botón "Agregar etiqueta" (Add Label) y se agregará la etiqueta, para que puedas seleccionarla en el menú desplegable "Etiqueta de restricción" (Restriction Label) en cualquier momento.

La etiqueta de restricción se mostrará en el índice de tu curso así:

Opciones de protección de SendOwl 

Con la ayuda de las "Opciones de protección de SendOwl" (SendOwl protection options), puedes determinar qué productos o paquetes tiene un visitante (lo que significa que los compró anteriormente) para poder acceder al curso.

Esta sección contiene todos los productos y paquetes que has agregado en tu cuenta de SendOwlEn caso de que hayas agregado otros nuevos, simplemente puedes usar el botón "Actualizar lista de productos" (Refresh product list) y estos también se mostrarán en las listas.

Para seleccionar los productos y/o paquetes, marca la casilla junto a su nombre:

Exclusiones

En esta sección, tienes la posibilidad de seleccionar una cantidad de lecciones que se excluirán de las restricciones que has configurado anteriormente. De esta manera, puedes ofrecer las primeras lecciones a los visitantes que no han iniciado sesión, así como a aquellos que no han comprado los productos/paquetes que se necesitan para acceder al curso.

Todo lo que tienes que hacer es usar las flechas arriba y abajo para seleccionar el número de lecciones (Exclude first) que deseas ofrecer sin restricciones (como para que sea a modo de prueba o regalo):

Después de configurar las restricciones, deberás hacer clic en el botón "Guardar" (Save) en la parte inferior izquierda de la opción "Hacer que este curso esté disponible solo para usuarios registrados" (Make this course available only for logged-in users) para guardarlas.

El último paso ya sería publicar el curso y todo su contenido, para que sea visible en la página del curso de tu sitio web.

Previsualización 

Una vez que hayas configurado todas las restricciones, puedes verificar cómo se mostrará el curso para los visitantes que hayan iniciado sesión en tu sitio web, así como para aquellos que no hayan iniciado sesión.

Nota: Asegúrate de que no solo se publica el contenido de tu curso, sino también el curso en sí.

Usuarios conectados

Para ver cómo se mostrará el curso para los usuarios registrados, simplemente haz clic en la opción "Vista previa del curso" (Preview Course) en la parte superior derecha de la página.

Esto abrirá el curso en una nueva pestaña, en el mismo navegador que estás usando como administrador del sitio web.

Aquí hay un ejemplo de ello:

Usuarios que no han iniciado sesión

Para ver cómo se muestra el curso para las personas que no han iniciado sesión, abre la página donde se puede encontrar el curso en una ventana de incógnito o en otro navegador, donde no hayas iniciado sesión.

Cuando un visitante que no haya iniciado sesión intente acceder a las partes restringidas del curso, se le presentarán algunas opciones, según las restricciones que hayas configurado.

Por ende, verán el mensaje que les informa sobre la restricción.

En caso de que no hayas agregado un enlace en el mensaje, sino que solo hayas configurado las "Opciones de protección de SendOwl", entonces bajo el mensaje que informa sobre la restricción, habrá un formulario de inicio de sesión.

Si han comprado previamente los productos necesarios, entonces, una vez que ingresen tendrán acceso a todo el curso.

Si has configurado una llamada a la acción vinculada en este mensaje, cuando los visitantes que no hayan iniciado sesión intenten acceder a las partes restringidas del curso, aparecerá el mensaje con las palabras vinculadas, así como el formulario de inicio de sesión de abajo: 

Cuando los usuarios hagan clic en la llamada a la acción vinculada, serán redirigidos a la página de pago que has configurado en el apartado "Configuración de SendOwl".

En esta página se les pedirá que inicien sesión o se registren y una vez que lo hagan, se les enviará para completar el proceso de pago.

Una vez finalizado el proceso de pago, los visitantes serán redirigidos al curso (si lo has configurado como un tipo de producto "Redirigido" en SendOwl) y el usuario tendrá acceso completo.

