Cómo crear un blog desde cero y no morir en el intento >> A un clic »

Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de Thrive Content Builder

Thrive Architect Tutorial en Español es sin duda la evolución más esperada de Thrive Content Builder.

wordpress

More...

Tengo una grata noticia que darte y es que Thrive Content Builder se ha renovado por completo y ahora se llama Thrive Architect. Si ya tenias de antes TCB, te habrás enterado por la actualización, pero si todavía no te  haz decidido a comprar esta excelente herramienta, tendrás la suerte de adquirir desde cero la nueva versión de TCB que se llama ahora Thrive Architect.

No solo fue un cambio de nombre si no que se cambió toda la estructura de menúes para hacerlo más ágil y productivo con mayor compatibilidad para dispositivos móviles. Se acabó el problema de no poder visualizar correctamente en un móvil o tablet, ahora podrás configurar y corregir hasta el mínimo detalle de forma separada sin perjudicar la vista de escritorio. Esto último es algo que mucho de nosotros esperábamos ¡Enhorabuena!

Curso gratis de Thrive Architect para crear tu mism@ la web de tus sueños

Descarga el e-book con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis" ahora mismo.

Estoy muy emocionado por esta nueva evolución de TCB, ahora Thrive Architect, tengo mucho por contarte, es por eso que en el transcurso de este artículo voy a desglosar la nueva estructura paso a paso y compararla con su predecesor TCB para que no te queden dudas de nada. Pero antes voy a empezar con las preguntas más frecuentes. ¡Manos a la obra!

Y qué gano yo a cambio te preguntarás, pues como ya he dicho anteriormente, primero la satisfacción de poder ayudar a otros a concretar su sueño creando guías y tutoriales que te simplificarán todo el proceso de creación, y como de algo hay que vivir y mantener un blog tiene un coste económico, si compras el plugin desde los enlaces de mi web a ti te saldrá lo mismo pero yo ganaré una pequeña comisión que me permitirá seguir creando materiales de consulta de forma gratuita para todos.


Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de Thrive Content Builder
5 (100%) 105 votos


Tabla de contenidos

Thrive Architect tutorial en español la evolución de Thrive Content Builder

¿Qué es Thrive Architect?

question

Thrive Architect

play-circle-o

la nueva generación

Thrive Architect es nada más y nada menos que la evolución de Thrive Content Builder y es un plugin creado por la empresa Thrivethemes para ser utilizado con WordPress y tiene la función de ser un editor visual WYSIWYG ("lo que ves es lo que consigues") que te permite insertar texto, imágenes, botones, iconos, columnas, botones sociales, listas, tablas, cajas de contenido, llamadas a la acción y mucho más de forma simple y sencilla arrastrando y soltando, todo esto sin tocar una solo linea de código. ¿A qué te va gustando? 

Si nunca antes habías utilizado Thrive Content Builder este es un buen momento para que eches un vistazo a los mega tutoriales que realicé de la vieja versión porque ahora se llama Thrive Architec.

Estos 4 tutoriales que tienes debajo no están obsoletos, es más te recomiendo que los veas uno por uno, porque te ayudará a entender la mecánica de este editor, de todo lo que aprendas en las 4 guías de Thrive Content Builder en la nueva versión llamada Thrive Architect estará súper simplificado, verás como los procesos que antes hacías en Thrive Content Builder eran fáciles, pero a veces un poco limitados en algunas cosas. Ahora se ha convertido en una dulce canción donde el cielo es el límite.


¿Podría empezar con el tutorial de la nueva versión? Claro que si, pero te resultaría un poco confuso si es tu primera vez con esta herramienta.

Yo te recomendaría para que te familiarices con Thrive Content Builder (la vieja versión) y las configuraciones de todos los elementos con los 4 tutoriales de arriba, luego de haber leído las guías anteriores te darás cuenta que en Thrive Architect ahora todo es más simple y rápido.

La nueva versión es la súper evolución de TCB que ahora es Thrive Architect y es impresionante porque podrás hacer muchas más cosas que antes no se podían hacer en TCB, ya lo verás en el transcurso de este tutorial.

Pero tú, que ya eras usuario de TCB, será cantar y coser y quedarás sorprendid@ gratamente porque hay miles de cosas que se simplificaron hasta el mínimo detalle y se agregaron muchísimas nuevas funciones que te dejarán atónito.



¿Cómo funciona Thrive Architect?

window-restore
thrive architect tutorial en español
Punto 1: Botón para arrancar el editor de Thrive Architect.
Punto 2:  Enlace para volver al editor nativo de WordPress.

El funcionamiento de Thrive Architect es muy sencillo como su predecesor TCB, al crear una entrada tendrás un nuevo botón que antes no estaba que tiene un icono que dice Edit with Thrive Architect (Editar con Thrive Architect) y si lo miramos desde todas las entradas verás el mismo botón. En la imagen superior puedes verlo claramente.

El editor de WordPress nativo seguirá estando en el mismo lugar, pero oculto y puedes utilizarlo también para crear tus entradas o artículos como venias haciendo hasta ahora, solo tienes que hacer clic en el enlace que dice Return to the WP editor (volver al editor de WordPress) .

Thrive Architect no solo sirve para crear Landing pages, si no que también se puede utilizar para crear tus propios artículos, un claro ejemplo está en mi propia web ya que todo lo que escribo lo realizo con Thrive Architect y te aseguro que una vez que lo pruebes no volverás atrás.


Punto 1: Botón con forma de enlace para arrancar el editor de Thrive Architect.

Cuando veas todas las entradas que tienes, encontrarás el mismo botón o enlace que en este caso tendrá el texto Edit with Thrive Architect (editar con Thrive Architect). Al hacer clic en él, como muestra la imagen superior, se abrirá una nueva ventana en el navegador para cargar el editor de Thrive Architect y así puedas de esta manera editar el artículo seleccionado. 


Thrive Architect "La nueva generación de Thrive Content Builder" te lo cuento todo.

Tweetealo a tus amigos

Punto 1: Botón en las páginas con forma de enlace para arrancar el editor de Thrive Architect.

En las páginas sucede lo mismo, se agrega el nuevo botón de Edit with Thrive Architect, de esta forma podrás crear una landing page una página convencional o editar las que tengas hechas con anterioridad. Como te habrás dado cuenta, esto es igual a la versión anterior de TCB.


Punto 1: Panel de edición de Thrive Architect que contiene todos los elementos para arrastrar y soltar.

Después de hacer clic en el botón verás la entrada como la verían los visitantes de tu web con la diferencia de que tendrás el editor de Thrive Architect a la izquierda o la derecha como si se tratara de un sidebar con todos los elementos disponibles para arrástralos y soltarlos en la página. De esta forma crear tu página, post o Landing page será cantar y coser.

Notarás que el panel lateral esta a la izquierda y antes en TCB estaba a la derecha, pero no te preocupes por que puedes ponerlo del lado que quieras entrando en la configuración que te mostraré más adelante. 

¿Cómo funciona Thrive Architect?

