Curso gratis de Thrive Ovation en la "Academia MCD" »

Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto

Crear la web de tus sueños nunca fue tan fácil con Thrive Content Builder tutorial parte 1.

¡Es una herramienta increible!

More...

Thrive Content Builder Tutorial Parte1  primera parte de está guía donde te enseñare la manera más rápida y fácil de crear páginas, post, landing pages en WordPress de manera profesional, con Thrive Content Builder ¡Crea la web de tus sueños en minutos!

Si eres usuario de WordPress sabes lo tedioso que puede ser crear un artículo con el editor convencional que trae de serie, si bien es cierto que dispone de un editor WYSIWYG que es una sigla en ingles (What You See Is What You Get) que significa (Lo que ves es lo que consigues), no siempre es así por que si insertamos Shortcodes (fragmentos de códigos para realizar ciertas funciones) veremos esos códigos en vez de ver el resultado de los mismos, por lo menos no hasta hacer un previo de la página que estamos creando para ver como va quedando y hacer la correcciones correspondientes a cada momento.

Thrive Architect curso gratis

Curso gratis de Thrive Architect para crear tu mism@ la web de tus sueños

Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis" ahora mismo.

Con Thrive Content Builder esto no pasa porque lo que ves al crear la página es lo que verán los usuarios que visitan tu web exactamente igual. El editor que trae WordPress es muy sencillo y no te permite hacer las maravillas que Thrive Content Builder te ofrece.

Una vez que leas las 4 partes de esta mega guía no te pierdas el Mega Tutorial en Español de Thrive Architect la evolución más esperada de Thrive Content Builder. ¡Te dejará con la boca abierta!


Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto
5 (100%) 133 votos

Dicho todo esto perdemos mucho tiempo en la creación de artículos, páginas y ni hablar si tenemos que hacer una Landing page.

Pero afortunadamente, para eso se han creado herramientas que nos facilitan la vida a la hora crear contenidos de forma rápida y fácil sin necesidad de saber programar en lo más mínimo. Una de estas herramientas, es un Plugin de pago para WordPress, llamado Thrive Content Builder

Y qué gano yo a cambio te preguntarás, pues como ya he dicho anteriormente, primero la satisfacción de poder ayudar a otros a concretar su sueño creando guías y tutoriales que te simplificarán todo el proceso de creación, y como de algo hay que vivir y mantener un blog tiene un coste económico, si compras el plugin Thrive Architect desde los enlaces de mi web a ti te saldrá lo mismo pero yo ganaré una pequeña comisión que me permitirá seguir creando materiales de consulta de forma gratuita para todos.


¿Qué es Thrive Content Builder?

Es un Plugin creado por la empresa Thrive Themes para ser utilizado con WordPress y tiene la función de ser un editor visual WYSIWYG que significa (Lo que ves es lo que consigues) que te permite insertar texto, imágenes, botones, iconos, columnas, botones sociales, listas, tablas, cajas de contenido, llamadas a la acción y mucho más de forma simple y sencilla arrastrando y soltando. Como puedes ver en la siguiente imagen, en el editor normal de WordPress no disponemos de gran cosa para crear, solo lo básico.

thrive content builder tutorial parte 1

Aspecto del clásico editor de WordPress

Ahora bien, me dirás, otro editor de los tantos que hay; pues no, la diferencia está en que podrás crear y editar tus artículos, páginas y Landing page en tiempo real ¿Cómo es esto? Te lo muestro en la siguiente imagen. Podrás editar la página como si la estuviera viendo cualquier usuario que visita tu web, esto quiere decir que todo lo que vayas añadiendo a tu artículo lo estás viendo como lo verían las personas que ingresan a tu sitio ¡A que mola!

thrive content builder tutorial parte 1

Aspecto del editor Thrive Content Builder

Otro punto a destacar es que no hace falta guardar los cambios para ver cómo va quedando nuestra página ya que lo que vemos cuando editamos es lo que verán nuestros visitantes así sin más.

Tendrás siempre visible un editor flotante a la derecha de la pantalla como muestra la captura con infinidad de elementos que puedes agregar solamente arrastrando y soltando en la posición deseada como si de un gran puzzle se tratara.

Además de poder crear una página desde cero, dispones de plantillas pre-diseñadas en diferentes categorías y estilos que podrás modificar a tu antojo, moviendo de aquí para allá, cambiando colores agregando efectos de transición y muchas cosas; más el cielo es el limite. En la siguiente captura puedes ver las diferentes plantillas de Landing page pre-diseñadas 100% configurables hasta el mínimo detalle.

thrive content builder parte 1

Aspecto del catalogo de plantillas disponibles para Landing page por categorías Thrive Content Builder



¿Cómo funciona Thrive Content Builder?