Nota: ten en cuenta que, en algunos casos, puede ocurrir que la IPN (Notificación de pago instantánea) se retrase, por lo que el usuario que compró el curso no tendrá acceso instantáneo al curso. Sin embargo, en aproximadamente 5 minutos este problema debería desaparecer y el acceso se otorgará al comprador. 

Cómo agregar un Checkout y una página de agradecimiento en la configuración de SendOwl Checkout

Obviamente, no adquiriríamos el SendOwl sino nos interesara sus funcionalidades de Checkout (formularios integrados de compra). A continuación veremos cómo configurar estas páginas además de otras de agradecimiento al cliente. 

Primero, ve al panel de control de Thrive Apprentice y haz clic en la sección "Configuración" (Settings) en la esquina superior derecha de la página:

Luego, haz clic en "Configuración de SendOwl" (SendOwl Settings) en el menú desplegable que se abrirá:

Y busca la "Configuración de pago" (Checkout Settings):

Configuración de la página de pago

La primera parte de la "Configuración de pago" (Checkout Settings) es agregar una página de pago. Debes configurar una página general aquí, porque esta página de pago se utilizará para todos tus productos SendOwl.

Esta es la página donde los clientes (los visitantes de tu sitio web) tendrán la posibilidad de iniciar sesión en su cuenta o registrarse para acceder a tus cursos.

Hay dos maneras en que puedes agregar una página de pago aquí:

a) Añadir una página ya existente

En caso de que desees utilizar una página ya existente como página de pago, haz clic en el cuadro de búsqueda en la sección "Página de pago" (Checkout Page)comienza a escribir el nombre de la página que creaste anteriormente:

Cuando encuentres la página correspondiente, en el menú desplegable que aparece con los resultados de la búsqueda, haz clic en ella y en unos segundos, la página se agregará y se configurará como su página de pago.

b) Crear una nueva página

Si deseas crear una nueva página para esto, simplemente haz clic en el botón "Crear una nueva página" (Create a new page) que se encuentra junto al cuadro de búsqueda:

Aparecerá un nuevo campo junto con el botón "Crear página" (Create page)Debes ingresar un nombre para la página de pago en el campo y luego hacer clic en el botón "Crear página"

La nueva página se creará y también se agregará como tu página de pago en el primer cuadro (cuadro de búsqueda anterior) de esta sección.

Edición de la página de pago

El siguiente paso es editar la página que acabas de agregar.

Una vez que hayas agregado la página de pago, se mostrará una opción de "Editar página" (Edit page) debajo de ella. Esto te permitirá editar la página que has configurado como tu página de pago:

Cuando hagas clic en este botón, serás redirigido a editar la página con Thrive Architect .

  • Usuarios de Thrive Architect

Si ya has comprado y usado el complemento Thrive Architect, entonces la única diferencia entre editar esta página y cualquier otra página es el nuevo elemento "Checkout".

Este elemento se ha agregado especialmente para este tipo de páginas, por lo que solo está disponible en este caso. Además de esto, puedes editar la página y agregar elementos exactamente de la misma manera que cuando usamos Thrive Architect.

  • Usuarios nuevos en Thrive Architect

Si eres de los que llegan tarde a las tendencias y aún no estás familiarizado con Thrive Architect, de todas formas no hay mayor drama ya que tiene una interface de arrastrar y soltar.

En primer lugar, puedes ver que se ha colocado un elemento "Checkout" en la página. Puedes editar esto usando las opciones de la barra lateral izquierda que aparecen después de hacer clic en el elemento "Checkout".

Además, puedes editar la página, agregar más elementos y personalizarlos. Para hacer esto, primero haz clic en el signo más "+" de la barra lateral derecha y luego, arrastra y suelta los elementos a su página.

b) Plantillas Landing Page de Checkout

Si deseas una forma aún más rápida de tener una página de Checkout atractiva, puedes usar una de las plantillas Landing Page de Checkout que están disponibles en Thrive Architect.