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa


¿Por qué debería tenerlo?

heart

Si ya eras usuario de Thrive Content Builder no hace falta que te diga porqué deberías tener Thrive Architect ya que todas son ventajas y lo estamos viendo en este artículo, pero te voy a contar sus nuevas características al detalle a lo largo de este post.

Ya sabes que al utilizar Thrive Architect podrás eliminar muchos plugins que utilizabas o pensabas utilizar en tu sitio para diferentes funcionalidades, ya que Thrive Architect trae de serie la mayoría de las funciones que utilizamos a diario con otros plugins y esto es maravilloso.

No solo reducirás la cantidad de plugins instalados sino que tu servidor compartido trabajará mucho más ligero y evitarás que te suspendan la web por consumir demasiados recursos del servidor, además todas las páginas de tu sitio web cargarán súper rápido,  ¡y esto a Google le gusta mucho!

Otra ventaja es que ganarás velocidad en la creación de post, páginas y landing page de forma simple y rápida solo arrastrando y soltando. Te gustó, ¿verdad? El editor de serie que trae WordPress es muy limitado, pero el de Thrive Architect es muy rápido y lleno de elementos para crear la web de tus sueños, es por eso que maquetar, guardar, hacer previzualizaciones en tiempo real, etc. es juego de niños.

Y si esto fuera poco tendrás a tu disposición plantillas pre-diseñadas para crear landing pages impresionantes y personalizarlas a tu antojo como así también plugins integrados para diferentes funciones. No podrás creer el resultado final, que será realmente profesional y lo mejor de todo es que lo hiciste tu mism@.

Crear columnas, tablas, botones, testimonios, mapas, grillas, llamadas a la acción, etc. es muy fácil. Ya sabes que hacer columnas o tablas con el editor de WordPress nativo es bastante complicado y ni hablar de crear formularios, pero con Thrive Architect esto es soplar y hacer botellas.

No tienes que ser programador, puedes utilizar Thrive Architect desde el primer día. Sí, ya sé me dirás que está en inglés, pero no es una pega porque es inglés técnico y no hay mucho para leer, es muy visual, tiene una interface muy simple y minimalista, con iconos que muestran cada función con menúes desplegables. Si te quedaran dudas puedes acceder a todos los tutoriales en español y vídeos que están disponibles en mi web de forma gratuita.

La gente de thrivethemes realizaron un excelente trabajo al lograr un producto de esta calidad y el precio es muy bajo comparado con las prestaciones que te brinda y te evitará que tengas que comprar otros plugins para cubrir funciones especificas y en estos tiempos poder ahorrar es primordial.

Una vez que lo pruebes no podrás dejar de utilizarlo yo se lo que te digo te harás adict@ a Thrive Architect. 

¿Por qué debería tenerlo?

play-circle-o

Vídeo


¿Cuál es su precio?

shopping-bag

Esto si es una buena noticia para estos tiempos que corren, los precios se mantiene igual que la versión anterior de Thrive Content Builder. En sus 3 modalidades los precios y características son los siguientes. 

5 License Pack (Paquete de 5 licencias). Podrás instalar el plugin hasta un máximo de 5 web que quieras de tu propiedad con actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte ilimitados en sus foros para clientes; por unos $97 que serían unos € 81,75 aproximadamente (dependiendo de la cotización al momento de la compra), pago único. Para mi, esta opción es la recomendada porque tengo varios sitios, pero puedes ver los precios aquí. Al final de la página está la tabla de precios para comprarlo como muestra la captura de arriba.

1 License (1 sola licencia). Si solo tienes una web y no te planteas tener otra el día de mañana puedes optar esta opción. Tiene las mismas características, actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte ilimitados en sus foros para clientes y es más económica que la anterior; $67 unos € 56,47 aproximadamente (dependiendo de la cotización al momento de la compra), pago único, pero solo puedes utilizarlo en una sola web.

15 License Pack (Paquete de 15 licencias). Esta es la última opción por  $147 unos €123,89 aproximadamente (dependiendo de la cotización al momento de la compra), se paga una sola vez y puedes instalar el plugin hasta en 15 sitios web diferentes siempre que sean de tu propiedad.

Creo que es un producto de excelente calidad para que cualquiera pueda diseñar web profesionales sin conocimientos de programación, aunque si quisieras hacer personalizaciones más profundas dentro de las plantillas puedes hacerlo.

Soy afiliado de Thrivethemes y si te decides a comprarlo (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones que dicen Thrive Architect. A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me animará a seguir creando guías y tutoriales como este para ti. ¡Gracias!



Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida

Thrive Membership

¿Sabías que puedes obtener todos los plugins, plantillas, widgets de Thrive Themes y los que salgan en un futuro haciéndote miembro?  Pues sí que puedes y existen dos modalidades; una para uso personal Thrive Membership y otra que se llama Agency Membership para diseñadores web, más abajo te explico las diferencias. 

Descarga todos estos productos

A continuación puedes ver la tabla de precios que está dividida en dos formatos diferentes para cada necesidad y bolsillo.


Precios por 1 año

  • Thrive Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes como todos los plugins y plantillas que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía.
  • Agency Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes como todos los plugins y plantillas que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $49 mensuales x 12 meses darían un total de $588 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas
  • ¿Quieres Ahorrar? Si accedes al plan de 1 año tendrás un ahorro del 24%.

Precios por 3 meses

  • Thrive Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes como todos los plugins y plantillas que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía.
  • Agency Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes como todos los plugins y plantillas que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $69 mensuales x 3 meses darían un total de $207 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

¡Piensa en esto!

Si compras todos los themes y plugins de forma individual tendrías que desembolsar $1.057 aprox. por una sola licencia esto quiere decir que puedes utilizarlos en una sola web.

Pero si compras la membresía anual puedes descargar todos los themes y plugins por la módica suma de $228 y utilizarlos en 25 sitios web. ¡Es una pasada!, ¿te lo vas a perder?

Tanto sea en el pago anual o trimestral podrás descargarte a tu ordenador todos los plugins y plantillas de Thrive Themes y podrás instalarlos en 25 sitios web de tu propiedad o en el caso de la Membresia Agency, en 50 de tu propiedad y clientes.


Terminado la duración del plan que hayas elegido la renovación de la membresía es automática, por el contrario si decides no renovar el plan deberás comunicarte con el soporte de Thrive Themes para cancelar la membresía antes que expire la actual para que no se generen nuevas facturas.


Si cancelas la membresía seguirás recibiendo actualizaciones menores pero las actualizaciones importantes y descarga de nuevos productos será cancelada como así también el  soporte de todos los productos descargados pero podrás seguir utilizándolos de forma permanente en todos tus sitios de forma normal. 


Instalación del plugin

plug

La instalación del plugin Thrive Architect es muy simple, (igual que su predecesor TCB), primero que nada, tienes que tener una copia del plugin, puedes comprarlo en la web oficial de Thrivethemes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando compres el plugin. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin y copies la licencia de activación del producto.


Thrive Architect "Ahora más fácil que nunca" disfruta creando.

