Thrive Automator el nuevo plugin de Thrive Suite que te dejará sin aliento

MCD Diseño Web

Por: MCD

Tiempo de lectura minutos

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Thrive Automator el nuevo plugin de Thrive Suite que te dejará sin aliento

Thrive Automator es el nuevo plugin de la familia Thrive Suite y realmente quedé gratamente sorprendido de lo que es capaz de hacer este complemento. Los desarrolladores de Thrive Themes no paran de innovar y Thrive Automator es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo. ¡Bien por Thrive Themes!

Este año 2021 Thrive Themes no paró de darnos sorpresas, un claro ejemplo fue con Thrive Apprentice totalmente renovado de la cabeza a los pies. Si todavía no lo conoces, échale un vistazo y matricúlate en los cursos gratuitos para que veas todo su potencial: Ir a los cursos gratuitos

Y te preguntarás como puedo obtenerlo, Thrive Automator forma parte de Thrive Suite y solo está disponible para los usuarios con membresía, ¿Quieres saber cómo hacerte miembro? Mira este articulo donde te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

A lo largo de este artículo voy a contarte todo lo que puedes hacer con Thrive Automator que no es poco, este plugin todavía está en versión beta. Para los que disponen de una membresía pueden probarlo ahora mismo. ¡Pues vamos al asunto!  

¿Qué es Thrive Automator?

Thrive Automator es un plugin que te permite crear automatizaciones inteligentes entre WordPress y el resto de complementos de Thrive Suite, pero eso no es todo, además se integra con herramientas de terceros como por ejemplo: plataformas de E-mail Marketing entre otros.

Esto es algo que estábamos pidiendo los usuarios de Thrive Suite, el poder hacer todo de un mismo lugar inclusive con plataformas de terceros.

Seguramente te has sentido frustrado muchas veces porque las app, plugins y servicios de terceros que necesitas usar en tu sitio de WordPress no pueden funcionar juntos, especialmente cuando algunas integraciones son muy importantes y no puedes dejar de usarlas.

Thrive Automator el nuevo plugin de Thrive Suite. Entra y te cuento todo lo que puedes hacer con el...

Tweetealo a tus amigos

Cómo obtener Thrive Automator

thrive suite
¡Un todo en uno, donde el cielo es el límite!

Thrive Suite membresía por 1 año: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 1 año de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

Thrive Suite membresía por 3 meses: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 3 meses de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

NOTA: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de Thrive Suite puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Suite

Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprar Thrive Suite (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones disponibles. 

A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y me animará a seguir creando guías y tutoriales para ti. ¡Gracias!

¿En qué me beneficia tener Thrive Automator?

Thrive Automator es un plugin de automatización intuitivo de Thrive Themes que te permitirá crear flujos de trabajo que pasan datos entre las diferentes app, plugins y servicios de terceros (incluido tu herramienta de marketing por correo electrónico) que se ejecutan en tu sitio web.

Thrive Automator vive dentro de WordPress, lo que significa que puedes ver lo que está pasando en todo tu sitio web, todo al mismo tiempo. Esto te brinda el poder de activar automatizaciones cuando los usuarios inician sesión, completan un formulario, un cuestionario o completan lecciones específicas en un curso en línea realizado con Thrive Apprentice (solo por nombrar algunas posibilidades). La lista de acciones disponibles estarán en constante crecimiento ¡El cielo es el límite!

¿Qué se puede automatizar con Thrive Automator?

La idea de Thrive Automator es centralizar todos los flujos de trabajo y tareas automatizadas desde un solo lugar con WordPress y además expandir el uso con tus herramientas favoritas de terceros. 

Además, Thrive Automator deja la puerta abierta para que los desarrolladores externos integren sus herramientas para trabajar directamente con Thrive Suite.

Thrive Automator es una versión beta pública (sólo para clientes de Thrive Suite), las automatizaciones actuales se centran en expandir la funcionalidad entre los plugins de Thrive Suite, por ejemplo con Thrive Apprentice, Thrive Leads, Thrive Ultimatum etc. como así también con tu servicio de marketing por correo electrónico favorito.

Ejemplos de automatizaciones con Thrive Automator

Voy a contarte lo que puedes hacer hoy con Thrive Automator, en los siguientes ejemplos de recetas de automatización. Ten en cuenta que esto es solo una pequeña muestra de lo que es posible hacer con Thrive Automator, no olvides que esta en beta todavía y con el tiempo habrá más recetas de automatización disponibles.

