¿Cuál elegir? Thrive Architect vs. Elementor Pro

    0 Comentarios

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • ¿Cuál elegir? Thrive Architect vs. Elementor Pro

Thrive Architect vs Elementor: todo lo que debes saber antes de elegir un editor para tu proyecto web.

More...

Seguro que habrás oído hablar de Elementor y Elementor Pro. Es un editor visual como Thrive Architect y dispone de una versión gratuita con limitaciones y una versión pro de pago con todos los módulos disponibles y operativos.

¿Pero cuál me conviene más? Ya sabes que soy fan de Thrive Architect y todos los plugins de la familia Thrive Themes porque se complementan al 100% y puedes tener todas las herramientas en un solo paquete, pero tengo que ser objetivo y este artículo te voy a contar las bondades y debilidades de cada uno para que puedas comparar el uno con el otro.

En resumen, después de haber leído este post Thrive Architect vs Elementor estarás en condiciones de tomar una decisión con total seguridad de cuál es la mejor herramienta para tu proyecto web. ¡Manos a la obra!

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

El cielo es el límite

Hay muchos constructores de páginas web que están disponibles para WordPress. Pero solo hay algunos que tienen la función de ser un editor visual WYSIWYG ("lo que ves es lo que consigues") que te permite insertar texto, imágenes, botones, iconos, columnas, botones sociales, listas, tablas, cajas de contenido, llamadas a la acción y mucho más de forma simple y sencilla arrastrando y soltando, todo esto sin tocar una solo línea de código y se llaman Elementor Pro y Thrive Architect.

¿Son lo mismo? De ningún modo. Aunque la construcción de páginas con los dos es increíble, pero el propósito de los dos editores es diferente. En este artículo voy a tratar de ayudarte a encontrar el editor visual adecuado para tu proyecto web.

¿Cuál es su precio?

Aunque Elementor también tiene una versión gratuita, voy a comparar los precios solo de Elementor Pro y Thrive Architect.

La razón de esto es que Elementor Pro es el plato fuerte porque tiene los módulos más importantes comparado con la versión gratuita (nadie regala nada) y Thrive Architect viene completo desde el inicio.

Thrive Architect
  • Licencia para un solo sitio $67
  • Licencia para 5 sitios $97
  • 30 días de garantía con devolución del dinero si no te gustará.
  • Sin suscripciones.
  • Un año de soporte premium.
  • Actualizaciones del plugin de por vida.
  • 334 plantillas de Landing Page.
  • Además dispones de una membresía con todos los plugin (11 en total por ahora) de Thrive Themes por solo $19 al mes, pero en este artículo te cuento todo: Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida
Elementor Pro
  • Licencia para un solo sitio $49
  • Licencia ilimitada $199
  • 30 días de garantía con devolución del dinero si no te gustará.
  • Sin suscripciones.
  • Un año de soporte premium.
  • Actualizaciones del plugin un año.
  • Más de 100 plantillas de Landing Page.

A primera vista, Elementor Pro parece ser la opción más económica, pero hay una diferencia importante entre los dos editores: Thrive Architect ofrece actualizaciones de por vida en una compra individual como en una membresía, mientras que Elementor Pro no lo hace.

Si no puedes instalar las actualizaciones necesarias para un plugin, dejará de ser compatible con los otros plugins que utilices y finalmente con WordPress.

Para recibir actualizaciones de Elementor después de los 12 meses, debes comprar el plugin nuevamente .

Para recibir actualizaciones de Thrive Architect, solo tiene que comprar el plugin una sola vez y podrás construir tus sitios web con él durante el tiempo que quieras.

Comparación de características

Vamos a echar un vistazo a las principales características que ofrecen cada plugin.