Tweetealo a tus amigos

Punto 1: Escribe tu correo electrónico.

Punto 2: Escribe la contraseña.

Punto 3: Clic en el botón Login (Iniciar sesión) .

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrivethemes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando compraste el plugin y podrás descargar Thrive Architect.


Punto 1: Clic en el botón Donwload (Descargar) y guardar el archivo en tu ordenador para su posterior instalación.

Punto 2: Si haces clic en el menú My Account & Livence keys (Mi cuenta - Claves de licencia) puede copiar la clave de activación de Thrive Architect.

Una vez dentro del área de miembros o clientes podrás descargar a tu ordenador el plugin Thrive Architect como muestra la imagen. Luego tendrás que volver a esta área para copiar la Licencia de activación del plugin, más abajo te explico cómo hacerlo.


Punto 1: Debes hacer clic en el menú Plugins.

Punto 2: Luego debes hacer clic en el botón Subir plugin.

Ahora el siguiente paso será instalar el plugin Thrive Architect en tu WordPress. Se instala como cualquier otro plugin; haces clic en el menú Plugins, luego en la parte superior encontrarás un botón que dice Subir plugin, haces clic en el mismo como muestra la imagen de arriba.


El siguiente paso consiste en hacer clic en el botón Examinar para buscar dentro de tu ordenador el archivo zip que descargaste de la web de thrivethemes como indica la imagen superior.


Punto 1: Busca en tu ordenador el archivo zip que descargaste en el paso anterior y selecciónalo.

Punto 2: Ahora debes hacer clic en el botón Abrir.

Una vez que hayas encontrado el archivo que descargaste en tu ordenador con el nombre thrive-visual-editor.zip lo seleccionas haciendo clic en él y luego haces clic en el botón Abrir como muestra la captura.


Enhorabuena, este es el último paso de la instalación, ahora deberás hacer clic en el botón Instalar ahora. Importante: el plugin tiene un peso de 11 MB aprox. es por eso que la instalación puede demorar un poco más de lo normal, además dependerá de la velocidad de tu conexión de Internet, por eso mismo no te preocupes si la pantalla parece congelada como si no hiciera nada. No cierres la ventana y espera todo el tiempo que sea necesario para que el plugin suba a tu servidor y proceda a instalarse de forma automática en tu WordPress.


Punto 1: Mensaje que se muestra (Plugin instalado correctamente).

Punto 2: Ahora debes hacer clic en el enlace Activar plugin.

Como puedes ver en la imagen superior se muestra el mensaje que dice Plugin instalado correctamente, debes hacer clic en Activar plugin  y con esto queda finalizada la instalación.


Punto 1: Debes hacer clic en el menú Plugins >> Plugins instalados.

Punto 2: Aquí puedes ver que el plugin Thrive Architect esta instalado y activado.

Entrando al menú Plugins >> Plugins instalados podrás observar que el plugin está instalado correctamente y activado. Eso es todo solo queda activar la licencia para que funcione. Te lo cuento a continuación. ¡Ya lo tienes!



Activación de la licencia

Punto 1: En el menú de la izquierda al final puedes ver el nuevo menú creado Thrive Dashboard clic en él.

Punto 2: En el menú de la izquierda al final puedes ver el nuevo menú creado Thrive Dashboard >> licence Manager clic en él.

Thrive Architect se activa del mismo modo que Thrive Content Builder, pero igualmente voy a repasar todo el procedimiento para que no queden dudas.

Cuando hayas concluido la instalación tendrás un nuevo menú que se llama Thrive Dashboard, tienes que hacer clic en él y se desplegará un sub-menú que se llama Licence Manager. Tienes que hacer clic en el mismo para poner la clave de activación del producto como muestra la imagen de arriba.


Punto 1: Escribe tu correo electrónico el mismo que utilizaste para la compra.

Punto 2: Copia y pega la clave de activación que se encuentra en el menú My Account & Licence keys y se encuentra Aquí.

Punto 3: Ahora debes hacer clic en el botón ACTIVATE LICENCE, eso es todo.

Ahora estás dentro de la pantalla de Activación de la licencia del plugin Thrive Architect. Primero debes introducir el correo electrónico que será el mismo que utilizaste al comprar el plugin. Luego debes Introducir la Licence Key, que es la clave de la licencia para que funcione el plugin. En la captura de abajo te muestro dónde encontrarla.


La Licence Key o (clave de licencia) está en tu área de miembros o de clientes en la web de thrivethemes de donde descargaste el plugin anteriormente. Verás en el lateral derecho un menú con varias opciones, debes hacer clic en la segunda línea del menú donde dice My Accounts & Licence Keys para que puedas ver la licencia y copiarla en el menú de tu WordPress Thrive Dashboard >> Licence Manager como muestran las capturas anteriores y que puedes encontrarlas Aquí.


Thrive Architect "Compatible con todos los dispositivos" ahora con maquetación independiente.

Tweetealo a tus amigos

Enhorabuena, no fue tan difícil, ¿verdad? En la imagen superior puedes ver la Licence Key (Clave de licencia) representada con (X) en realidad lo que verás sera una cadena de caracteres alfanuméricos solo copia y pega Aquí.

Ahora ya tienes listo el plugin con su licencia activada y si compraste la opción de 5 o 15 Licence Pack y tienes otras web de tu propiedad deberás realizar el mismo procedimiento para activar las licencias.


Si no lo haces te saldrá una caja con una imagen que te dirá que tienes que activar la licencia para poder utilizarlo como muestra la imagen superior.


¿Qué elementos hay disponibles en esta versión?

sitemap

En Thrive Architect dispones de 2 categorías de elementos que puedes utilizar a diferencia de Thrive Content Builder que eran 3 las categorías disponibles y que son las siguientes.

FOUNDATION (Fundación o cimientos vendrían a ser como los elementos básicos para empezar a maquetar tu web) - Dispones de 8 elementos que puedes arrastrar y soltar donde te apetezca.


BUILDING BLOCK (Construcción de bloques, son módulos más avanzados que te permiten crear contenidos dinámicos) - Dispones de 31lementos que puedes arrastrar y soltar a continuación veremos uno por uno su función.

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Foundation - Elementos Básicos

  • check
    Paragraph / Text - Parráfos de texto.
  • check
    Heading - Títulos H1 hasta H6.
  • check
    Image - Imagen.
  • check
    Button - Botón.
  • check
    Columns - Columnas.
  • check
    Background Section - Sección de fondo.
  • check
    Content Box - Caja de contenido.
  • check
    Content Template - Plantillas de contenido.

building blocks - construcción de bloques

  • check
    Click  to Tweet - Compartir mensajes vía Twitter.
  • check
    Content  reveal - Revelador de contenidos.
  • check
    Countdown - Temporizador de cuenta atrás.
  • check
    Countdown Evergreen - Cuenta regresiva ​por fecha.
  • check
    Credit Card - Iconos de tarjetas de credito.
  • check
    Custom HTML - HTML personalizado.
  • check
    Custom Menu - Menú personalizado.
  • check
    Disqus Comments - Insertar comentarios de Disqus.

building blocks - construcción de bloques

  • check
    Divider - Líneas divisorias.
  • check
    Facebook Comments - Insertar comentarios de Facebook.
  • check
    Fill Counter - Contador de relleno.
  • check
    Google Map - Mapas de Google.
  • check
    Icon - Galería de Iconos.
  • check
    Lead Generation - Formularios para captar suscriptores.
  • check
    Post Grid - Cuadrícula de contenidos destacados.
  • check
    Progress Bar - Barras de progreso.