Inicia una campaña con cuenta regresiva para una oferta por tiempo limitado después de que un estudiante complete las lecciones gratuitas en un curso en línea

thrive automator plugin

Los plugins tradicionales de LMS en WordPress no pueden ayudarte a comercializar y vender tus cursos en línea, pero Thrive Automator sí puede. ¿Y cómo lo hace?

Thrive Automator puede activar un temporizador de cuenta regresiva en Thrive Ultimatum que promociona un curso premium por un tiempo limitado después de que los visitantes completen las lecciones gratuitas iniciales de ese curso.

Si utilizas Thrive Apprentice para vender tus cursos, Thrive Automator te ayudará a vender más.

Agrega un cliente a tu lista de correo después de que compren uno o más productos de WooCommerce

thrive automator plugin

¿Alguna vez te has sentido frustrado por no poder agregar nuevos clientes a tu lista de correo cuando compran uno de tus productos en WooCommerce?

Independientemente del servicio de marketing por correo electrónico que estés utilizando, Thrive Automator ahora hace que agregar nuevos clientes a tu lista de correo después de la compra sea algo ridículamente muy fácil.

Simplemente crea una automatización que agrega clientes de WooCommerce a tu lista de correo electrónico tan pronto como se complete tu pedido de WooCommerce... ¡eso es todo!

Agrega etiquetas a tus suscriptores de correo electrónico cuando completen lecciones o módulos específicos en un curso con Thrive Apprentice

thrive automator plugin

¿Deseas realizar un seguimiento del progreso de los estudiantes individuales a través de sus cursos en línea para poder brindarles un apoyo y marketing más específicos?

Simplemente puedes crear una automatización que agregue etiquetas de marketing por correo electrónico a las cuentas de los estudiantes cada vez que completen una lección o módulo específico en sus cursos en línea.

Suena simple, pero piensa en todo el marketing por correo electrónico avanzado que puedes hacer ahora con esta nueva capacidad de etiquetado. Thrive Automator lleva su marketing por correo electrónico al siguiente nivel.

Inscribe a un estudiante en un curso en línea cuando obtenga una determinada puntuación en el examen

thrive automator plugin

¿No sería genial si tus cuestionarios realizados con Thrive Quiz Builder pudieran hacer mucho más que solo generar nuevos clientes potenciales para ti? ¿Qué pasaría si un cuestionario pudiera realizar acciones basadas en los resultados que reciben tus participantes individuales del cuestionario?

Thrive Automator hace posibles más acciones posteriores al cuestionario.

Por ejemplo, puedes matricular a los participantes del cuestionario en uno de tus cursos en línea cuando superan una determinada puntuación. Tus cuestionarios realizados con Thrive Quiz Builder están a punto de volverse mucho más interactivos que nunca.

Inicia una campaña Evergreen con cuenta regresiva para una oferta por tiempo limitado cuando un suscriptor intente acceder a uno de tus cursos premium

thrive automator plugin

Si eres un creador de cursos en línea esto está genial, ¿Qué sucede cuando un suscriptor básico intenta acceder a una de tus lecciones de cursos premium?

Con Thrive Automator, puede convertir ese tipo único de interacción del visitante en una oportunidad de ventas específica.

En lugar de mostrar una notificación genérica "Solo para usuarios registrados", puedes crear automatizaciones con los temporizadores de cuenta regresiva ofreciendo por ejemplo, ¡descuentos por tiempo limitado para estudiantes curiosos!

Cómo funciona Thrive Automator

thrive automator plugin

A diferencia de otras herramientas de automatización de tareas demasiado complejas, Thrive Automator es fácil de usar y viene incluido con Thrive Suite.

Así es como funciona…

Abre el panel de Thrive Automator

Primero, abre el panel de Thrive Automator (en el área de backend de tu sitio de WordPress) y haz clic en el botón "+ Add new" (Agregar nuevo) para comenzar a crear nuevas automatizaciones.

thrive automator plugin

Activadores

A continuación, selecciona de la lista de "Triggers" (Activadores) conductuales basados en visitantes, suscriptores, estudiantes y clientes para iniciar tus automatizaciones.