El uso de dichas plantillas te ahorrará tiempo, ya que no tendrás que editar la página desde cero. Todo lo que necesitas hacer es personalizar la plantilla de acuerdo con tus preferencias.

Para utilizar una página de destino de Checkout, deberás hacer clic en la  opción "Cambiar plantilla" (Change template), que es la segunda desde la barra lateral derecha:

Se abrirá una ventana emergente que contiene las plantillas que puedes elegir:

Una vez que hayas elegido la plantilla que deseas, simplemente haz clic en el botón "Elegir plantilla" (Choose template) y verás que se aplicará a tu página.

Nota: ten en cuenta que cuando apliques una plantilla a tu página de pago, los cambios que hayas realizado en la página hasta ahora serán reemplazados por la nueva plantilla.

Luego, puedes personalizar la plantilla de la página de destino de pago a tu gusto y cuando hayas terminado, guarda la página.

Configuración de una página de agradecimiento

La segunda parte de la "Configuración de pago" (Checkout Settings) es agregar una página de agradecimiento. La página de agradecimiento es la página en la que se redirigirá a tus usuarios una vez que pasen por el proceso de pago que has configurado para tus productos SendOwl.

La página de agradecimiento que configures aquí también debe ser general, al igual que la página de pago, ya que se utilizará para todos los productos SendOwl.

Nota: la configuración de la página de agradecimiento se puede anular en cualquier momento en el nivel de producto.

Al igual que con la página de Checkout, también hay dos formas de agregar una página de agradecimiento:

a) Añadir una página existente

Para hacer esto, haz clic en el cuadro de búsqueda en la sección "Página de agradecimiento" (Thank you page)comienza a escribir el nombre de la página que creaste anteriormente y que deseas usar como página de agradecimiento aquí:

Cuando aparezca la página que estás buscando, en el menú desplegable con los resultados simplemente haz clic y se agregará como tu página de agradecimiento.

b) Crear una nueva página

Si deseas que una nueva página sea tu página de agradecimiento, haz clic en el botón "Crear una nueva página" (Create a new page), o bien en la sección "Página de agradecimiento" (Thank you page):

Ingresa el nombre que deseas darle a la nueva página en el campo que aparece y luego haz clic en el botón "Crear página" (Create page):

En cuestión de segundos, la nueva página se creará y se agregará como página de agradecimiento en el primer cuadro (cuadro de búsqueda anterior) de esta sección también.

Editar en la página de agradecimiento

Una vez que hayas agregado la página de agradecimiento, se mostrará una opción de "Editar página" (Edit page) debajo de ella, como en el caso de la página de pago:

Esta opción te permitirá editar la página que has configurado como página de agradecimiento con el editor de WordPress o Thrive Architect si lo tienes instalado.

Plantillas Landing Page de agradecimiento

Si tienes Thrive Architect, también tendrás la posibilidad de agregar plantillas Landing Page de agradecimiento a tu página.

El proceso de agregarlos a tu página es el mismo que el descrito para las plantillas de páginas de destino de Checkout .

Tendrás que hacer clic en la  opción "Cambiar plantilla" (Change template) de la barra lateral derecha y luego seleccionar la plantilla que desees en la ventana emergente que aparece:

Una vez que hayas seleccionado la plantilla, haz clic en el botón "Elegir plantilla" (Choose template), personaliza la plantilla que acabas de agregar a tu página y luego guarda la página de agradecimiento que acabas de crear.

Nota: como se mencionó anteriormente, si no tienes el editor de Thrive Architect, la página de agradecimiento se abrirá en el editor de WordPress al querer editarla. 

Ten en cuenta que esto significa que las plantillas de la página de inicio de agradecimiento tampoco estarán disponibles.