Thrive Architect "Editor visual súper simplificado" no hay límite para la creación.

Tweetealo a tus amigos

building blocks - construcción de bloques

  • check
    Social Share - Botones para compartir en redes sociales .
  • check
    Star Rating - Estrellas de valoración.
  • check
    Styled List - Listas con estilo.
  • check
    Table - Tablas.
  • check
    Table of Contents - Tabla de contenidos.
  • check
    Tabs - Petañas con contenido.
  • check
    Testimonial - Testimonios.
  • check
    Toggle - Contenido desplegable.
  • check
    Video - Insertar vídeos. 
  • check
    WordPress Content - Contenido de WordPress.

building blocks - construcción de bloques

  • check
    ​More Tag - ​Añadir una etiqueta - Leer más...
  • check
    ​Styled Box - ​Cajas con estilos prediseñadas.
  • check
    ​Numbered List - ​Listas con números.
  • check
    Call to Action - Llamada a la acción.
  • check
    Guarantee Box - Caja de garantía.

Foundation - Elementos básicos

th

Paragraph / Text - Parráfo de texto

El elemento Paragraph/Text (Párrafo de texto) como su nombre, lo indica te permite insertar párrafos de texto donde quieras como el que estás viendo en este momento, en el siguiente vídeo te lo muestro en detalle.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Paragraph/Text - Parráfo de texto

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa


Heading - Títulos

El elemento Heading (Títulos) te permite insertar títulos desde H1 hasta H6 donde quieras con la posibilidad de personalizarlos en su totalidad, puedes ver los títulos en este mismo artículo por que todos ellos están hechos con este elemento en el siguiente vídeo te muestro como funciona.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Heading - Título

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Image - Imagen


El elemento Image (Imagen) te permite insertar imágenes del tipo gif, jpg y png entre otros, además puedes aplicarles diversos tipos de filtros como escala de grises, blur, opacidad, etc. como puedes ver todas las imágenes de este artículo están insertada con este elemento, en el siguiente vídeo te muestro como usarlo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Image - Imagen

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Button - Botón

Button en acción

El elemento Button (Botón) te permite insertar botones prediseñados en diferentes estilos para realizar llamadas a la acción de todo tipo. Aquí te dejo un vídeo para que veas lo sencillo que es: 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Button - Botón

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Columns - Columnas

Columns en acción

gittip
gittip
gittip

El elemento Columns (Columnas) te permite insertar de una forma muy cómoda y fácil columnas de cualquier tamaño donde quieras en el siguiente vídeo te muestro como se hace.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Columns - Columnas

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Thrive Architect "Ocultación de elementos en todos los dispositivos" ya no hay excusas.

Tweetealo a tus amigos

Background Section - Sección de fondo

El elemento Background Section (Sección de fondo) te permite colocar diferentes secciones en una página, landing o post de una forma muy sencilla. Aquí un vídeo de ello: 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Background Section - Sección de fondo

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Content Box - Caja de contenido

El elemento Content Box (Caja de contenido) es un elemento muy útil porque te permite colocar varios elementos dentro de una caja que se adapta a todos los dispositivos un claro ejemplo de esto es este mismo párrafo que está encerrado en un Content Box (Caja de contenido) en el siguiente vídeo te lo explico mejor.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Content Box - Caja de contenido

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Content Template - Plantillas de contenido

El elemento Content Template (Plantillas de contenido) este es otro de mis elementos favoritos porque puedes guardar tus creaciones para utilizarla en cualquier momento y lo bueno de esto es que mantendrá todas las modificaciones que les hayas hecho pero en el siguiente vídeo te lo explico mejor.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Content Template - Plantillas de contenido

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Building Blocks - Elementos avanzados

magic

Click to Tweet - Compartir mensajes vía Twitter

Click to Tweet en acción

Thrive Architect "Colores y fondos personalizados al milímetro" deja volar tu imaginación.

Tweetealo a tus amigos

El elemento Click to Tweet (Compartir mensajes vía Twitter) es muy interesante y práctico porque te permite colocar citas en cualquier parte de tu artículo para que los visitantes la compartan vía Twitter a sus amigos con un solo clic, puedes ve arriba de este párrafo un ejemplo pero para dejártelo más claro mira el siguiente vídeo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Click to Tweet - Compartir mensajes vía Twitter

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Content Reveal - Revelador de contenidos

El elemento Content Reveal (Revelador de contenidos) es impresionante porque te permite mostrar contenidos en cualquier parte de tu artículo pasado un tiempo determinado configurado por ti, pero en el siguiente vídeo te muestro como configurarlo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Content Reveal - Revelador de contenidos

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Countdown - Temporizador de cuenta atrás

Contador en acción

El elemento Countdown (Temporizador de cuenta atrás) te permite insertar contadores de cuenta regresiva en páginas, artículos o landing pages solo arrastrando el elemento en la posición deseada y eligiendo una fecha de finalización, muy útil para promociones de todo tipo en el siguiente vídeo puedes ver lo fácil que es su funcionamiento. 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Countdown - Temporizador de cuenta atrás

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Countdown Evergreen - Temporizador indefinido

El elemento Countdown Evergreen (Temporizador indefinido) este elemento cumple la función de insertar contadores de cuenta regresiva igual que el elemento Countdown con la diferencia que puedes elegir la duración en días y no por fecha específica como el anterior. Además te permite que cuando acabe los días estipulados configurarlo para que se reactive luego de X cantidad de días.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Countdown Evergreen - Temporizador indefinido

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa


Credit Card - Iconos de tarjetas de crédito

Credit Card en acción

El elemento Credit Card (Iconos de tarjetas de credito) este elemento te permite insertar iconos muy bien definidos en cualquier parte de tus páginas, artículos y landing pages, muy útil si vendes algún producto en tu web, en el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Credit Card - Iconos de tarjetas de crédito

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Custom HTML - Html personalizado

Custom HTML en acción

El elemento Custom HTML (Html personalizado) es otro de mis preferidos. Si te gusta el HTML, esto es para ti, podrás poner tus propios códigos donde quieras, por ejemplo, iconos de redes sociales o un footer (pie de página) como puedes ver arriba de este párrafo, en el siguiente vídeo te muestro como funciona. 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Custom HTML - Html personalizado

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Custom Menu - Menú personalizado

El elemento Custom Menu (Menú personalizado) te permite colocar tu menú principal, secundario o de categorías en una landing page de forma muy sencilla. Además puedes configurar todos los aspectos del mismo en el siguiente vídeo, te muestro su funcionamiento. 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Custom Menu - Menú personalizado

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Disqus Comments - Comentarios de Disqus

Disqus Comments en acción

El elemento Disqus Comments (Comentarios de Disqus) te permite enlazar tu cuenta de Disqus que es la plataforma de comentarios más popular del momento en tus páginas, artículos o landing pages. Su funcionamiento es muy simple, pero para poder utilizarlo deberás darte de alta primero en la plataforma Disqus en el siguiente vídeo te muestro su funcionamiento que demás está decir que es muy sencillo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Disqus comments - Comentarios de Disqus

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Divider - Líneas divisorias

El elemento Divider (Líneas divisorias) te permite insertar líneas separadoras donde quieras solo arrastrando y soltando, además dispone de diferentes estilos. En el siguiente vídeo puedes ver su funcionamiento.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Divider - Líneas divisorias

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Thrive Architect "Nuevos elementos y plantillas prediseñadas" tu web será única.