El funcionamiento de Thrive Content Builder es muy sencillo, al crear una entrada tendrás un nuevo botón que antes no estaba que tiene un icono que dice Editar con Thrive Content Builder y si lo miramos desde todas las entradas verás el mismo botón, pero una imagen vale más que mil palabras.

Thrive Content Builder

Vista del editor de WordPress con el nuevo botón de Thrive Content Builder

Cuando vemos todas las entradas que tenemos, encontrarás el mismo botón para poder editar cualquier artículo creado anteriormente así de simple ¿A que mola, verdad?

Thrive content builder

Vista de todas las entradas con el nuevo botón de Thrive Content Builder

En las páginas sucede lo mismo, se agrega el nuevo botón de Edit with Thrive Content Builder, de esta forma podrás crear Landing page o editar las que tengas hechas con anterioridad.

Thrive Content Builder

Vista de todas las páginas con el nuevo botón de Thrive Content Builder

Después de hacer clic en el botón verás la entrada como la verían los visitantes de tu web con la diferencia de que tendrás el editor de Thrive Content Builder a la derecha como si se tratara de un sidebar con todos los elementos disponibles para arrástralos y soltarlos en la página. De esta forma crear tu página, post o Landing page será un juego de niños. Más adelante dentro de esta guía te iré desglosando cada elemento que tiene el editor para ver sus funcionalidades y configuración.

Haciendo clic en el botón anterior veremos el editor de Thrive Content Builder


La Guía Definitiva Actualizada de Thrive Content Builder en Español - Curso completo

¿Todavía sigues aquí? ¡Qué alegría! Veo que te interesa esta herramienta. Tómate un respiro y mira el siguiente vídeo dónde te presento mi último e-book "La Guía Definitiva Actualizada de Thrive Content Builder en Español - Curso completo" y puedes descargarla de forma gratuita aquí .


Ejemplos de artículos, páginas y landing page creadas con Thrive Content Builder

Como ejemplos puedes ver los post, páginas y landing pages de mi sitio web que han sido creados con Thrive Content Builder y esta misma entrada también.



¿Por qué debería tenerlo?

Te cuento algo; me he demorado mucho tiempo en preparar esta guía, porque no suelo recomendar algo sin antes probarlo en profundidad, es por eso que me he tomado el tiempo para ver todo su potencial y así poder brindarte un panorama completo de todas las prestaciones de esta herramienta.

La primer sorpresa grata que tuve es que pude eliminar más de 20 Plugins que utilizaba en mi sitio para diferentes funcionalidades, ya que Thrive Content Builder trae de serie la mayoría de las funciones que utilizamos a diario con otros Plugins y esto es muy bueno. No solo por reducir la cantidad de Plugins instalados sino porque nuestro servidor compartido trabajará mucho más ligero y evitarás que te suspendan la web por consumir demasiados recursos del servidor.


¿Quieres crear web profesionales sin saber programación en minutos?

Tweetealo a tus amigos

Otra ventaja es que gané en velocidad en la creación de post, páginas y landing page de forma simple y rápida solo arrastrando y soltando. Te gustó, ¿verdad? El editor de serie que trae WordPress suele ser un poco pesado y se demora en cargar, pero el de Thrive Content Builder es muy rápido a la hora de crear, grabar y hacer previos ganando en productividad.

Dispone de plantillas pre-diseñadas para crear landing pages impresionantes para personalizarlas a nuestro antojo como así también plugins integrados para diferentes funciones. En resumen, el resultado final es muy atractivo y profesional.

Crear columnas, tablas, botones, testimonios, mapas, grillas, llamadas a la acción etc. nunca fue tan fácil. Ya sabes que hacer columnas o tablas con el editor de WordPress es bastante lioso y ni hablar de crear formularios, pero con Thrive Content Builder esto es cantar y coser.

No necesitas conocimientos de programación, cualquiera puede utilizarlo. Si, ya se me dirás que está inglés, pero no es una pega porque es inglés técnico y no hay mucho para leer, es muy visual, tiene una interface muy simple y minimalista, con iconos que muestran cada función con menúes desplegables. Realmente estos chicos de Thrive Themes hicieron un buen trabajo al lograr un producto de esta calidad y el precio es muy bajo comparado con las prestaciones que nos dá y nos evita que tengamos que comprar otros Plugins para cubrir funciones especificas.  