Permitir a los usuarios iniciar sesión en una cuenta existente

Hay una opción adicional que puedes utilizar en la "Configuración de pago" (Checkout Settings)En la sección de la página de agradecimiento puedes ver la opción "Permitir a los usuarios iniciar sesión en una cuenta existente" (Allow users to log into an existing account).

Para utilizar esta opción, solo tienes que dejar marcada la casilla de verificación (está marcada de forma predeterminada).

Esto mostrará el formulario de inicio de sesión en el módulo o nivel de lección. Por lo tanto, con la ayuda de esta opción, puedes optar por mostrar un formulario de inicio de sesión cuando uno de los visitantes de tu sitio web no haya iniciado sesión e intenta acceder a un curso que está protegido con SendOwl.

Nota: esta opción anula la opción "¿Mostrar el formulario de inicio de sesión para usuarios que no han iniciado sesión?" (Show de login form for not logged in users?) de la "Configuración general" (General Settings).

Cómo agregar enlaces de compra SendOwl a las páginas de ventas

Obviamente nada de lo que hemos visto anteriormente tendría sentido si no tuviéramos configurados los enlaces de compra, necesarios para poder tener nuestras ventas. 

Encontrar los enlaces de compra

Asegúrate de haber creado antes tu serie de productos de SendOwl, pero si ya lo hiciste, ve a tu panel de Thrive Apprentice, como siempre en tu Thrive Dashboard. 

Luego ve a "Configuración" (Settings) en la parte superior derecha de la página y una vez en el menú desplegable selecciona "Configuración de SendOwl" (SendOwl Settings):

Una vez dentro, busca la sección "Enlaces de compra" (Purchase links) y haz clic en el botón "Obtener enlaces de compra" (Get purchase links):

Esto abrirá la página donde puedes encontrar los enlaces de compra de tus productos y paquetes.

Integrar los enlaces de compra

Después de acceder a la página de "Enlaces de compra" (Purchase links), verás el menú desplegable "Elija su producto SendOwl" (Choose your SendOwl product) . Ábrela haciendo clic en la flecha hacia abajo y luego selecciona el producto para el que quieres obtener el enlace de compra:

Copia la URL (que es el enlace de compra para el producto que has elegido) que aparece en la sección al lado del menú desplegable:

Puedes hacerlo haciendo clic en el campo correspondiente y copiando el enlace,¡ o simplemente haciendo clic en la opción de copia (icono de archivo doble) al lado del campo.

Una vez que tengas la URL, puedes insertarla en cualquiera de tus páginas de ventasSimplemente deberás utilizar el proceso de vinculación que tiene tu editor.

Vinculación con Thrive Architect:

Si has comprado Thrive Architect entonces, simplemente puede usar la opción de vinculación de los elementos de texto, por ejemplo, para insertar el enlace de compra en las páginas de ventas que crees.

Para hacer esto, accede a la sección "Páginas" (Pages) de tu panel de administración de WordPress y haz clic en el botón "Editar con Thrive Architect" (Edit with Thrive Architect) que aparece cuando se desplaza sobre la página de ventas, donde deseas insertar el enlace de compra. Esta opción de vinculación es la más recomendable:

Mientras editas la página, puedes vincular una llamada a la acción como puede ser: "¡Comprar ya!" al enlace de compra. Simplemente selecciona las palabras que deseas vincular y luego, haz clic en la opción de vinculación (icono de cadena) desde las opciones del panel del elemento de texto.

Esto abrirá un menú desplegable donde puedes insertar el enlace:

Completa el campo URL con el enlace de compra que has copiado anteriormente y elije si deseas que la página de compra del producto o paquete se abra en una nueva pestaña. Por último, haz clic en "Insertar".

Cuando hayas terminado de editar la página, no olvides guardarla para que los cambios que hayas realizado sean visibles.

