Thrive Content Builder Parte 4: el tutorial más completo en español que hayas visto

Tiempo de lectura minutos

Siente la satisfacción de hacer algo por ti mismo Thrive Content Builder tutorial parte 4.

More...

Thrive Content Builder Tutorial Parte 4 seguimos con la cuarta parte de esta Súper Mega Guía para crear de forma rápida y fácil páginas, post, landing pages con estilos únicos y profesionales en WordPress de la mano de este increíble plugin de la empresa Thrive Themes.

Tienes una idea y te gustaría plasmarla en un proyecto web, pero no puedes contratar a un diseñador web, no te preocupes yo se que los comienzos son duros y más en estos tiempos que nos tocan vivir, es por eso que cree esta Súper Mega Guía para que puedas diseñar tu mismo la web de tus sueños en minutos sin saber programación.

Bueno aclarado el tema ahora estás en la cuarta parte de la Súper Mega Guía de Thrive Content Builder esta vez te voy a enseñar funciones específicas que tienen un potencial impresionante, para que puedas darle un toque más profesional a tus post, paginas y landing page.

Si no has visto la primera, segunda y tercera parte de esta Súper Mega Guía te recomiendo que empieces por el principio aquí debajo te dejo los enlaces y no te pierdas el Mega Tutorial en Español de Thrive Architect la evolución más esperada de Thrive Content Builder:

NOTA: El precio del plugin Thrive Content Builder puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Content Builder que ahora se llama Thrive Architect

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

Event Manager - Administrador de eventos

Animation - Animación

thrive content builder tutorial parte 4

Una de las funciones más atractivas que trae de serie Thrive Content Builder es el Event Manager (Administrador de eventos) que es nada y nada menos el poder aplicar animaciones a ciertos contenidos como pueden ser imágenes, textos y cajas contenedoras.

Como verás en la imagen superior, están descritos todos los pasos. Es realmente simple, este mismo procedimiento es aplicable a textos y cajas contenedoras. Cuando aparezca el botón Event Manager en el editor flotante quiere decir que se puede aplicar una animación a dicho contenido y por el contrario, si no apareciera el botón, quiere decir que no se puede aplicar animaciones al contenido actual.

Puedes elegir cuando se mostrarán las animaciones aplicadas. En el ejemplo de la imagen superior está configurado para que muestre el objeto animado cuando te desplaces por el área (Come into viewport) donde se encuentra la imagen, texto o caja lo puedes ver claramente en el Paso 7.

Pero también puedes hacer que se muestre la animación cuando el usuario pase el puntero del ratón por encima, para lograr esto tendrás que elegir la opción Mouseover en el Paso 7.

La otra opción que tienes disponible es Click la puedes ver en el Paso 7, esto quiere decir que la animación se mostrará cuando el usuario cliquee sobre la imagen, texto u otro objeto donde hayas aplicado la animación.

Una vez que tengas claro cuando mostraras la animación tienes que elegir el efecto animado que le darás y para esto dispones de una abanico amplio de posibilidades como se muestra en el Paso 9, de izquierda o derecha, arriba o abajo, desvanecimiento, zoom etc, al hacer clic en los efectos puedes ver debajo un previo de como se vería ¡Impresionante no te parece!

Para finalizar tienes que hacer Clic en el botón Close como se muestra en el Paso 11.

Zoom Image - Ampliar imagen

thrive content builder tutorial parte 4

Como te habrás dado cuenta del Paso 1 al Paso 6 el procedimiento es el mismo la diferencia está en el Paso 7 donde tendrás que elegir Click (amplia la imagen cuando el usuario hace clic sobre la misma) y luego en el Paso 8 debes elegir la opción Zoom Image (Ampliación de imagen).

Para finalizar haces clic en Close (Cerrar) como se muestra en el Paso 9. 

El Paso 10 y Paso 11 puedes editar el evento o eliminarlo completamente ¡A que ha sido fácil!

Abajo puedes ver Zoom Image funcionando. En el caso de Zoom image - Come into viewport debes presionar F5 para recargar la página de tu navegador y poder verlo nuevamente.