Tweetealo a tus amigos

Facebook Comments - Comentarios de Facebook

Facebook Comments en acción

El elemento Facebook Comments (Comentarios de Facebook) te permite insertar la función de comentarios de Facebook en tus páginas, artículos o landing pages. Cabe destacar que tienes que tener creada una página de Facebook para poder utilizarlo. En el siguiente vídeo te muestro su funcionamiento, que es muy simple.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Facebook comments - Comentarios de Facebook

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Fill Counter - Contador de relleno

Fill Counter en acción

El elemento Fill Counter (Contador de relleno) te permite insertar contadores de relleno en páginas, artículos o landing pages, muy útil para mostrar datos estadísticos, arriba de este párrafo tienes un ejemplo para verlo nuevamente recarga la página la veces que quieras. En el siguiente vídeo te muestro su configuración.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Fill Counter - Contador de relleno

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Google Map - Mapas de Google

El elemento Google Map (Mapas de Google) te permite insertar mapas de Google Map en páginas, artículos o landing page su funcionamiento es muy sencillo elige la zona que quieres mostrar arrastra y suelta el elemento donde quieras en el siguiente vídeo te nuestro el procedimiento.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Google Map - Mapas de Google

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Icon - Iconos

Icon en acción

chrome

El elemento Icon (Iconos) te permite insertar iconos totalmente personalizables en páginas, artículos o landing pages. Además dispones de una galería enorme que puedes seleccionar con un solo clic, pero en el siguiente vídeo te lo muestro mejor.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Icon - Iconos

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Lead Generation - Formularios de suscripción

Lead Generation en acción (Demo)

El elemento Lead Generation (Formularios de suscripción) te permite insertar formularios de suscripción en páginas, artículos y landing page de una forma muy sencilla con la posibilidad de enlazarla a una cantidad enorme de proveedores de e-mail marketing, en el siguiente vídeo te muestro su funcionamiento.


Aprovecha ahora y prueba el funcionamiento del formulario descargando el "Curso completo gratuito de Thrive Architect" que realice con mucha pasión para ti. ¡Te cambiará la vida como blogger!

Lectura recomendada

Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Aprovecha ahora y prueba el funcionamiento del formulario descargando el "Curso completo gratuito de Thrive Architect" que realice con mucha pasión para ti. ¡Te cambiará la vida como blogger!

Lead Generation - Formularios de suscripción

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Post Grid - Cuadrícula de artículos

Post Grid en acción

El elemento Post Grid (Cuadrícula de artículos) te permite insertar en páginas, artículos y landing pages una cuadrícula de artículos de diferentes categorías es altamente configurable, pero para que lo veas claro en el siguiente vídeo te muestro su funcionamiento.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Post Grid - Cuadrícula de artículos

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa


Progress Bar - Barras de progreso

Progress Bar en acción

El elemento Progress Bar (Barras de progreso) te permite insertar en páginas, artículos y landing page barras de progreso altamente configurables para mostrar datos representativos de todo tipo en el siguiente vídeo te muestro su funcionamiento que es muy sencillo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Progress Bar - Barras de progreso

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Thrive Architect "Nuevo sistema de animaciones" tu web con más vida que nunca.

Tweetealo a tus amigos

Social Share - Compartir en redes sociales

Social Share en acción

El elemento Social Share (Compartir en redes sociales) es otro de mis favoritos y te permitirá insertar botones de las redes sociales más populares en páginas, artículos y landing pages. La configuración del mismo es muy simple, además de que dispones de varios estilos para que no tengas que repetir el diseño.


Lectura recomendada

Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Social Share - Compartir en redes sociales

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Star Rating - Estrellas de valoración

Start Rating en acción

El elemento Star Rating (Estrellas de valoración) te permite colocar estrellas de valoración en páginas, artículos y landing pages de forma sencilla y de fácil configuración. Te resultará muy útil para hacer ranking de productos, artículos , recetas etc, las aplicaciones son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación!


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Star Rating - Estrellas de valoración

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Styled List - Listas con estilo

Style List en acción

  • chevron-circle-right
    List Element
  • chevron-circle-right
    List Element
  • chevron-circle-right
    List Element

El elemento Styled List (Listas con estilo) te permite insertar listas con iconos a la izquierda desde la galería de iconos, además es muy flexible a la hora de ordenar los textos hacia arriba o hacia abajo solo arrastrando y soltando, en el siguiente vídeo te lo explico mejor.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Styled List - Listas con estilo

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Table - Tablas

Table en acción

Coches

motos

barcos

aviones

1990

1990

1990

1990

1997

1997

1997

1997

2010

2010

2010

2010

El elemento Table (Tablas) te permite insertar tablas de todo tipo en tus páginas, artículos y landing pages de forma muy sencilla, ya sabes lo lioso que puede ser hacer esto con el editor nativo de WordPress. En el siguiente vídeo te muestro lo que puedes hacer con unos pocos clics.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Table - Tablas

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Table of Contents - Tabla de contenidos

Table of Contents en acción

El elemento Table of Contents (Tabla de contenidos) este elemento es genial porque te permitirá generar un índice completo del artículo que hayas creado de forma muy sencilla. Puedes ver un ejemplo en este mismo post al principio del mismo, pero para que te quede más claro su funcionamiento puedes ver el siguiente vídeo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Table of Content - Tabla de contenidos

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Tabs - Pestañas con contenido

Tabs en acción

  • Pestaña 1
  • PESTAÑA 2
  • PESTAÑA 3
meh-o

El elemento Tabs (Pestañas con contenido) es muy interesante porque te permitirá mostrar muchos contenidos en un espacio reducidoy puedes mostrarlo tanto en horizontal como en vertical, pero una imagen vale más que mil palabras, mira el siguiente vídeo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Tabs - Pestañas con contenido

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Thrive Architect "Vídeos de fondo donde quieras" crea la web de tus sueños.

Tweetealo a tus amigos

Testimonials - Testimonios

El elemento Testimonial (Testimonios) te permite insertar testimonios en páginas, artículos y landing pages de forma muy sencilla, muy útil para promociones y la venta de productos. 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Testimonial - Testimonios

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Toggle - Contenido desplegable

Toggle en acción

¿Los que ya tenían TCB obtendrán la nueva actualización a Thrive Architect de forma gratuita?