¿Cuál es su precio?

Como sabrás es un Plugin de pago que puedes pagarlo una vez si eliges la opción de 5 License Pack (Paquete de 5 licencias). Podrás instalar el plugin hasta un máximo de 5 web que quieras de tu propiedad con actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte ilimitados en sus foros para clientes; por unos $97 que serían unos € 90,47 aproximadamente, pago único. Para mi, esta opción es la recomendada porque tengo varios sitios, pero puedes ver los precios aquí. Al final de la página está la tabla de precios para comprarlo como muestra la captura de más abajo.

Pero si tu solo tienes una web y no te planteas tener otra el día de mañana puedes optar por la opción 1 License (1 sola licencia). Tiene las mismas características, actualizaciones ilimitadas y 1 año de soporte ilimitados en sus foros para clientes y es más económica que la anterior; $67 unos € 62,49 aproxímadamente, pago único, pero solo puedes utilizarlo en una sola web.

Por último, la opción 15 License Pack (Paquete de 15 licencias) $147 unos €137,00 aproximadamente, se paga una sola vez y puedes instalar el plugin hasta en 15 sitios web diferentes siempre que sean de tu propiedad.

Thrive Content Builder

Tabla de precios capturada de la web de Thrive Content Builder

Creo que es un producto de excelente calidad para que cualquiera pueda diseñar web profesionales sin conocimientos de programación, aunque si quisieras hacer personalizaciones más profundas dentro de las plantillas puedes hacerlo. Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprarlo (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás) puedes hacerlo desde los enlaces que dicen Thrive Content Builder, a ti te valdrá el mismo precio pero yo ganaré una pequeña comisión para seguir sobreviviendo en este mundo cada vez más vertiginoso y me animará a seguir creando guías y tutoriales como este para ti. ¡Gracias!


¡Membresías Thrive! Un todo en uno

Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida

Thrive Membership

¿Sabías que puedes obtener todos los plugins de Thrive Themes y los que salgan en un futuro haciéndote miembro?  Pues sí que puedes y existen dos modalidades; una para uso personal Thrive Membership y otra que se llama Agency Membership para diseñadores web, más abajo te explico las diferencias. 

Descarga todos estos productos

A continuación puedes ver la tabla de precios que está dividida en dos formatos diferentes para cada necesidad y bolsillo.

Precios por 1 año

  • Thrive Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía.
  • Agency Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $49 mensuales x 12 meses darían un total de $588 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas
  • check
    ¿Quieres Ahorrar? Si accedes al plan de 1 año tendrás un ahorro del 24%.

Precios por 3 meses

  • Thrive Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía.
  • Agency Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $69 mensuales x 3 meses darían un total de $207 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

¡Piensa en esto!

Si compras todos los themes y plugins de forma individual tendrías que desembolsar $1.057 aprox. por una sola licencia esto quiere decir que puedes utilizarlos en una sola web.

Pero si compras la membresía anual puedes descargar todos los themes y plugins por la módica suma de $228 y utilizarlos en 25 sitios web. ¡Es una pasada!, ¿te lo vas a perder?

  • Tanto sea en el pago anual o trimestral podrás descargarte a tu ordenador todos los plugins de Thrive Themes y podrás instalarlos en 25 sitios web de tu propiedad o en el caso de la Membresia Agency, en 50 de tu propiedad y clientes.
  • Terminado la duración del plan que hayas elegido la renovación de la membresía es automática, por el contrario si decides no renovar el plan deberás comunicarte con el soporte de Thrive Themes para cancelar la membresía antes que expire la actual para que no se generen nuevas facturas.
  • Si cancelas la membresía seguirás recibiendo actualizaciones menores pero las actualizaciones importantes y descarga de nuevos productos será cancelada como así también el soporte de todos los productos descargados pero podrás seguir utilizándolos de forma permanente en todos tus sitios de forma normal.