Características generales

thrive architect

elementor pro

Soporte de pre-venta

Atención al cliente

Tarifa única

Versión gratuita - demo

La demo se puede descargar directamente desde WordPress

Editar en vista móvil

Ver número y ubicación de las instalaciones actualmente activas

Panel de plugins de WordPress

Base de conocimiento y tutoriales

Edición en vivo, front-end

Edición arrastrando y soltando

Funciona en sitios web que no son de WordPress

Compatible con cualquier tema oficial de WordPress

Landing Page

Biblioteca de plantillas de Landing Page

Plantillas de contenido prediseñadas

Guardar plantillas

Cambio fácil al modo de vista previa

Búsqueda fácil entre elementos

Menú de barra lateral ocultable

Editar contenido creado con el editor de WordPress desde el back-end

Selector de color

Márgenes y rellenos personalizados

Ancho de columna personalizado

Edición de texto en línea

Elemento de bordes personalizados

Jerarquía de elementos

Hacer clic para agregar elementos

TypeFocus / Animación de texto

Remover elementos con el botón Eliminar

Guardar colores personalizados

Gradiente de color

Sección de fondo con superposición

Edición con barra lateral oculta

EMS API integraciones

39

20+

Otros plugins dentro de la marca

La mayoría de las características que ofrecen estos dos plugins se pueden encontrar en el otro, o la diferencia es mínima. Aquí te voy a mostrar las diferencias más importantes:

Elementor ofrece una versión gratuita. La versión gratuita es obviamente mucho más limitada que la versión pro, pero es una buena manera de probar las características básicas del plugin durante el tiempo que quieras. Thrive Architect te brinda 30 días libres de riesgo después de tu compra, esto quiere decir que si por alguna razón no te gustara el plugin (cosa que dudo) se te reembolsará el dinero de tu compra y aquí no ha pasado nada. ¿Qué más se puede pedir?

Las plantillas del tipo Landing Page de Elementor también se pueden usar como plantillas de contenido de página que pueden ser útiles cuando construye una página de inicio o una página de acerca de. En Thrive Architect, también puedes hacer lo mismo.

Thrive Architect está enfocado principalmente en el marketing online, para ser más preciso en la conversiones de tu proyecto web. Después de todo, cada sitio web a la larga o la corta tiene que poder monetizar para poder mantenerse o vender sus productos.

Thrive Architect ofrece integraciones API con un total de 39+ entre las más destacadas son las de proveedores de marketing por correo electrónico (e-mail marketing), pero también puede conectar con seminarios web y servicios de entrega de correo electrónico (e-mail delivery) con una clave API. Puedes echar un vistazo aquí para ver todas las integraciones disponibles en Thrive themes.

En Elementor, debe instalar un plugin por separado si deseas conectar con un servicio de marketing por correo electrónico que no sea Mailchimp y dispones de 20+ integraciones.

La familia de Thrive Themes tiene muchos más complementos además de Thrive Architect, hay plugins para crear formularios de suscripción, campañas de tiempo limitado, cuestionarios, imágenes, etc. Échale un vistazo a este artículo y entérate de todos los plugins disponibles: Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida.

Al tener diferentes plugins dentro de la misma marca todos ellos son 100% compatibles uno con el otro y no importa cuántos de ellos estés utilizando, porque no causarán ningún conflicto entre ellos, algo que no se puede garantizar cuando utilizas plugin de terceros. 

Comparación de elementos

¿Cuáles son los elementos que puedes usar para construir tus publicaciones y páginas?

Elementos

thrive architect

elementor pro

Elemento de texto

Elemento de encabezado

Títulos animado

Imagen

Imágenes en carrusel

Edición en vista móvil

Galería de imágenes

Botón con mensajes de alerta

Columnas

Sección de fondo

Caja de contenido / Contenedores

Plantillas de contenido

Clic para Twittear / Citas de texto

Formulario de contacto

Revelar contenido

Cuenta regresiva

Cuenta regresiva evergreen

Iconos de tarjeta de crédito

HTML personalizado

Menú personalizado

Comentarios de Disqus

Divisores

Comentarios de Facebook

Me gusta e Incrustar página de Facebook

Contadores de llenado

Flip Box

Mapas de Google

Iconos

Cajas con iconos

Cajas de imagen

Generación de leads

Listas de precios

Contador de números

Publicación en cuadrícula

Portafolio

Barras de progreso

Diapositivas

Iconos sociales

Compartir en redes sociales

SoundCloud

Elemento espaciador

Calificación con estrellas

Listas de estilo / Listas de iconos

Listas numerada

Tablas con estilo Excel

Tabla de contenido

Pestañas

Testimonios

Desplegables tipo accordion

Vídeo

Contenido de WordPress

Integración con otros plugins

Inicio de sesión de WordPress

Inserción de shortcodes

Elemento con anclaje de menú

Barra lateral de WordPress

Cómo te habrás dado cuenta, es fácil encontrar las diferencias entre los tipos de elementos que ofrecen estos editores visuales. Los elementos más básicos (texto, imagen, columnas, botón) se pueden encontrar en ambos plugins.