Enlaces con el editor de WordPress:

Si estás utilizando el editor clásico de WordPress, va a la sección "Páginas" (Pages) de tu panel de administración de WordPress y haz clic en el botón "Editar" (Edit) que aparece cuando se desplaza sobre la página de ventas, donde deseas insertar el enlace de compra:

Luego, mientras editas la página con el editor de WordPress, agrega un texto con un llamado a la acción como puede ser: "¡Comprar ya!" al enlace de compra.

Selecciona la llamada a la acción, las palabras que deseas vincular y haz clic en la opción de enlace (icono de cadena) que aparece entre las opciones de edición de texto.

Esto abrirá una ventana emergente donde puedes pegar el enlace de compra que has copiado previamente. Todo lo que queda por hacer es hacer clic en entrar o "Aplicar" (la flecha al lado del campo) y el enlace se agregará a la página:

Para que los visitantes de tu página puedan ver el enlace, deberás “Publicar” o “Actualizar” la página de ventas usando el botón de la barra lateral derecha del editor:

Nota: si deseas insertar enlaces de compra para los paquetes que has creado, el proceso es casi exactamente el mismo que se describió anteriormente a diferencia de que luego de acceder a "Enlaces de compra" (Purchase links) deberás seleccionar el paquete en el menú desplegable "Elija su paquete SendOwl" (Choose your SendOwl Bundle) en lugar del que tiene los productos.

Una vez que hayas completado estos pasos los enlaces a tus cursos, ya sea en productos o paquetes SendOwl, se mostrarán en la página de ventas que hayas elegido. 

Apprentice (Aprendiz) es el nuevo plugin de la empresa Thrive Themes y ha sido desarrollado para crear cursos online de forma simple con calidad profesional.

Tweetealo a tus amigos

El proceso de compra: Integración de SendOwl

Ahora que ya tienes los cursos listos y tu SendOwl configurado toca paso vender tus productos, ¿verdad? Así es cómo funcionará el proceso de compra: 

Debes configurar los enlaces de compra de tus productos y hay dos maneras en las que puedes hacerlo. Puedes insertarlos en las páginas de ventas o incorporarlos en las restricciones que configuras para tus cursos.

  • Páginas de ventas: esto es posible vinculando los enlaces a llamadas a la acción, botones, imágenes u otros elementos de tu elección.
  • Restricciones del curso: según las restricciones que tenga tu curso (o partes de él) solo estará disponible para los visitantes de tu sitio web que inicien sesión y ya hayan comprado el curso en forma de un producto SendOwl o si lo comprará en ese momento. 
Luego, los usuarios deberán seguir los siguientes pasos para obtener acceso al curso o comprar productos:

Crear una cuenta o iniciar sesión en una cuenta existente 

a) Páginas de ventas:
Cuando los visitantes hagan clic en el enlace de compra (el texto o el elemento que has vinculado) desde su página de ventas serán redirigidos a la página de pago que has configurado en "Configuración de envío"

b) Restricciones del curso:
Cuando los visitantes intentan acceder al curso (o parte de él) que está restringido, se le presentarán algunas opciones, según las restricciones que hayas configurado.

Verán un mensaje junto con un formulario de inicio de sesión, recuerda que este mensaje puedes personalizarlo a gustoUna de esas personalizaciones puede ser incluir una llamada a la acción cómo "Comprar ahora" qué puede vincular a los enlaces de compra de tus productos.

Cuando los visitantes hagan clic en la llamada a la acción vinculada, serán redirigidos a la página de pago que has configurado en la "Configuración de SendOwl".

Salvando estas dos diferencias de camino para el acceso al producto, de aquí en adelante el proceso será el mismo para los dos casos mencionados anteriormente.

En la página de pago, a los visitantes se les pedirá que inicien sesión en su cuenta existente, en caso de tenerla, o que se registren:

Completa el proceso de pago

Una vez que los usuarios se registren o inicien sesión, se los redireccionará para completar el proceso de pago que has configurado en tu cuenta de SendOwl.