Aquí hay una muestra de los desencadenantes de Thrive Automator en crecimiento entre los que puedes elegir actualmente:
Activadores del sitio de WordPress
  • Crear una cuenta en tu sitio de WordPress
  • Iniciar sesión o salir de tu sitio de WordPress
  • Restablecimiento de contraseña
  • Actualización del perfil de usuario
Activadores de la tienda WooCommerce
  • Comprar un producto
  • Completar un pedido
  • Recibir un reembolso
  • Cambiar el estado de un producto o pedido
Activadores de Thrive Quiz Builder
  • Completa una prueba
Desencadenantes del curso con Thrive Apprentice
  • Matricularse en un curso o paquete
  • Completar una lección o módulo de un curso (gratuito)
  • Compra un curso o paquete
  • Intentos de acceder a un curso restringido
Desencadenadores de Thrive Architect y Theme Builder
  • Envíar un formulario de leads o contacto

Filtros

Ahora que has seleccionado un disparador, deberás aplicar un "Filtro" para que tu automatización se lleve a cabo con precisión matemática.

Por ejemplo, si seleccionas uno de los activadores del curso Thrive Apprentice, puedes usar el filtro para enfocarlo en qué curso (o cursos) debe aplicarse tu automatización. Debes tener en cuenta que la lista de filtros disponibles que verás en este paso cambiará según el activador que hayas seleccionado en el paso anterior.

Aquí hay algunos ejemplos de cómo se pueden usar los filtros para hacer que tus automatizaciones sean increíblemente efectivas:

Cuando un estudiante se inscribe en un curso, agregar una etiqueta de correo electrónico, PERO SÓLO para cursos de un profesor específico.

Cuando un visitante envía un formulario, agregarlo a un servicio de marketing por correo electrónico, PERO SOLO para formularios incrustados en una página específica Y que contengan un número de teléfono.

Cuando un visitante completa una prueba, darle acceso a un curso Thrive Apprentice específico, PERO SOLO SI el resultado de la prueba es superior al 80%.

Como puedes ver, la cantidad de posibilidades de automatización que puedes crear con Thrive Automator es ilimitada.

Demora

A veces es importante que ciertos pasos en tus automatizaciones no sucedan instantáneamente, y es por eso que Thrive Automator fue creado con poderosas opciones de "Retraso".


Puedes asignar retrasos (especificados en minutos, horas, días, semanas, meses o incluso años) para que cada uno de tus pasos de acción se activen exactamente cuando lo desees.

Y si necesitas agregar varias acciones a una sola automatización, puedes mezclar y combinar el tiempo de activación según sea necesario. Configura una acción para que se dispare inmediatamente y la siguiente acción se dispara después de un retraso. ¡Lo que sea que necesites!

Comportamiento

La última parte de la configuración de cualquier automatización en Thrive Automator es elegir una "Acción" de la lista creciente de opciones disponibles.


Al igual que el paso de filtrado, estas acciones cambiarán dinámicamente según el activador elegido. ¡Se están agregando nuevas acciones a Thrive Automator todo el tiempo!

Estas son algunas de las acciones que están disponibles actualmente:

Inscribir al usuario en un curso Thrive Apprentice

Agregar al usuario a un servicio de marketing por correo electrónico

Eliminar al usuario de un curso Thrive Apprentice

Agregar una etiqueta en un servicio de marketing por correo electrónico

Empezar una campaña de Thrive Ultimatum

Agregar un producto de WooCommerce a un pedido

Esta lista de acciones comenzará a expandirse rápidamente a medida que Thrive Automator vaya madurando fuera de la versión Beta y se lance a la tienda de aplicaciones del ecosistema abierto para Thrive Automator.

Una gran cantidad de integraciones de terceros con Thrive Automator están a la vuelta de la esquina...

Pensabas que lo habías visto todo te presento a Thrive Automator, te dejará sin aliento. Entra y te cuento todos los detalles...

Tweetealo a tus amigos

Construido para ser amigable para los desarrolladores

Thrive Automator se creó desde cero para ser amigable para los desarrolladores y cultivar un ecosistema creciente de integraciones de terceros. De hecho, Thrive Themes escribió la base del código para que sea legible y humana, junto con documentación para desarrolladores fácil de seguir.

Una vez que un desarrollador integre sus propios activadores y acciones con Thrive Automator, de repente tu software favorito podrá emparejarse con todos los demás en el ecosistema a través de las automatizaciones fáciles de administrar de Thrive Automator.