Elementor Pro ofrece muchos elementos para páginas tipo portafolio y presencia en línea, por ejemplo; galería de imágenes, portafolio, redes sociales, etc.

Thrive Architect, por otro lado, se centra más en ayudarte a construir un sitio web verdaderamente optimizado para la conversión. Es la herramienta definitiva para el marketing en línea y la monetización de tu proyecto con excelentes resultados.

Elementos como la cuenta regresiva para ofertas por tiempo limitado, clasificación por estrellas, tablas para revisiones de productos, tabla de contenidos para acceso rápido a la información, opción de compartir en redes sociales o una tabla de precios más elaborada... Todo esto te ayuda a lograr objetivos de marketing más rápido y con menos tiempo.

Dicho esto, puedes lograr un sitio web optimizado para la conversión con Elementor y una página tipo portafolio con Thrive Architect, pero el proceso de creación de este tipo de páginas es mucho más fácil y rápido con el editor "correcto".

Landing Pages o páginas de destino

Una página de destino o Landing Page es una página en tu sitio web con un único propósito, generalmente el de convertir a tus visitantes en suscriptores, compradores o seguidores. Las plantillas prediseñadas de este tipo son de gran ayuda a la hora de planificar una landing.

Propósito de la plantilla

thrive architect

elementor pro

Página de Próximamente

Página de comercio electrónico

Generación de leads en un paso

Generación de leads en dos pasos

Página de confirmación

Página de descarga

Página de agradecimiento

Página de inicio de sesión

Páginas para cursos

Página de contacto

Página principal

Sitio web de una página

Lanzamiento de productos

Revision de productos

Página de ventas

Página de servicio

Página de video

Página de seminario web

Páginas Acerca de

Ambos complementos ofrecen una amplia gama de plantillas, pero ligeramente diferentes.

Thrive Architect proporciona una plantilla prediseñada para cada paso en el embudo de ventas: desde el primer encuentro con tu marca hasta convertirse en un cliente satisfecho. El objetivo principal de la plantilla es un marketing exitoso y aumentar la tasa de conversión.

Elementor ofrece menos plantillas centradas en la conversión y se centra más en la presencia en línea (con la excepción de las plantillas de comercio electrónico).

Lo que me gustó de Elementor es la capacidad de usar las plantillas como una plantilla de contenido de página normal, no solo como una página de destino, por lo que la biblioteca de plantillas también incluye plantillas para páginas normales. Esta característica también está presente en Thrive Architect.

En Thrive Architect, puedes convertir tu página en una página de destino sin salir del editor frontal. La página se convierte automáticamente en el tamaño correcto.

En Elementor Pro, este proceso es algo más largo: debes volver al backend de WordPress y cambiar la plantilla de tu página a Elementor Canvas antes de comenzar con la construcción de la página de destino.

Flexibilidad

¿Realmente se puede hacer todo?

Thrive Architect

Con Thrive Architect no hay sorpresas: lo que ves es realmente lo que obtienes.

Cuando editas un elemento, no se abren ventanas una encima de la otra, la experiencia de edición es 100% libre de distracciones. Aplica cada configuración y cambio en el menú de la barra lateral.

Puedes personalizar completamente cada elemento con controles deslizantes, aplicando el color exacto, el tamaño, la forma, la fuente y el espacio y el ancho de columna sin tener que contar píxeles.

La edición de texto está en un nivel completamente nuevo: Thrive Architect trabaja con la edición en línea, siendo el primer editor visual que introdujo esta función. Puedes cambiar cualquier parte del texto, incluso si solo deseas cambiar el color o el tamaño de una sola letra.