Instalación del plugin

La instalacion del plugin Thrive Content Builder es muy simple, primero que nada, tienes que tener una copia del plugin, puedes comprarlo en la web oficial de Thrive Themes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

thrive content builder

Ejemplo del correo con las credenciales de acceso a Thrive Content Builder

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando compres el plugin. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin y copies la licencia de activación del producto.


thrive content builder

Inicio de sesión en el área de clientes de Thrive Content Builder

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrive Themes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando compraste el plugin y podrás descargar Thrive Content Builder.


thrive content builder

Accediendo al área de clientes y descargando el plugin de Thrive Content Builder

Una vez dentro del área de miembros o clientes podrás descargar a tu ordenador el plugin Thrive Content Builder como muestra la imagen. Luego tendrás que volver a esta área para copiar la Licencia de activación del plugin, más abajo te explico cómo hacerlo.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 1 - Thrive Content Builder

Ahora el siguiente paso será instalar el plugin Thrive Content Builder en tu WordPress. Se instala como cualquier otro plugin; haces clic en el menú Plugins, luego en la parte superior encontrarás un botón que dice Subir plugin, haces clic en el mismo como muestra la imagen de arriba.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 2 - Thrive Content Builder

El siguiente paso consiste en hacer clic en el botón Examinar para buscar dentro de nuestro ordenador el archivo zip que descargaste de la web de Thrive Themes como indica la imagen.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 3 - Thrive Content Builder

Una vez encontrado el archivo que descargaste con el nombre thrive-visual-editor.zip los seleccionas haciendo clic en él y luego haces clic en el botón Abrir como muestra la captura.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 4 - Thrive Content Builder

Enhorabuena, este es el último paso de la instalación, ahora deberás hacer clic en el botón Instalar ahora. Importante: el plugin tiene un peso de 10 Megas, es por eso que la instalación puede demorar un poco más de lo normal, además dependerá de la velocidad de tu conexión de Internet, por eso mismo no te preocupes si la pantalla parece congelada como si no hiciera nada. No cierres la ventana y espera todo el tiempo que sea necesario para que el plugin suba a tu servidor y proceda a instalarse de forma automática en tu WordPress.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 5 - Thrive Content Builder

Cuando veamos el mensaje que dice Plugin instalado correctamente, debes hacer clic en Activar plugin como muestra la captura de arriba.


thrive content builder

Instalación del plugin en WordPress Paso 6 - Thrive Content Builder

Entrando al menú Plugins podrás observar que el plugin está instalado correctamente y activado. Eso es todo solo queda activar la licencia para que funcione. Te lo cuento a continuación.


¿Quieres presumir de tus diseños web profesionales sin ser programador?

Tweetealo a tus amigos


Activación de la licencia

Activación de la licencia del plugin Paso 1 - Thrive Content Builder

Cuando hayas concluido la instalación tendrás un nuevo menú que se llama Thrive Dashboard, tienes que hacer clic en él y se desplegará un sub-menú que se llama Licence Manager. Tienes que hacer clic en el mismo para poner la clave de activación del producto como muestra la imagen de arriba.


thrive content builder

Activación de la licencia del plugin Paso 2 - Thrive Content Builder

Ahora estás dentro de la pantalla de Activación de la licencia del plugin Thrive Conten Builder. Primero debes introducir el correo electrónico que será el mismo que utilizaste al comprar el plugin. Luego debes Introducir la Licence Key, que es la clave de la licencia para que funcione el plugin. En la captura de abajo te muestro dónde encontrarla.


thrive content builder

Activación de la licencia del plugin Paso 3 - Thrive Content Builder

La Licence Key o (clave de licencia) está en tu área de miembros o de clientes en la web de Thrive Themes de donde descargaste el plugin anteriormente. Verás en el lateral derecho un menú con varias opciones, debes hacer clic en la segunda línea del menú donde dice My Accounts & Licence Keys para que puedas ver la licencia y copiarla en el menú de tu WordPress Thrive Dashboard >> Licence Manager como muestran las capturas anteriores.


Activación de la licencia del plugin Paso 4 - Thrive Content Builder

Enhorabuena, no fue tan difícil, ¿verdad? Ahora ya tienes listo el plugin con su licencia activada y si compraste la opción de 5 o 15 Licence Pack y tienes otras web de tu propiedad deberás realizar el mismo procedimiento para activar las licencias.


thrive content builder

Si no lo haces te saldrá una caja con una imagen que te dirá que tienes que activar la licencia para poder utilizarlo como muestra la imagen superior.


¿Qué elementos podemos insertar  en nuestros contenidos?

Para empezar tenemos 3 categorías de elementos que podemos insertar en nuestros contenidos:

  • arrow-right
    Simple Content Elements (Elementos de contenido simples)
  • arrow-right
    Multi-Style Elements (Elementos de múltiples - estilos)
  • arrow-right
    Advanced Elements (Elementos avanzados)
Thrive Content Builder

Catalogo de todos los elementos disponibles en Thrive Content Builder

En la captura de arriba puse los menúes uno al lado del otro por una cuestión de espacio, pero cuando editemos el menú se mostrará vertical uno debajo del otro. Vamos a ir por orden desde arriba hacia abajo, voy a describir su función, configuración y aplicación. ¡Manos a la obra!