Se les presentarán varias opciones de métodos de pago y, según el método que elijan, deberán completar la información necesaria:

Una vez que hayan completado los detalles necesarios, pueden comprar el producto haciendo clic en el botón "Completar pedido" (Complete Order).

Acceder al producto

Cuando se complete el proceso de pago, los compradores tendrán acceso a los productos.

Esta parte depende de cómo hayas configurado tus productos en SendOwl. Para el caso de los cursos en línea creados con Thrive Apprentice, es recomendable crear un producto de tipo "Redirect" (de lo que hemos hablado unas secciones atrás) .

Si has configurado tu producto de esta manera, los compradores serán redirigidos directamente al curso que han comprado.

Si has configurado otro tipo de productos, los compradores serán redirigidos a una página de descarga, desde donde pueden descargar el producto o bien pueden configurar una página de agradecimiento que también puedes personalizar a gusto. 

Permisos para una nueva clave de API en SendOwl

Hay un aspecto importante a considerar cuando estás agregando un nuevo conjunto de claves API a tu cuenta de SendOwl para conectarte con Thrive Apprentice y es la correcta configuración de los permisos adecuados. 

Configuración de los permisos adecuados

Después de hacer clic en el botón "Agregar clave de API" (Add API key) [desde la Configuración de SendOwl - API] verás que se abrirá una ventana emergente donde, además de nombrar tu clave, también hay una sección donde debes configurar los permisos para esta nueva clave:

Deberás establecer los permisos correctos aquí, de lo contrario, la conexión que realices no funcionará correctamente.

Esto significa que tienes que seleccionar la casilla de verificación junto al tipo de "Manager", que también seleccionará automáticamente todos los otros tipos de permisos también:

Esto es importante porque si estableces estos permisos, una vez que agregues la clave de API, tendrá el tipo "Manager", lo que significa que la clave tendrá los permisos de un "Administrador".

Este tipo de clave API es la necesaria para configurar tu conexión con Thrive Apprentice más adelante:

Cómo actualizar los permisos correctos

En caso de que no hayas configurado la clave para tener los permisos de un "Manager/Administrador", sino que, en cambio, seleccionaste algunos de los otros tipos de permisos de la columna de Contenido y la Marketing, verás en la lista que la clave es un tipo "restringido" y por tanto tiene permisos "restringidos":

Puedes cambiar esto fácilmente haciendo clic en la palabra "Restringido" (Restricted)Esto abrirá la ventana emergente nuevamente donde puede actualizar los permisos de la clave.

Simplemente marca la casilla de verificación "Manager" y luego haga clic en "Actualizar clave de API" (Update API key):

Una vez hecho esto, tu clave API tendrá los permisos correctos y puedse continuar configurando la conexión API.

Preguntas frecuentes

¿Es Thrive Apprentice también un plugin de membresía?

No. 

Thrive Apprentice   NO  es un complemento de membresía.

Si deseas vender cursos, también deberás comprar un complemento de membresía de un tercero para manejar el procesamiento de pagos, la protección de tus cursos y otras funciones avanzadas como la entrega por goteo.

Se recomienda la integración personalizada de terceros con SendOwl.

¿Es Thrive Apprentice un tema de WordPress?

No. Thrive Apprentice es un complemento de WordPress que funcionará con tu tema actual. 

¡Simplemente instala el plugin Thrive Apprentice y comienza a construir tu primer ¡Curso online!

Ya construí un curso con la versión anterior de Thrive Apprentice. ¿Hay alguna manera de actualizar mi curso actual a la nueva versión de Thrive Apprentice?

¡Sí! 

Hay una función de importación, por lo que simplemente puedes importar tu antiguo curso de Thrive Apprentice (basado en temas) al nuevo complemento de Thrive Apprentice.

¿Puedo agrupar las lecciones en capítulos y módulos dentro de Thrive Apprentice?

¡Sí!