Cada elemento se puede colocar donde quieras, simplemente arrastrándolo y soltándolo, ya sea arriba, abajo o al lado de otro elemento.

Puedes agregar cualquier elemento nuevo con un simple clic, exclusivo de Thrive Architect.

Elementor Pro

Elementor Pro lo tiene casi todo...

De manera similar a Thrive Architect, la edición se realiza exclusivamente en el menú de la barra lateral, asegurándote de que no te distraigas durante la edición.

El texto se puede editar en línea o en el menú de la barra lateral, dentro del conocido editor de texto de WordPress. Los cambios que puede aplicar al texto de inmediato son algo limitados, por ejemplo; no puede seleccionar solo un fragmento de texto para modificar.

Cada color, forma, tamaño, tipo de fuente, ancho de columna y espacio se puede cambiar de la manera que quieras, la mayoría con la ayuda de controles deslizantes.

Los elementos se pueden organizar en columnas, pero para lograr esto, debe configurar las columnas de antemano.

Sin configurarlos, solo puede organizar los elementos verticalmente: solo arriba y debajo uno del otro.

Puede eliminar algunos de los elementos con el botón Eliminar en tu teclado.

Ejemplos de uso en los dos editores

¡Ver para creer! Aquí puedes ver cómo los dos editores desempeñan las tareas más comunes.

Thrive Architect

Agregar y editar texto

Reorganizar elementos

columnas

Agregar espacio a los elementos

Elementor Pro

Agregar y editar texto

Reorganizar elementos

columnas

Agregar espacio a los elementos

Conclusión

Elementor Pro

Sin lugar a dudas, podrás crear páginas perfectamente diseñadas y totalmente personalizables para tu sitio web de WordPress con Elementor Pro. La mayoría de los cambios se pueden aplicar en cuestión de segundos y puedes obtener grandes resultados.

Aunque, puedes lograr prácticamente todo lo que quieras, el enfoque principal de las plantillas y elementos de Elementor es la presencia en línea como un portafolio, la creación de un perfil para ti y para tu negocio.

Si este es su objetivo principal y no necesitas depender de tu sitio web para obtener clientes y más clientes, disfrutarás utilizando Elementor.

Thrive Architect

Aunque Thrive Architect sin duda fue creado para un marketing exitoso, los elementos y las plantillas también están bien diseñados. Las páginas no solo se centrarán en la conversión, sino que también serán agradables para la vista de tus visitantes.

El objetivo principal de todos los elementos y plantillas de Landing Page es ayudar a los emprendedores y empresas a construir un sitio web que convierta a los visitantes en clientes potenciales. Esto es importante para cualquier empresa, pero esencialmente para las empresas que operan completamente en línea.

Si tu objetivo es monetizar tu proyecto web, ser un blogger de éxito con miles de seguidores y clientes, Thrive Architect es la herramienta adecuada para ti. ¡No lo dudes te harás adicto de todos los productos de Thrive Themes!

¿Quieres volar alto?

Siente la satisfacción de crear algo por ti [email protected] Con Thrive Architect puedes lograrlo en minutos.


¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?

Quiero compartir contigo mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga gratis el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 

¿Quién soy? 

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero compartir contigo todo lo que aprendí con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

Esto también te puede interesar...

Theme Builder mega tutorial del mejor creador de plantillas para WordPress

¿Tu sitio web es lento? No te preocupes, con W3 Total Cache tu web cargará super rápido

Performag Theme Premium Parte 3: tutorial en español de la mejor plantilla para WordPress

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

Centro de preferencias de privacidad

Cookies imprescindibles

Se usan para saber si ya aceptaste nuestra políticas de privacidad y cookies, además para el correcto funcionamiento de la web y sirven para mostrarte formularios, avisos y guardar inicio de sesión entre otras cosas.

gdpr, cppro-ft, cppro-ft-style, cppro-ft-style-temp, cp-pro-page-views, cp-pro-session-init, tocplus_hidetoc

Cookies de analítica

Estas cookies me ayudan a interpretar el comportamiento de los visitantes en mi sitio web para mejorar mis contenidos, puedes desactivarlas si así lo prefieres.

_ga, _gid, gat
_ga, _gid, gat

Adversiting

>