Thrive Comments el sistema de comentarios para WordPress más social: mega tutorial

MCD Diseño Web

Por: MCD

Tiempo de lectura minutos

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Thrive Comments el sistema de comentarios para WordPress más social: mega tutorial

Thrive Comments tutorial en español ahora podrás compartir tus comentarios, ganar premios y mucho más.

More...

Con Thrive Comments podrás crear una nueva experiencia para tus visitas dándoles la posibilidad de interactuar en los comentarios, ganar premios insignias y mucho más. Además está incluido en Thrive Suite. ¿Como puedo obtenerla?

Este es un nuevo plugin de la empresa Thrive Themes y realmente es alucinante como todo lo crea esta empresa. Luego de probarlo en profundidad, te puedo contar todo su potencial en este artículo. Así que ¡Manos a la obra!

¿Qué es Thrive Comments?

thrive comments tutorial en español

En pocas palabras Thrive Comments es el reemplazo del sistema de comentarios nativo de WordPress. Como ya sabes, la posibilidad de añadir comentarios en WordPress con su sistema integrado en muy limitada ya que solo te permite poner un texto sin posibilidad de poder interactuar; por ejemplo con redes sociales, valoración de comentarios o con la creación de insignias, logros o poder generar conversiones a partir de ellos entre otras cosas.

Pero estas limitaciones se acabaron porque ahora los comentarios en tu sitio serán una catapulta para generar más conversiones y crear una comunidad fluida entre los participantes pudiendo crear insignias mediante logros y también darles la posibilidad de valorar las publicaciones con el típico me gusta, además puedes verlo funcionando en esta misma web tanto en los post como en las páginas. ¿A que pinta bien?

¿Por qué debería tenerlo?

Si algo echaba de menos de WordPress es que su sistema de comentarios es muy básico y que se podía explotar esa zona virgen para mejorarla y cómo los chicos de Thrive Themes no son lerdos ni perezosos se pusieron manos a la obra para aprovechar este hueco y crear un sistema de comentarios que se integra perfectamente con WordPress a la altura de las nuevas tecnologías sociales.

Esta nueva interface permite al visitante interactuar con los demás participantes con la posibilidad de ganar insignias desbloqueando logros y poder valorar los comentarios como así también ganar premios, por ejemplo puedes redirigir al visitante que deja su primer comentario hacia una URL donde pueda descargarse recursos gratuitos entre otras cosas.

Esto hará crecer una comunidad activa dentro de tu web con la posibilidad de generar más conversiones que es algo que todo blogger necesita para crecer.

  • Quieres estar a la altura de los grandes
  • Te gusta el diseño minimalista
  • No tienes tiempo para liarte con códigos y lenguajes de programación
  • Quieres aprovechar tus comentarios como una oportunidad para generar más conversiones
  • Quieres que todos tus plugins se integren perfectamente con Thrive Architect
  • Te gusta pagar poco por un plugin y tener prestaciones Premium
  • Quieres crear una comunidad activa que promocione todo tu esfuerzo
  • Tener estadísticas de todo el movimiento de tu comunidad
  • Regalar algo a tus visitas para fidelizar
  • Tener soporte y amplia documentación de lo que estas comprando
  • Quieres evitar los comentarios no deseados SPAM

Si te has sentido [email protected] con algunas de estas afirmaciones este plugin es para ti y te aseguro que no te arrepentirás. Pero si fuera el caso (cosa que dudo) tienes una garantía de 30 días y si no te encuentras [email protected] te devuelven el dinero sin ninguna pregunta, así sin mas. ¿Qué más se puede pedir?

Con Thrive Comments podrás crear una nueva experiencia para tus visitas dándoles la posibilidad de interactuar en los comentarios, ganar premios insignias y mucho más. ¡Mega tutorial!

Tweetealo a tus amigos

¿Cuál es su precio?

Si lo que estás buscando es calidad / precio no lo dudes, todos los productos de Thrive Suite son realmente una pasada, además están trabajando constantemente en mejoras de los mismos añadiendo nuevas funcionalidades y si esto fuera poco dispones un foro de soporte para disipar alguna duda que te surja en el camino. Ya sé me dirás que el blog y el foro están en inglés, sí, ya lo sé, pero para eso tienes esta guía que te será de enorme ayuda.

Una de las ventajas de los productos de Thrive Suite es que las interfaces de trabajo son muy visuales e intuitivas, por eso aunque el producto esté en inglés no será un impedimento te lo aseguro.

Ya sabes que Thrive Comments esta incluido en Thrive Suite y tienes dos modalidades para obtenerla.

thrive suite
¡Un todo en uno, donde el cielo es el límite!

Thrive Suite membresía por 1 año: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 1 año de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

Thrive Suite membresía por 3 meses: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 3 meses de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

NOTA: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de Thrive Suite puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Suite

Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprar Thrive Suite (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones disponibles. 

A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y me animará a seguir creando guías y tutoriales para ti. ¡Gracias!

Instalación del plugin Thrive Comments

La instalación es muy simple, primero que nada, tienes que adquirir Thrive Suite, puedes comprarlo en la web oficial de Thrivethemes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

thrive suite

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando hagas la compra. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin que te permitirá instalar y activar todos los productos comprados.

thrive architect tutorial en español
  1. 1
    Escribe tu correo electrónico.
  2. 2
    Escribe la contraseña.
  3. 3
    Clic en el botón Login (Iniciar sesión).

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrivethemes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando hiciste la compra.

Una vez iniciada la sesión lo primero que verás será tu  zona de miembro como lo muestra claramente la siguiente imagen, desde este sitio tendrás acceso al foro de soporte a la base de conocimientos y todos los contenidos solo para clientes.

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Clic en el enlace Download and install the Thrive Product manager plugin (Descargar el plugin del Administrador de Productos Thrive) debes guardar el archivo en tu ordenador para su posterior instalación.
  2. 2
    Una vez instalado el plugin thrive-product-manager.zip debes activarlo.
  3. 3
    Eso es todo, ahora podrás instalar todos los productos y activarlos desde tu misma web, pero antes debes dirigirte al nuevo menú creado que se llama Product manager para iniciar sesión y validar los plugins que hayas comprado en Thrivethemes.

Como te habrás dado cuenta, se simplificó mucho el método de instalación y activación de los productos de Thrive Themes, pero si te quedaron dudas tienes un vídeo paso a paso del procedimiento que te acabo de explicar en tu zona de cliente como se muestra en la imagen superior.

En las siguientes imágenes puedes ver cómo instalar el plugin thrive-product-manager.zip   (Administrador de Productos Thrive) en tu WordPress con unos simples pasos. ¡Manos a la obra!

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Debes hacer clic en el menú Plugins.
  2. 2
    Luego debes hacer clic en el botón Subir plugin.

Ahora el siguiente paso será instalar el plugin thrive-product-manager.zip en tu WordPress. Se instala como cualquier otro plugin; haces clic en el menú Plugins, luego en la parte superior encontrarás un botón que dice  Subir plugin, haces clic en el mismo como muestra la imagen de arriba. Una vez instalado debes  activarlo. ¡Eso es todo!

thrive comments tutorial en español

Ahora puedes ver el nuevo menú creado >> Product Manager (Administrador de productos) si haces clic en él podrás apreciar la siguiente imagen.

thrive comments tutorial en español