¿Qué pasará con las páginas creadas con Thrive Content Builder?

El elemento Toggle (Contenido desplegable) te permitirá insertar contenidos desplegables en páginas,  artículos y landing pages en un par de clics, muy útil para mostrar preguntas frecuentes, pero los usos que puedes darle son ilimitados. En el siguiente vídeo te muestro un ejemplo de FAQ's.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Toggle - Contenido desplegable

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Vídeo - Vídeo adaptativo

El elemento Vídeo (Vídeo adaptativo) es sin duda uno de los más utilizados y te permitirá insertar vídeos de las plataformas más populares como por ejemplo; YouYube, Vimeo y Wistia entre otros, además de que es responsive (adpatativo). En el siguiente vídeo te muestro como configurarlo.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

Vídeo - Vídeo adaptativo

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

WordPress Content - Contenido de WordPress

El elemento WordPress Content (Contenido de WordPress) te permitirá utilizar el editor nativo de WordPress para insertar textos, imágenes y shortcodes (códigos cortos) de otros plugins que tengas instalados, su uso es muy simple y en el siguiente vídeo te los muestro.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.

WordPress content - Contenido de WordPress

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

​More Tag - Etiqueta Leer más...

​More Tag (Leer más...) en acción

El elemento More Tag (Etiqueta Leer más...) te permitirá agregar una etiqueta para leer más contenido cuando se hace clic en el texto (Leer más...). Además puedes colocarlo en cualquier parte de un párrafo solamente arrastrando el elemento More Tag en la posición deseada.


Cómo puedes apreciar en el ejemplo de la imagen superior la etiqueta More Tag está aplicada al principio de todos mis artículos, de esta forma en la vista Blog se muestra un fragmento de texto que escribí previamente al principio del mismo y de esta forma el visitante tiene que hacer clic en la etiqueta Leer más para poder ver el artículo completo. 


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.



​Styled Box - Cajas con estilos

​​Styled Box (​Cajas con estilos) en acción

Lorem Ipsum Dolor

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Duis aute irure dolor in reprehenderit in voluptate velit esse cillum dolore eu fugiat nulla pariatur. Excepteur sint occaecat cupidatat non proident, sunt in culpa qui officia deserunt mollit anim id est laborum.

Otro elemento que te facilitará la vida es Styled Box (Cajas con estilos) porque al arrastrar este elemento en la posición deseada se desplegará un catálogo con un montón de cajas prediseñadas listas para utilizar, solo debes cambiar el texto por el tuyo y listo.


Como puedes apreciar en el ejemplo de la imagen superior esta es una de las cajas prediseñadas listas para usar, porque dispones de más de 55 cajas preformateadas para que encajen con tu temática. El cielo es el límite, ¡deja volar tu imaginación!


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.


​Numbered List - Listas con números

Numbered List (Listas con números) en acción

  • 1
    List Element
  • 2
    List Element
  • 3
    List Element

El elemento Numbered List (Listas con números) es muy similar al elemento Style List (Listas con estilo) que se encuentra más arriba en este mismo tutorial aquí, la diferencia está en que no muestra iconos sino que muestra números.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.


Call to Action - Llamada a la acción

Call to Action (Llamada a la acción)

THRIVE ARCHITECT CURSO "GRATIS"

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?

El elemento Call to Action (Llamada a la acción) te permitirá colocar en cualquier sitio cajas predefinidas para redirigir al visitante a una landing page como la del ejemplo superior, haz clic en el botón y mira que pasa. Además podrás editar todos los textos, imágenes y botones como te apetezca.


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.


Guarantee Box - Caja de garantía

Guarantee Box (Cajas de garantías) en acción

100% MONEY BACK GUARANTEE

Your guarantee should take away the risk of investing in your product. Eg. Try this online course risk free for [time span - the longer the better] and if you do not [get the desired outcome] just send us a message and we'll refund your money, no questions asked.

El elemento Guarantee Box (Caja de garantía) es muy útil en el caso que vendas un servicio o producto, donde podrás garantizar la devolución del dinero en caso de insatisfacción del cliente y podrás hacerlo de una manera muy fácil solo arrastrando y soltando desde el catalogo de cajas ya prediseñadas, además podrás editar todos los textos e imágenes a tu antojo. ¡Prueba haber si te gusta alguna!


Si haces clic en el primer icono superior derecho puedes duplicar todo el contenido con todas sus configuraciones.


Nuevas funciones y mejoras

question-circle

Con Thrive Architect se pueden hacer cosas inimaginables que con su predecesor TCB no se podían, como por ejemplo, insertar vídeos en una sección de fondo, maquetación independiente en dispositivos móviles, entre otras cosas, pero para que te quede más claro te lo voy a mostrar en vídeo paso a paso. ¡Allá vamos! 

Cargar plantillas de elementos

En la versión anterior Thrive Content Builder te permitía cargar elementos prediseñados desde el panel de elementos que estaba a la derecha de la pantalla, ahora la cosa cambió un poco, los elementos prediseñados se cargan desde el catálogo de plantillas disponibles y es una plantilla que contiene muchas cajas de contenido de diferentes elementos que se va ampliando en cada actualización. Lo bueno de esto es que dispones de los diseños anteriores y los nuevos de Thrive Architect. En el siguiente vídeo te lo muestro mejor.

Cargar plantillas de elementos

play-circle-o

Vídeo


Thrive Architect "Lo imposible es posible" el cielo es el límite.

Tweetealo a tus amigos

Insertar vídeos de fondo

Una de las cosas que pedíamos a gritos, los usuarios de TCB, era la posibilidad de insertar vídeos en una sección de fondo y como la gente de thrivethemes saben escuchar en esta versión de Thrive Architect esto es ahora posible. Aquí un vídeo de ejemplo:

Vídeo en una sección de fondo

play-circle-o

Vídeo


Maquetación independiente en dispositivos móviles

Antes en Thrive Content Builder solía suceder que la versión de escritorio no se correspondía con la versión móvil porque algunos elementos quedaban desencajados y no había forma de corregir esto de forma automática, la única posibilidad era tirar de CSS, como lo puedes ver aquí. No obstante, ahora en Thrive Architect esto se acabó porque dispones de correcciones independientes que no afectarán a la vista de escritorio, tablet y móvil. La cosa sería así:

  • arrow-right
    Desktop / Vista ordenador de escritorio: Todos los cambios que hagas en esta vista afectará a la vista Desktop, Tablet y Móvil.
  • arrow-right
    Tablet  / Vista Tableta: Todos los cambios que hagas en esta vista afectará solo a la vista Tablet y Mobile.
  • arrow-right
    Mobile / Vista móvil: Todos los cambios que hagas en esta vista afectará solamente a la vista Mobile.