¿Qué más se puede esperar de Thrive Automator?

thrive automator

Una biblioteca de aplicaciones, donde puedes descubrir integraciones de terceros que amplían Thrive Automator aún más.

thrive automator

Envía una acción por correo electrónico, para que puedan recibir notificaciones o notificar a tus visitantes cuando se cumplan las condiciones de activación.

thrive automator

Acciones de webhook salientes, para que pueda activar servicios fuera del sitio.

thrive automator

Más disparadores y acciones universales que te ayudarán a construir automatizaciones aún más poderosas.

thrive automator

Datos dinámicos, por lo que los datos que pasan a las acciones se pueden adaptar dinámicamente a los desencadenantes.

thrive automator

¡Tu gran idea podría ser la próxima! Ayuda a dar forma a Thrive Automator para satisfacer las necesidades de tu proyecto web.

Preguntas frecuentes

¿Thrive Automator está incluido en Thrive Suite?

Sí, por supuesto.

Tengo una idea para una automatización genial, ¿dónde puedo enviar mi idea?

Puedes enviar tus ideas y sugerencias en el siguiente formulario de comentarios.

Este formulario se supervisa de cerca y guiará la hoja de ruta para el desarrollo de productos para Thrive Automator.

¿Se integrará el complemento o la aplicación XYZ con Thrive Automator?

Thrive Themes está contactando activamente a desarrolladores externos para integrarlos con Thrive Automator.

Si deseas que se agregue una integración de terceros a Thrive Automator, ¡puedes pedirles que se pongan en contacto con Thrive Themes! Puedes enviarlos a esta página donde pueden encontrar toda la información que necesitan para desarrollar su integración con Thrive Automator.

Además, Thrive Themes le gustaría saber tus ideas y solicitudes de integración a través de este formulario de comentarios para que puedan medir el interés por herramientas específicas de terceros.

¿Qué sucede si no renuevo mi licencia de Thrive Suite?

Tu sitio web existente, formularios de suscripción, páginas de destino, cuestionarios, automatizaciones, etc., permanecerán intactos y funcionando.

Sin embargo, cuando finalice tu período de suscripción, perderás el acceso al soporte de 5 estrellas de Thrive Themes, las futuras actualizaciones de Thrive Suite y las plantillas premium. Estos beneficios requieren una licencia activa de Thrive Suite.

¿Qué puedo esperar en términos de actualizaciones y nuevas funciones?

Como puedes ver, Thrive Themes tiene una hoja de ruta de desarrollo muy ambiciosa para Thrive Automator y el resto de herramientas de Thrive Suite.

Cada 3 semanas, se lanzan nuevas funciones, mejoras, plantillas y más, por lo que el valor que te brinda Thrive Suite está en constante crecimiento.

El año pasado se agregaron 118 funciones nuevas, una herramienta completamente nueva y toneladas de plantillas premium a Thrive Suite.

Si eres cliente de Thrive Suite, ¡tiene acceso a todo!

Aprende más sobre las membresías aquí.

Dado que Thrive Automator se encuentra actualmente en Beta pública, ¿eso significa que tendrá errores?

No, Thrive Automator está completamente probado y todos los activadores y acciones que están disponibles actualmente funcionarán en su sitio sin problemas.

La razón por la que actualmente Thrive Themes se refiere a Thrive Automator como una "versión beta pública" es porque los activadores y acciones disponibles están aumentando y están buscando activamente sus comentarios.

Puedes hacerles saber qué integraciones y funcionalidades te gustaría que agregaran a Thrive Automator para que se convierta en el mejor producto posible para tus necesidades comerciales.

Ya tengo Thrive Suite o una membresía Thrive heredada activa. ¿Necesito comprar Thrive Automator por separado?

¡No!

Si eres cliente activo de Thrive Suite o miembro heredado de Thrive, ¡Obtienes acceso a Thrive Automator sin coste adicional!

Simplemente debes ir al Administrador de productos e instalar Thrive Automator para comenzar a usarlo.

¿Thrive Suite es una suscripción?

Sí, Thrive Suite se compra mediante suscripción trimestral o anual.

Aprende más sobre las membresías aquí.

¿Ofrecen reembolsos?

¡Sí!

Thrive Themes tiene una política de reembolso de 30 días, sin preguntas.

Simplemente comunícate con el equipo de soporte y ellos lo resolverán.

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en las redes sociales.

También puedes echar un vistazo a los testimonios más inspiradores...

¿Necesitas más ayuda? Visita el foro donde hay una comunidad siempre lista para ayudar.

Suite Thrive

¿Quieres llegar muy alto? ¡Descarga gratis ahora mismo el curso de Thrive Architect! Y empieza a crear como los profesionales.

prosperar arquitecto
¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism @ la web de tus sueños?
Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la