En cada uno de tus cursos, puedes crear módulos, capítulos y lecciones para crear la estructura organizativa que necesitas para enseñar mejor tu curso en línea.

¿Cuáles son las principales ventajas de Thrive Apprentice sobre las soluciones LMS en toda regla? 

Las ventajas de las soluciones Thrive Apprentice sobre LMS son:

- Thrive Apprentice es más simple y más intuitivo de usar.

- Thrive Apprentice agiliza la configuración y el lanzamiento de cursos.

- Puedes usar Thrive Apprentice para crear Lead Magnet de cursos en línea gratuitos sin ninguna integración de membresía.

- Puedes crear cursos solo para usuarios registrados con los mismos beneficios de aprendizaje como si hubieran pagado por ello.

Thrive Apprentice es la mejor opción si necesitas crear y ofrecer cursos gratuitos en línea a los suscriptores (como Lead Magnet).   Puedes hacer esto increíblemente rápido, ya que no necesitas hacer configuraciones complejas que vienen con otras soluciones LMS más completas.

Si deseas un sitio de membresía más complejo con acceso restringido para los clientes que pagan, deberás integrar Thrive Apprentice con una herramienta de terceros como SendOwl  que es muy fácil de usar. 

Thrive Apprentice se enfoca en la velocidad y la facilidad de uso cuando se trata de crear cursos en línea de aspecto profesional para que puedas tener tu "escuela" en funcionamiento mucho más rápido que tu competencia.

¿Tengo que restringir mis cursos en línea de Thrive Apprentice a suscriptores actuales solamente?

No.

Tienes el poder de restringir el acceso a cualquiera de tus cursos, solo para suscriptores o ponerlos a disposición de todos los visitantes curso por curso.

Si deseas restringir el acceso a cursos solo para clientes que pagan, deberás integrar Thrive Apprentice con una herramienta de terceros como SendOwl.

¿Qué pasa si alguien ya está suscrito a mi lista de correo electrónico? ¿Es posible evitar que mis suscriptores actuales tengan que pasar por otro proceso de registro para acceder a mis cursos en línea solo para suscriptores?

No.

Todos los suscriptores de correo electrónico anteriores tendrán que crear una cuenta de curso (con contraseña) para acceder a tus cursos en línea solo para suscriptores.

No estoy seguro de cómo funciona Thrive Apprentice con un complemento de membresía. Entiendo que necesita un complemento de membresía o algún tipo de herramienta de terceros para administrar compras y restringir el acceso a cursos pagados, pero ¿cómo funciona Thrive Apprentice cuando se integra con un complemento de membresía o una herramienta en línea como SendOwl?

Las restricciones de acceso al curso se administran desde SendOwl o el complemento de membresía de tu elección. 

Luego hace que el curso esté "disponible para todos" en Thrive  Apprentice (porque el complemento de membresía manejará el lado de restricción avanzada).

A partir de ahí, cuando un cliente compre tu curso, SendOwl o el complemento de membresía se encargarán del procesamiento de pagos y le darán acceso a los cursos apropiados para Thrive Apprentice.

Thrive Apprentice actualmente tiene una integración con SendOwl.

¿Puedo añadir a mis lecciones de Apprentice cuestionarios de Thrive Quiz Builder?

Si tiene una licencia de Thrive Quiz Builder  y el complemento esta instalado en tu sitio web de WordPress, puedes agregar pruebas a tus lecciones de Thrive Apprentice a través de los códigos cortos de  Thrive Quiz Builder. 

¿Puedo agregar lecciones a mis nuevos suscriptores que restringen el acceso a lecciones para las que aún no han recibido un goteo?

No.

Tus suscriptores tendrán acceso a todos tus cursos y lecciones una vez que se conviertan en suscriptores.

Incluso si tienen acceso a todas las lecciones, es posible que no tengan tiempo para repasar cada una de ellas en una sola sesión.