Es impresionante, este nuevo sistema de maquetación independiente porque te ahorrará muchas horas de quebraderos de cabeza corrigiendo de forma manual. Ahora lo puedes hacer con unos cuantos clics sin programar en CSS. ¡Es una pasada!


Igualmente si eres de los frikis que les gusta experimentar, siempre tienes la posibilidad de crear tus propias modificaciones de forma manual añadiendo tu propio CSS personalizado, aquí puedes ver cómo se hace.

Maquetación independiente en dispositivos móviles

play-circle-o

Vídeo


Ocultar elementos en la vista escritorio, tablet o móvil

Otra de las sorpresas que nos trae Thrive Architect es que podrás ocultar cualquier elemento con el panel  Responsive que ves en la imagen superior, solamente deslizando el selector de VISIBLE a HIDDEN se mostrará o no un elemento cualquiera que hayas seleccionado en la vista Desktop / Ordenador de escritorio, Tablet / Tableta o Mobile /Móvil así de fácil podrás ocultar lo que quieras en todas las vistas.

Ocultar elementos en la vista escritorio, tablet o móvil

play-circle-o

Vídeo


Migrar un elemento de Thrive Content Builder al formato de Thrive Architect

Si tenías Thrive Content Builder, seguramente tendrás creadas varias páginas y landing pages con el formato viejo de TCB. No hay problema, puedes dejarlo así porque conviven perfectamente el uno con el otro, pero si te vieras en la necesidad de editar un botón como el de la imagen superior, tendrías que migrar ese botón al nuevo formato de Thrive Architect. No te preocupes porque es muy sencillo, solo tienes que hacer clic en el botón que dice MIGRATE ELEMENT y eso es todo, pero para que no te queden dudas te dejo el siguiente vídeo.

Migrar un elemento de Thrive Content Builder al formato de Thrive Architect

play-circle-o

Vídeo


Listas con estilo mejoradas - Styled List

Este es un punto a destacar, las listas con estilo. En la versión de Thrive Content Builder podías elegir entre 6 iconos diferentes y no podías personalizar los iconos de forma individual, pero esto se acabó ahora. En Thrive Architect dispones de una galería enorme de iconos, además puedes modificar el color y el tamaño de forma independiente de cada una de las líneas. Con estas mejoras no hay límite en la creación de listas, solo tu imaginación.

Listas con estilo mejoradas - Styled List

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Insertar enlaces para saltar a un texto u objeto dentro de la misma página

Punto 1: Selecciona una imagen o un texto donde quieres saltar.

Punto 2: Con la imagen seleccionada te desplazas hasta la pestaña Styles & Templates (Estilos y Plantillas) y en el capo ID escribes, por ejemplo, la palabra arriba o cualquier otra (las dos palabras deben ser iguales).

Punto 3: Ahora selecciona una parte de un texto donde pondrás el enlace interno. En el caso del ejemplo es en IR A LA IMAGEN.

Punto 4: El nombre del enlace interno debe ser igual al ID de la imagen con la diferencia que debe estar precedido por el símbolo # quedando de esta manera: #arriba.

Punto 5: Para terminar debes hacer clic en el botón de texto que dice Update (Actualizar). Eso es todo, ha sido fácil, ¿verdad?

Insertar enlaces para saltar a un texto u objeto dentro de la misma página

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Sistema de márgenes totalmente rediseñado

Una de las mejoras más importantes en relación con Thrive Content Builder es sin duda el tema de los márgenes, antes tenías que poner un número especifico guardar y luego previsualizar para ver como iba quedando la cosa, pero este método no era muy productivo.


Pero ahora con Thrive Architect esto será como cantar y coser porque el sistema de márgenes es ahora más visual y podrás mover cualquier elemento por la pantalla y verlo al mismo tiempo sin necesidad de guardar y previzualizar 100% en tiempo real. 


En el siguiente vídeo te muestro lo fácil que es aplicar márgenes y rellenos a cualquier elemento en tiempo real.

Sistema de márgenes totalmente rediseñado

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

Secciones de fondo que ocupan todo el ancho de páginas, post y landing page

Aplicar una sección de fondo de ancho completo en Thrive Content Builder era posible creando una landing page desde cero y no se podía aplicar a nuestros post o páginas normales.


Pero ahora en Thrive Architect crear una sección de fondo con contenido que ocupe el ancho completo de una página o post es algo sumamente sencillo, se acabaron las limitaciones puedes crear diseños exclusivos donde quieras.


En el siguiente vídeo te muestro como crear secciones de ancho completo es segundos.

Secciones de fondo que ocupan todo el ancho de páginas, post y landing page

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa

¿Cómo cargar una landing page prediseñada?

Punto 1: Debes hacer clic en el icono que se encuentra en la base del panel de elementos como puedes apreciar en la imagen.

Punto 2: En ese momento se desplegará un menú relacionado con el manejo de las landing page, donde no solo podrás cargar una plantilla sino que además podrás exportarla,  importarla,  guardarla o resetear la página al modo original de tu plantilla de WordPress.

Punto 3: Cuando se abra el catalogo tendrás un abanico amplio de posibilidades de landing page prediseñadas listas para utilizar en tu sitio.

Ya sabes que puedes cargar landing page o páginas de destino prediseñadas o sea, que están listas para utilizarlas en tu sitio, solo tienes que cambiar las imágenes, textos y configurar los formularios de suscripción si los tuviera.


La diferencia en Thrive Architect es que los botones han cambiado de lugar para acceder al menú de opciones y puedes verlo en la imagen superior.


En el siguiente vídeo te muestro el proceso de cargar una landing page desde el catalogo de Thrive Architect y te darás cuenta que es muy fácil.

¿Cómo cargar una landing page prediseñada?

play-circle-o

Vídeo

>>> Aquí puedes ver y comparar como era en Thrive Content Builder la vieja versión: Comparativa


FAQ's (Preguntas Frecuentes)

question-circle-o

¿Los que ya tenían TCB obtendrán la nueva actualización a Thrive Architect de forma gratuita?

Esta es la pregunta del millón ya que mucho de nosotros trabajamos hace tiempo con TCB la empresa Thrivethemes decidió que el plugin Thrive Architect sería una actualización del viejo TCB.

Si ya habías comprado Thrive Content Builder con anterioridad la nueva actualización a Thrive Architect será gratuita para ti. ¿A qué mola?


¿Qué pasará con las páginas creadas con Thrive Content Builder?

Otra de las preguntas que nos quitan el sueño a los usuarios de TCB y es que pasará con los contenidos viejos los que estaban hechos con TCB, no desesperes los chicos de Thrivethemes piensan en todo. 

Si tenías de antes TCB, no te preocupes, porque todo tu trabajo anterior es compatible 100% con Thrive Architect, es mas podrás editar los contenidos hechos anteriormente con TCB con el nuevo plugin Thrive Architect sin ningún problema. Aquí tienes un vídeo para que no te queden dudas.


¿Qué pasará con los demás plugins de thrivethemes?