Simple Content Elements - Elementos de contenido simple

Paragraph / Text Element - Párrafo / Elemento de texto

Thrive Content Builder

Este elemento te permitirá insertar bloques o párrafos de texto arrastrando y soltando el icono en la posición deseada. Una vez depositado en el lugar elegido, haciendo doble clic en la linea de puntos, se abrirá una caja flotante como muestra la imagen superior con las opciones de configuración de este elemento. En este caso puedes editar los colores, tamaño de letra, márgenes y insertar enlaces a los textos muy simple e intuitivo.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierda de la caja punteada duplicarás la misma esto es muy útil a la hora de repetir contenidos con el mismo formato.

Paragraph Text Element - Párrafo Elemento de Texto

play-circle-o

WordPress Content - Contenido de WordPress

Thrive Content Builder

Este elemento es muy interesante porque podrás incluir contenidos que habitualmente insertabas con el editor clásico de WordPress, como por ejemplo, Shortcodes (códigos cortos) de otros plugins que tengas instalados.

Al arrastrar el elemento WordPress Content y soltarlo en la posición deseada te mostrará una caja punteada con un botón verde en el centro (</> Insert WordPress Content), tienes que hacer clic en el botón y se abrirá una ventana con el editor normal de WordPress para que insertes lo que quieras.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de la misma, manteniendo todos los  ajustes que hayas hecho como colores, tamaño de font, márgenes etc. ¡Es una pasada! Ganas en productividad evitando hacer ajustes repetitivos cada vez que añades un párrafo o elemento.

WordPress Content - Contenidos de WordPress

play-circle-o

Image - Imagen

Thrive Content Builder

Insertar imágenes es muy fácil con este elemento solo debes arrastrar el menú Image a la posición deseada y hacer clic en el botón Add Media, en ese momento se abrirá el gestor de medios clásico de WordPress y podrás seleccionar cualquier imagen para insertarla en el contenido.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de la imagen manteniendo todos los ajustes que hayas hecho a la misma.

Image - Imagen

play-circle-o

Button - Botón

Thrive Content Builder

Botones muy útiles cuando queremos enlazar otros contenidos o para llamadas a la acción. Dispones de seis estilos diferentes que se pueden configurar al 100% en el tamaño, colores, fonts, márgenes, sombras, iconos... es realmente una maravilla.

Ten en cuenta que colocar estos botones sin Thrive Content Builder seria muy complicado y para hacerlo de forma manual tendrías que recurrir a la instalación de otro plugin del repositorio de WordPress. Los hay muchos, pero estaríamos sobrecargando más nuestro servidor consumiendo demasiados recursos y ralentizando nuestra web, la ventaja de Thrive Content Builder es que los trae ya integrados todo en un solo paquete.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de los botones todas las veces que quieras manteniendo su configuración, esto es ideal para no tener que personalizarlos nuevamente.

Button - Botón

play-circle-o

¿Quieres tener la web de tus sueños en minutos?

Tweetealo a tus amigos

Icon - Iconos

Thrive Content Builder

Los iconos son una herramienta visual muy potente para diseñar una web. Son livianos, casi no pesan, esto mejora la carga de nuestra web y eso a Google le gusta mucho. Thrive Content Builder te ofrece un paquete de 490 iconos en diferentes categorías para que puedas insertarlos en tus contenidos y fusionarlos con botones, cajas en grillas, etc. El cielo es el limite.

Lo que más me gusta es lo fácil que es utilizarlos dentro de nuestros contenidos; solamente arrastrar, soltar y elegir el icono que nos guste. Olvídate de tener que poner códigos por todos lados para ver un icono en tus artículos, Thrive Content Builder te lo pone muy fácil.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de los iconos todas las veces que quieras manteniendo su personalización.

Icon - Iconos

play-circle-o

Instalación del paquete de iconos - icomoon.zip

Para que funcionen los iconos de Thrive Content Builder hay que descargarlo e instalarlo en el Manage Icons. Primero debes entrar al menú de Thrive Dashboard como muestra la captura inferior.

Thrive Content Builder

Una vez dentro debes hacer clic en el enlace que dice Click here (Clic aquí) como te muestro en la captura inferior. Este enlace te llevará a la página de descarga de los iconos.