¿Es posible limitar el acceso a diferentes cursos para mis suscriptores de cursos en línea? Es decir, ¿puedo permitir el acceso a ciertos cursos y excluir el acceso a otros?

No.

Con Thrive Apprentice, los suscriptores tendrán acceso a todos tus cursos electrónicos de Thrive Apprentice. 

Para niveles de membresía más avanzados, deberás integrar Thrive Apprentice con SendOwl o un complemento de membresía.

¿Con qué complementos de membresía está integrado actualmente Thrive Apprentice?

Thrive Apprentice está actualmente integrado con SendOwl... ¡Porque es increíble! 

¿Es posible integrar Thrive Apprentice con mi tema actual de WordPress?

Thrive Apprentice anulará sus opciones de temas para que obtenga un entorno profesional de cursos en línea sin importar cómo se vea tu tema.

También puedes personalizar muchos de los detalles de la pantalla de Thrive Apprentice directamente desde el panel del complemento de Thrive Apprentice.

¿Hay una página dedicada para la selección de cursos si creo varios cursos de Thrive Apprentice?

Sí.

Tan pronto como hayas publicado más de un curso, se activará una magnífica página de selección de cursos para crear un área de descripción general del curso para tus visitantes. 

¿Cuántos cursos puedo crear con el plugin Thrive Apprentice?

¡Tantos como quieras! 

¿Todas mis páginas de Thrive Apprentice están indexadas por Google de alguna manera? Si la gente necesita iniciar sesión para acceder a mis cursos, ¿el contenido sigue agregando peso a mi SEO?

Si necesitas que la gente inicie sesión en tus cursos, la lógica de Thrive Apprentice le indicará a Google que no indexe las páginas de tus cursos. 

La razón de esto es que si alguien llegara a una de sus páginas restringidas desde un motor de búsqueda, simplemente rebotaría ya que solo verán un mensaje de acceso restringido.

Y a Google no le gusta clasificar las páginas con altos índices de rebote, es mejor no indexar tus páginas de cursos restringidos.

Después de que un visitante se suscriba a uno de mis cursos en línea de Thrive Apprentice, 
¿el sistema envía un correo electrónico confirmando su suscripción?

No, no lo hace.

¿Cuál es la ventaja de que mis visitantes en línea se registren para suscribirse (con un nombre de usuario y contraseña) en lugar de un formulario de suscripción estándar?

La mayor ventaja sería que la opción de nombre de usuario y contraseña le da a tu curso en línea gratuito la sensación "exclusiva" que solo tienen los cursos de pago. 

Si los suscriptores NECESITAN tener una cuenta para acceder a tu curso, aumentará el valor percibido de tu oferta de suscripción gratuita al mimo y ayudará a que tu lista crezca más rápido.

¿Puedo usar Thrive Apprentice con un tema de WordPress que no sea Thrive Themes?

¡Sí! 

¡Thrive Apprentice trabaja con cualquier tema en WordPress!

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?

Quiero compartir contigo mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga gratis el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 

¿Quién soy? 

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero compartir contigo todo lo que aprendí con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

Esto también te puede interesar...

¿Tu sitio web es lento? No te preocupes, con W3 Total Cache tu web cargará super rápido

Performag Theme Premium Parte 3: tutorial en español de la mejor plantilla para WordPress

Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 2)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestra políticas de privacidad y cookies, además para el correcto funcionamiento de la web y sirven para mostrarte formularios, avisos y guardar inicio de sesión entre otras cosas.

gdpr, cppro-ft, cppro-ft-style, cppro-ft-style-temp, cp-pro-page-views, cp-pro-session-init, tocplus_hidetoc

Cookies de analítica

Estas cookies me ayudan a interpretar el comportamiento de los visitantes en mi sitio web para mejorar mis contenidos, puedes desactivarlas si así lo prefieres.

_ga, _gid, gat
_ga, _gid, gat

Adversiting

>