Zoom Image en acción

Zoom image - Click (muestra una lupa sobre el objeto, al hacer clic se abrirá un Pop-Up con la imagen a tamaño completo)

Zoom image - Mouseover (si pasas el raton por la imagen se abrirá un Pop-Up a tamaño completo )

Zoom image - Come into viewport (muestra la imagen al desplazarnos con scroll sobre el área en un Pop-Up). Recarga la pagina con F5 para ver nuevamente.

Tooltip - Globo de texto

thrive content builder tutorial parte 4

Ahora vamos a configurar los Tooltip que son globos de texto que se muestran al pasar el ratón por un objeto determinado, del Paso 1 al Paso 6 el procedimiento es el mismo la diferencia está en el Paso 7 donde tendrás que elegir Mouseover (se muestra al pasar el ratón por encima del objeto) y luego en el Paso 8 debes elegir la opción Tooltip (Globo te texto).

Verás una ventana de configuración diferente a las anteriores pero no te agobies por que es súper fácil, en el Paso 9 tienes un campo para rellenar con el texto que quieras mostrar, en el Paso 10 puedes elegir el color de fondo que tendrá el Tooltip Light (claro) o Dark (oscuro) y en el Paso 11 la dirección del Tooltip que puede ser Top (arriba) Bottom (abajo) Left (izquierda) Right (derecha) etc.  

En el Paso 12 puedes ver en tiempo real como se vería tu globo te texto solo tienes que pasar el puntero del ratón por encima del texto Hover for preview.

Finalizamos en el Paso 13 haciendo clic en el botón Save Event (Guardar evento).

Por último te queda cerrar la ventana haciendo Clic en el botón Close (cerrar) como indica el Paso 14, pero también puedes editar el evento o eliminarlo completamente como se muestra en el Paso 15 y Paso 16.

Abajo puedes ver los Tooltip (globos de texto) funcionando en diferentes direcciones y colores, solo tienes que pasar el puntero del ratón por encima de las imágenes.

Tooltip en acción

Tooltip - Mouseover (pasa el ratón por encima de la imagen y se mostrara un globo te texto entrando desde la derecha)

Tooltip - Mouseover (pasa el ratón por encima de la imagen y se mostrara un globo te texto entrando desde arriba con fondo claro)

Tooltip - Mouseover (pasa el ratón por encima de la imagen y se mostrara un globo te texto entrando desde abajo con fondo oscuro)

Dale un toque animado a tu web con Thrive Content Builder.

Tweetealo a tus amigos

Open Thrive Lightbox - Abrir Pop-Up

thrive content builder tutorial parte 4

Otra de las opciones disponibles en el Event Manager (administrador de eventos) es la posibilidad de mostrar formularios de suscripción con Open Thrive Lightbox (abrir Pop-Up).

  • Del Paso 1 al Paso 6 el procedimiento es el mismo que los anteriores, cambia en el Paso 7 y el Paso 8 donde debes elegir Click, además en el menú desplegable la opción Open Thrive Lightbox (Abrir Pop-Up).
  • Paso 9: debes elegir un Thrive Lightbox que hayas creado previamente, si no tienes ninguno creado el menú desplegable no mostrará nada y tendrás que seguir en el Paso 10 para poder crear uno. En el próximo apartado te voy a enseñar a crear Thrive Lightboxes para que los tengas disponibles cuando quieras.
  • Paso 10: si no tienes ningún Thrive Lightbox lo puedes crear desde Create New Lightbox. 
  • Paso 11: puedes añadir una animación al Thrive Lightbox y en el Paso 12 puedes ver en tiempo real el efecto aplicado.
  • Paso 13: hacer clic en el botón Save Event (guardar evento) y en el Paso 14 debes hacer clic en el botón Close (Cerrar). ¿Qué te ha parecido? De tan fácil era difícil.

Disfruta la experiencia de crear impresionantes páginas con Thrive Content Builder.