Thrive Content Builder

Dentro de la web https://icomoon.io/app/#/select a veces puede estar saturada y cuesta que cargue la misma, pero no te preocupes, sigue insistiendo hasta que cargue por completo. Una vez que ingresaste en la web debes hacer clic en el menú que muestra la captura de abajo y seleccionas todos los iconos. Por último, hacer clic en Generate Font para descargar el archivo icomoon.zip en tu ordenador.

Thrive Content Builder

Por último, se abrirá otra página con el botón Download. Debes guardar el archivo icomoon.zip en tu ordenador como muestra la captura de abajo.

Thrive Content Builder

Bien, ahora ya tienes guardado en el ordenador el archivo de iconos. Deberás volver nuevamente al Manage Icons. Primero debes entrar al menú de Thrive Dashboard y luego clic en Manage Icons como muestra la captura de más arriba y haces clic en el botón +Upload para cargar el archivo icomoon.zip que descargaste anteriormente como muestra la imagen inferior.

Thrive Content Builder

Una vez que lo encuentres, lo seleccionas y haces clic en el botón Abrir como muestra la captura de abajo.

Thrive Content Builder

Espera que termine de subir selecciona el archivo icomoon.zip y finaliza haciendo clic en el botón inferior que dice Use file como muestra la captura inferior.

Thrive Content Builder

¡Enhorabuena! Un pasito más y hemos terminado, tiene que aparecer el nombre del archivo descargado icomoon.zip atenuado como muestra la imagen de abajo. Si está todo en orden debes hacer clic en el botón que se llama Save and Generate Icons. Una vez guardado y generado se mostraran debajo los 490 iconos gratuitos para que los utilices en tus contenidos desde el editor de Thrive Content Builder con el elemento Icon como expliqué anteriormente.

Thrive Content Builder

Thrive Content Builder


Credit Card Icons - Iconos de tarjetas de crédito

Thrive Content Builder

El elemento Credit Card Icons (iconos de tarjetas de crédito) es muy útil si vendes algún producto en tu web, los iconos tienen un acabado perfecto y se muestran de forma lineal uno al lado del otro como se puede apreciar en la imagen superior.

Dispones de cinco métodos de pago y puedes seleccionar las que quieras marcando las casillas correspondiente. Este elemento es muy fácil de usar y configurar.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de las tarjetas todas las veces que quieras manteniendo sus propiedades.

Credit Card Icons - Iconos de tarjetas de crédito

play-circle-o

Custom HTML - Html personalizado

Thrive Content Builder

Uno de mis Elementos favoritos es </> Custom HTML. Te preguntarás para qué sirve, pues bien, en alguna oportunidad te verás en la necesidad de insertar tu propio código HTML como, por ejemplo, insertar un footer personalizado como tengo en mi web y como se muestra en la imagen. También te sería útil para embeber un vídeo, un banner, etc. Las posibilidades son infinitas y de esta manera tu margen de acción se verá ampliado porque podrás insertar códigos donde quieras. 

Es muy simple de usar, primero arrastras el elemento </> Custom HTML a la posición deseada, en ese momento tendrás una caja con línea de puntos con un botón que dice </> Insert Custom HTML. Haces clic en él y ese momento se abrirá una ventana en blanco para que coloques tu código HTML personalizado. Una vez terminado debes hace clic en el botón Save (Guardar) y listo, muy simple, ¿verdad?

Como resultado final puse de ejemplo el footer de mi web que lo realice con código HTML personalizado.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido del código que hallas escrito las veces que quieras.

Custom HTML - Html personalizado

play-circle-o

Custom CSS - CSS personalizado

Otro elemento interesante es el Custom CSS que te permitirá hacer modificaciones en el diseño al detalle. Si lo que está pre-establecido no te convence o quieres cambiar un color por otro porque no se encuentra de serie, siempre se puede modificar añadiendo nuevas reglas CSS en cualquier página, post y landing page.

¿Que es el código o reglas CSS? Son las siglas de Cascading Style Sheets o llamadas también Hojas de estilo en cascada. A grandes rasgos es la encargada de mostrar lo que vemos en la web de forma ordenada y con diseño.

Las hojas de estilo o CSS tienen elementos que presentan en la pantalla los colores, fondos, tipografía, márgenes, bordes, sombras etc. Permitiendo obtener resultados visuales muy llamativos y profesionales, pudiendo siempre ser modificados por el desarrollador o diseñador web.

Thrive Content Builder

En la mayoría de los elementos habrá un campo en blanco para que puedas aplicar un Custom class (Clase personalizada) como muestra la imagen.

