Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 1)

MCD Diseño Web

Por: MCD

Tiempo de lectura minutos

Thrive Apprentice tutorial en español para crear cursos profesionalmente y monetizar tu proyecto web.

More...

Los tiempos cambian y la forma de enseñar también, te acuerdas cuando para estudiar algún curso había que desplazarse hacia una Academia física o en el peor de los casos algunos se podían hacer por correspondencia ¿Te suena de algo? si eres de mi generación seguro que sí.

Pero ahora la cosa cambió un poco y para bien, ya no hace falta desplazarse de un un sitio a otro para hacer cursos, como referencia te podría citar Udemy entre las muchas plataformas de educación que existen, ahora es mucho más fácil porque podemos hacer cursos online de lo que sea por que la oferta es tan variada que tendría que hacer un post aparte para enumerarlas.

Te preguntarás a qué viene todo esto pues muy simple te hago una pregunta ¿hay algo que se te da muy bien? ¿te gustaría compartir ese conocimiento con los demás a nivel mundial? ya sea de forma altruista o cobrar por ello monetizando tu blog. Claro que te gustaría enseñar lo que tu sabes ¿a quien no?, pues ahora estás de suerte por Thrive Themes acaba de lanzar su producto estrella el plugin Thrive Apprentice (incluido en Thrive Suite) para crear cursos online de forma simple y profesional a la altura de los grandes.

Hace tiempo que quería hacer un tutorial sobre Thrive Apprentice y por falta de tiempo lo tenia pendiente pero aquí esta, en este Mega tutorial te voy a mostrar cómo comprar e instalar el plugin, crear tu primer curso, todas las configuraciones y cómo rentabilizarlos entre otras cosas muy interesante, no te lo pierdas hay mucha información importante en este post y para que veas todo su potencial más abajo te obsequio tres cursos gratuitos de plugins que están incluidos en Thrive Suite y son Thrive Ovation, Thrive Clever Widgets y Headline Optimizer todos realizados con el plugin Thrive Apprentice. Hecho lo dicho sin más preámbulos espero que te diviertas creando cursos con Thrive Apprentice como lo hago yo. ¡Manos a la obra!


Contenidos

¿Qué es Thrive Apprentice?

Apprentice (Aprendiz) es el nuevo plugin de la empresa Thrive Themes y ha sido desarrollado para crear cursos online de forma simple con calidad profesional.

Thrive Apprentice es un plugin que se integra 100% con Thrive Architect esto te da una ventaja exponencial por que podrás insertar todos los elementos y funciones que te brinda Architect a tus cursos creados con Thrive Apprentice ¡El cielo es el límite! 

¿Por qué debería tenerlo?

Como te contaba al principio de este post Thrive Apprentice está orientado a la creación de cursos online y es perfecto para compartir conocimientos de forma interactiva aplicando todos los elementos y funciones que nos brinda Thrive Architect al 100%.

Si quieres generar más suscriptores puedes crear cursos gratuitos y ofreceros a cambio de suscribirse a tu lista de correos, también podrías crear una plataforma educativa para formación online de tu empresa entre otras cosas.

Si tienes un blog puedes monetizar tu web vendiendo cursos online y si fuera poco se complementa perfectamente con sistemas de membresía como s2member que es gratis en su versión básica y es el que utilizo en mi web (te lo recomiendo), también dispones de  WishList Member, MemberPress y MemberMouse entre otros, además si quieres despreocuparte por el tema fiscal de las ventas de los cursos Thrive Apprentice se integra perfectamente con SendOwl

Pero para que no te queden dudas, aquí te dejo un tutorial muy bien explicado (recomendado) por los chicos de Thrive Themes para integrar los software de membresías con Thrive Apprentice según el caso: Cómo utilizar los complementos de membresía con cursos de Thrive Apprentice

Realmente es una herramienta muy poderosa que no te defraudará y que te permitirá crear como un profesional cursos online ¡Fuera de serie!

¿Quieres crear cursos en línea? Thrive Apprentice te lo pone muy fácil. ¡Mega tutorial en español!

Tweetealo a tus amigos

¿Quieres probar Thrive Apprentice de forma gratuita?

Hasta aquí todo muy bonito ¿Verdad? pero ¿Te gustaría probarlo para tomar una decisión? seguro que si, es por eso que he preparado 3 cursos gratuitos de Thrive Ovation , Thrive Clever Widgets y Thrive Headline Optimizer ¿No los conoces? no te preocupes por que en estos cursos gratis te lo cuento todo con infografías al detalle de cada proceso y ya sabes que no necesitas tener conocimientos previos para utilizar cualquier plugin de la familia Thrive Themes.

Si te apetece ver como quedaría un curso hecho con Thrive Apprentice solo tienes que registrarte para acceder al mismo, es gratis pero además tendrás acceso completo a las descarga de eBooks  entre ellos el "Curso completo de Thrive Architect"   y si esto te parece poco podrás acceder a los artículos exclusivos en el Área VIP  ahora y en el futuro solo para usuarios registrados. ¡A qué esperas! ¿Te los vas a perder?

Gratis para usuarios registrados

Fácil

Finalizado

Gratis para usuarios registrados

Fácil

Finalizado

Gratis para usuarios registrados

Fácil

Finalizado

¿Sabías que? Thrive Apprentice se integra 100% con el editor Thrive Architect así que si ya eras usuario de Architect será como editar cualquier otra página pero con todos los beneficios que este aporta, es decir podrás usar todos los elementos descritos en este mega tutorial: Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de TCB (Parte 1) y aplicarlos directamente en todos los cursos que vayas creando. ¡A que mola!

¿Cuál es su precio?

thrive suite
¡Un todo en uno, donde el cielo es el límite!

Thrive Suite membresía por 1 año: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 1 año de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

Thrive Suite membresía por 3 meses: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 3 meses de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

NOTA: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de Thrive Suite puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Suite

Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprar Thrive Suite (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones disponibles. 

A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y me animará a seguir creando guías y tutoriales para ti. ¡Gracias!

Soy afiliado de Thrivethemes y si te decides a comprarlo (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como bloguer) puedes hacerlo desde los enlaces y botones que dicen Thrive Apprentice. A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me animará a seguir creando guías y tutoriales como este para ti. ¡Gracias!

Instalación de Thrive Apprentice

La instalación es muy simple, primero que nada, tienes que adquirir Thrive Suite, puedes comprarlo en la web oficial de Thrivethemes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

thrive suite

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando hagas la compra. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin que te permitirá instalar y activar todos los productos comprados.

thrive architect tutorial en español
  1. 1
    Escribe tu correo electrónico.
  2. 2
    Escribe la contraseña.
  3. 3
    Clic en el botón Login (Iniciar sesión).

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrivethemes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando hiciste la compra.

Una vez iniciada la sesión lo primero que verás será tu  zona de miembro como lo muestra claramente la siguiente imagen, desde este sitio tendrás acceso al foro de soporte a la base de conocimientos y todos los contenidos solo para clientes.