Esta es otra de las preguntas que retumban en nuestros oídos y si eres un fanático como yo de todos los productos de esta empresa estarás pensando... ¿Que pasará con los demás plugins que compré? Pues nada, no te preocupes, por ejemplo:

Como así también todo el resto de plugins y plantillas que ofrece Thrivethemes que no son pocos, de esta forma Thrive Architect estará integrado 100% a toda la familia de plugins de esta empresa como era antes con TCB. 


¿Qué pasa si decido desinstalar Thrive Architect?

Si algún día decides no utilizar más Thrive Architect cosa que dudo pero bueno nunca se sabe ¿Qué pasaría? con los contenidos creados en páginas, post y landing como por ejemplo botones, columnas, cajas de contenidos propias y prediseñadas pues se mantendrá intacto y podrás retocar todo el contenido con el editor nativo de WordPress sin ningún problema pero con algunas salvedades que te detallo a continuación.

  • arrow-right
    Button / Botones: En este caso el diseño del botón no se mostrará y en su lugar aparecerá un enlace de texto totalmente funcional.
  • arrow-right
    Columns  / Columnas: No se mostrarán, pero el contenido de texto e imágenes permanecerá intacto uno debajo del otro.
  • arrow-right
    Styled list / Listas con estilo: Aquí las listas como la que estás viendo en este momento se verá igual a diferencia que los iconos no se mostrarán.
  • arrow-right
    Shortcodes / Códigos cortos: Los shortcodes no se mostrarán ni se ejecutarán, esto es una ventaja considerable ya que la página se mostrará limpia sin caracteres extraños.
  • arrow-right
    Background Section / Secciones de fondo: No se mostrarán, pero los textos e imágenes que tenga dentro si se visualizarán sin problemas.
  • arrow-right
    Content Box / Cajas de contenido: Las cajas de contenidos no se mostrarán, pero el texto e imágenes que tengan en su interior si se visualizarán sin problemas. 

¿Funcionará TA con mi plantilla de WordPress?

Thrive Architect trabaja de forma independiente sin importar plantilla que tengas instalada. Todas las plantillas del tipo Landing Page anulan completamente la configuración del tema o plantilla que tengas en ese momento.


¿Puedo utilizar Thrive Architect en mi blog de wordpress.com?

No. Thrive Architect solo funciona para sitios web auto alojados de wordpress.org puedes verlo en el siguiente enlace: Como instalar wordpress.org 



¿Qué es lo que más te gusta de Thrive Architect? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Thrive Architect Mega Tutorial en Español La transformación de Thrive Content Builder
5 (100%) 105 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en la redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento.

alojamiento wordpress

¿QUIERES TENER TU PROPIO BLOG? TE EXPLICO CÓMO HACERLO DESDE CERO. ¡AHORA O NUNCA!




  • Súper guía para que tú sol@ puedas montar tu blog con WordPress.org

  • Paso a paso desde cero todas las configuraciones para que no te queden dudas de nada.

  • Empieza a crear tu destino con el mejor gestor de contenidos de todos los tiempos.

  • ¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?


¡SÍ, QUIERO INTENTARLO!


Acerca del autor

Miguel Carreras Dutra

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero enseñarte a crear la web de tus sueños en minutos con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

  • Roberto dice:

    Hola Miguel, mi consulta es si se puede en los post grid que aparezca la fecha de cada post, muchas gracias por tu ayuda !!

    • Hola Roberto,

      El elemento Post Grid no tiene la función de mostrar la fecha. Solo puedes mostrar, título, imagen destacada, leer más y un resumen eso es todo por el momento, seguramente lo implementarán en futuras actualizaciones por que he visto esta pregunta varias veces en los foros de clientes y los programadores suelen tomar nota de estas mejoras futuras.

      Saludos 🙂

  • erika dice:

    Hola Miguel muy buen contenido, una pregunta será posible configurar el countdown solo en minutos? Gracias muy buen contenido.

    • Hola, Erika me alegro que te guste el tutorial con respecto a tu pregunta el contador funciona con una fecha especifica + hora, minutos y segundos por lo tanto no se puede poner solo minutos. Saludos 🙂

  • Hola Miguel.
    Menuda currada de tutorial te has metido. Excelente trabajo.
    ¿Me permites hacerte una pregunta?
    Quiero lanzar una oferta de 24 horas a cada nuevo suscriptor con la función “Countdown Evergreen”.
    El tema es que cuando el contador termina la cuenta atrás, la página sigue igual y no “expira”, por lo que el suscriptor sigue teniendo acceso al descuento pasado el plazo.
    ¿Cómo puedo aplicar una oferta de 24 horas a cada nuevo suscriptor y que no pueda beneficiarse de ella pasado ese tiempo? Distribuyo mi infoproducto con SendOwl.
    Mil gracias de antemano.
    Saludos.

    • Hola Miguel, gracias por tus palabras con respecto a tu pregunta sobre los “Countdown Evergreen” de Thrive Architect lo que puedes hacer es muy básico por ejemplo decirle que expire la promo a los 5 días y se reactive por ejemplo a lo 30 días activando la casilla que dice “Stars again after” (qué comience nuevamente despues de x cantidad de días).

      La descripción del elemento “Countdown Evergreen” en mi tutorial estaba errónea y lo he corregido gracias a tu consulta. 🙂

      Pero volviendo a lo que tu quieres te recomiendo el plugin Thrive Ultimatum y puedes verlo en la web oficial en este enlace: VISITAR LA WEB OFICIAL DE THRIVE ULTIMATUM

      Este plugin esta diseñado específicamente para lo que tu quieres y muchas otras cosas más relacionadas con las promociones, además podrás redirigir al usuario a una url de gracias personalizada una vez suscripto y hacer que no le muestre los contadores y las promos que adquirió nuevamente.

      Espero poder haberte aclarado un poco el panorama estamos en contacto.
      Saludos 🙂

    • Miguel Ángel Burló dice:

      Hola Miguel.

      Muchas gracias por tu ayuda y por tu aclaración.

      Me plantearé adquirir Thrive Ultimatum, pues creo que puede ser una buena inversión.
      La verdad es que me encantan todos los plugins de Thrive y los recomiendo 100%.

      Saludos y seguimos en contacto.

    • Si, es cierto todos son fabulosos pero para lo que tu quieres en concreto Thrive Leads junto a Thrive Ultimatum hacen la pareja perfecta.

      Saludos!!!


  • Centro de preferencias de privacidad

    Cookies imprescindibles

    Se utilizan para el correcto funcionamiento de mi web y sirven para mostrarte formularios, avisos y guardar inicio de sesion entre otras cosas.

    gdpr, cppro-ft, cppro-ft-style, cppro-ft-style-temp, cp-pro-page-views, cp-pro-session-init, tocplus_hidetoc

    Cookies de analítica

    Estas cookies me ayudan a interpretar el comportamiento de los visitantes en mi sitio web para mejorar mis contenidos.

    _ga, _gid, gat
    _ga, _gid, gat

    ¿Quieres cerrar tu cuenta?

    Se cerrará tu cuenta y todos los datos se borrarán de manera permanente y no se podrán recuperar ¿Estás seguro?

    >