Primero debes poner las nuevas reglas de CSS en la ventana de texto, en este ejemplo, la nueva clase se llama .sin_sombra (con el punto adelante). Lo que hace es quitar la sombra a un texto determinado text-shadow: none !important; y quitar la sombra a una caja determinada box-shadow: none !important; por último, la tipografía mas gruesa font-weight: 400 !important;

Luego te quedaría aplicar la clase en cualquier elemento que tenga un campo en blanco que diga Custom class como se ve en la captura de arriba, pero ahora iría así sin_sombra (sin el punto adelante). Si eres muy friki y detallista esto es para ti.

La ventaja que tiene Thrive Content Builder es que te permite hacer modificaciones del CSS de forma rápida, sencilla y en tiempo real ya que al aplicar las nuevas reglas CSS veremos los cambios de forma inmediata.  ¡Es una maravilla!

Custom CSS - CSS personalizado

play-circle-o

Arrastrar y soltar Thrive Content Builder es lo que buscabas para crear tu web

Tweetealo a tus amigos

Content Container - Contenedor de contenidos

Thrive Content Builder

Le toca el turno al elemento Content Container (Contenedor de contenidos). Si te vieras en la necesidad de tener varios elementos en un mismo ancho, lo mejor es ponerlos todos juntos en una caja con un ancho especifico, por ejemplo, 458 píxeles, entonces todo lo que pongamos en esa caja contenedora de contenidos se adaptarán al ancho de la misma y como muestra la imagen podrás cambiar el tamaño de esa caja siempre que quieras y lo que halla en ella. Botones, imágenes, texto se adaptarán también de forma automática.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de la caja contenedora con todo lo que tenga dentro las veces que quieras.

Content Container - Contenedor de contenidos

play-circle-o

Content Reveal - Revelador de contenidos

Thrive Content Builder

Este elemento es realmente interesante porque te permitirá, como su nombre lo indica, revelar contenidos cuando el navegante de tu sitio llegue a la página donde está incrustado el contenido oculto.

¿Cómo funciona? Pues bien, su configuración es realmente muy simple y te permitirá mostrar un texto oculto, una imagen o lo que quieras además de la posibilidad de re-direccionar a una URL especifica de forma automática dentro de tu web como muestra la imagen superior.

Puedes asignar un tiempo, por ejemplo, como muestra la imagen de 5 segundos. Esto quiere decir que pasado ese tiempo el navegante verá el texto oculto al llegar al área donde está incrustado el mismo.

Este elemento es muy útil para llevar al usuario a una página determinada o para suscribirse y descargar un obsequio como en el ejemplo de la imagen. También podrías mostrar una frase célebre en determinada parte del artículo o desplegar un vídeo o lo que se te ocurra, las posibilidades de combinar con otros elementos son infinitas. ¡Deja volar tu imaginación!

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de la caja contenedora con todo lo que tenga dentro las veces que quieras.

Content Reveal - Revelador de contenidos

play-circle-o


Star Rating - Estrellas de valoración

Thrive Content Builder

Hemos llegado al último elemento,  Star Rating (Estrellas de valoración) de los llamados Simple Content Elements (Elementos de contenido simple) y en esta ocasión se trata de colocar estrellas de valoración en los contenidos de páginas, posts o landing pages.

¿Cómo funciona? Es realmente sencillo, solo basta con arrastrar el elemento Star Ratings a la posición deseada y configurar la cantidad de estrellas a mostrar y la valoración de la misma.

¿Para qué sirve? Bueno los usos que puedes darles son muy variados. Puedes valorar una receta de cocina, cuantas más estrellas, más compleja será la comida, también podrías poner un listado de artículos más leídos y darle una valoración con las estrellas, etc. Como veis en la imagen, no tiene grandes dificultades a la hora de configurarlo.

Si haces un clic sobre el icono superior izquierdo de la caja punteada duplicarás el contenido de la caja contenedora con todo lo que tenga dentro las veces que quieras.

Star Rating - Estrellas de valoración

play-circle-o

Videoteca 80 vídeos tutoriales de TCB

Thrive Content Builder

Final de los Simple Content Elements

¿Todavía sigues aquí? Eres un lector de hierro. ¡Enhorabuena!

Se hizo largo, ¿verdad? Pues no te aflijas porque todavía falta desarrollar los Multi Style Elements (Elementos de estilos multiples) y eso lo haré en la segunda parte de esta Súper Mega Guía que más que una guía, se está convirtiendo en un manual.

Espero que la primera parte haya sido de tu agrado. Traté de hacerlo los más ameno posible y al detalle para usuarios principiantes y no tantos. Siempre se aprende algo nuevo y como el saber no ocupa lugar ya está lista la segunda parte y la puedes ver aquí: Thrive Content Builder Parte 2: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto

Si todavía no tienes el eBook de "La Guía Definitiva Actualizada de Thrive Content Builder en Español que ahora se llama Thrive Architect" y te gustaría tenerlo, te propongo lo siguiente:

arrow-down

Ahora mismo, puedes descargarte el curso completo de Thrive Architect "Gratis" (valor real del eBook 15€) totalmente en español, con más de 400 páginas + 332 infografías + 125 vídeos tutoriales muy didácticos para que exprimas a fondo esta magnífica herramienta que es Thrive Content Builder que ahora se llama Thrive Architect y que te cambiará la vida como blogger ¡Te lo aseguro!

Para obtener el curso completo de forma gratuita debes hacer clic en el siguiente botón.

También te invito a que eches un vistazo a la web oficial de Thrive Content Builder si te interesa comprar este impresionante plugin para WordPress.org.

Thrive Architect Mega Tutorial en Español


¿Te ha sido útil la primera parte de esta Súper Mega Guía? Te espero en los comentarios...

Tu voto es muy importante para mi

¿Tienes 1 segundo?

Thrive Content Builder Parte 1: La Súper Mega Guía más completa que hayas visto
5 (100%) 133 votos

smile-o

¿Te gustaría ayudar a otras personas? sí, entonces lo tienes fácil compártelo en la redes sociales. Eso me haría muy feliz.


¿Necesitas un hosting de calidad?

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 40 % de descuento.

wordpress

CURSO GRATIS DE THRIVE ARCHITECT




  • En un solo eBook, el curso completo que estabas esperando...

  • Descarga el eBook con más de 400 páginas + 332 infografías y 125 vídeos "Gratis".

  • Además un súper bonus sorpresa.

  • ¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu mism@ la web de tus sueños?


¡SÍ, QUIERO INTENTARLO!


Acerca del autor

MCD

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero enseñarte a crear la web de tus sueños en minutos con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

  • Julián dice:

    Hola, gracias por este pedazo de tutorial, me ha animado a comprarlo y probarlo.
    Me ha surgido un problema/duda, he comprado el Thrive Content Builder para 5 sitios, he instalado en mi sitio de pruebas y en sun sitio de un cliente, en este último, he estado trabajando en el diseño, pero no quiero usar mi licencia en este sitio, y usaré la del cliente, mi duda me surge si al cambiar la licencia habrá algún problema, ¿contará ese sitio como mio?, ¿perderé todo lo trabajado?

    Ya se que me he adelantado, he pagado la novatada, al probar este plugin en el sitio del cliente.

    • Hola, Julián gracias por tus palabras, mira una vez que aplicas una licencia a un dominio cualquiera (tuyo o de tu cliente) esta no se puede cambiar ni quitar.

      Para trabajar con clientes te conviene comprar una licencia para agencia que te permite utilizar todos los productos de thrivethemes sin ningún tipo de restricción.

      El pago de esta licencia es anual y tienes acceso a todos los productos actuales y futuros para ti y todos tus clientes.

      Saludos!

    • Julián dice:

      Gracias por responder Miguel. Pues de momento no me interesa ese plan, si más adelante. He pensado en cancelar el pedido y volverlo a registrar a nombre del cliente. Me surgen las mismas preguntas q antes, ¿podré actualizar las licencias en los sitios donde lo he instalado y perderé datos?

      La que estoy liando con este tema, jeje

    • Hola, Julián si cancelas el pedido y lo vuelves a comprar te darán un nueva clave de licencia.

      Lo que tengas hecho en la web de tu cliente no se pierde, ya que todos los datos de la maquetacíon, post y páginas quedan guardados en la base de datos de la instalación de WordPress.

      También el plugin de TCB queda en tu instalación de WordPress no se elimina al cancelar la compra, solo se elimina la posibilidad de acceder al soporte y poder descargar actualizaciones, hasta que ingreses una nueva clave.

      Solamente deberás activar nuevamente el producto con la nueva clave de licencia. Puedes ver el proceso aquí.

      Espero haberte ayudado.

      ¡Saludos estamos en contacto! 🙂

    • Julián dice:

      Pues muchas gracias por tu ayuda. Compraré el nuevo producto a través de tus enlaces. Un saludo.

    • Por nada Julián, me alegra haberte ayudado a disipar tus dudas y gracias por comprar desde mis enlaces.

      ¡Saludos estamos en contacto! 🙂

  • Claudia dice:

    Excelente información!


  • >