Tweetealo a tus amigos

Thrive Lightboxes - Creación de formularios Pop-Up

Thrive Lightbox - Formularios Pop-Up

thrive content builder tutorial parte 4

Una de las funciones interesantes que tiene Thrive Content Builder es la posibilidad de generar formularios de suscripción y poder desplegarlos en ventanas emergentes (Pop-Up), tanto en páginas y post cuando lo necesites.

Para lograr esto tenemos a Thrive Lightboxes que te permitirá crear cajas de formularios para utilizarlos donde quieras y cuando quieras.

En la imagen superior puedes ver los pasos a seguir para crear tu Lightbox. Como verás, es muy sencillo y tiene un potencial tremendo para la captación de suscriptores de tu sitio web.

Tienes que tener en cuenta que debes tener previamente configurado el elemento Lead Generation para que funcione el formulario. Si todavía no lo has hecho, no te preocupes, te enseño a configurarlo en este enlace: Lead Generation (Formularios para la captación de suscriptores)

Si además tienes la plantilla o Theme Performag, dispones de una herramienta llamada Thrive Opt-In. En el siguiente enlace te muestro como funciona: Como crear un formulario para captar suscriptores con Thrive Opt-In

¡Membresías Thrive! Un todo en uno

Todos los productos de Thrive Themes a un precio increíble y de por vida
Thrive Membership

¿Sabías que puedes obtener todos los plugins de Thrive Themes y los que salgan en un futuro haciéndote miembro? Pues sí que puedes y existen dos modalidades: una para uso personal, Thrive Membership, y otra que se llama Agency Membership para diseñadores web. Más abajo te explico las diferencias.

A continuación puedes ver la tabla de precios que está dividida en dos formatos diferentes para cada necesidad y bolsillo.

Precios por 1 año
¿Qué obtengo por cada membresía anual?
  • Thrive Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía.
  • Agency Membership (Pago anual) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 50 sitios web de tu propiedad y de tus clientes. El coste de esta modalidad son $49 mensuales x 12 meses darían un total de $588 sin IVA por un año de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas.
  • NOTA: También el precio de Thrive MemberShip puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive MemberShip
  • ¿Quieres Ahorrar? Si accedes al plan de 1 año tendrás un  ahorro del 24%.
Precios por 3 meses
¿Qué obtengo por cada membresía de 3 meses?
  • Thrive Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía.
  • Thrive Membership (Pago trimestral) Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Themes que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro en 25 sitios web de tu propiedad. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía.
  • IMPORTANTE: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas.
  • NOTA: También el precio de Thrive MemberShip puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive MemberShip
¡Piensa en esto!
¿No lo tienes del todo claro todavía?
Pro
  • Si compras la membresía anual puedes descargar todos los plugins por la módica suma de $228 y utilizarlos en 25 sitios web. ¡Es una pasada! ¿Te lo vas a perder?
Contra
  • Si compras todos los plugins de forma individual tendrías que desembolsar $609 aprox. por una sola licencia, esto quiere decir que puedes utilizarlos en una sola web.
Conclusión:

Tanto sea en el pago anual o trimestral podrás descargarte a tu ordenador todos los plugins de Thrive Themes y podrás instalarlos en 25 sitios web de tu propiedad o en el caso de la Membresía Agency, en 50 de tu propiedad y clientes.


Terminado la duración del plan que hayas elegido la renovación de la membresía es automática y se debitará de tu cuenta de PayPal, por el contrario, si decides no renovar puedes cancelar la membresía desde tu panel de control o comunicarte con el soporte de Thrive Themes antes que expire la actual y de esta forma no se generarán nuevas facturas.

¿Qué sucede cuando cancelo mi membresía?

Tendrás acceso continuo por período de pago: continuarás teniendo acceso, incluidos todos los privilegios, durante cualquier período que ya haya sido pagado. Por ejemplo, si tienes una membresía de 1 año y cancelas después de los 6 meses, aún tendrás acceso hasta que la membresía caduque después de cumplir los 12 meses.

No podrás descargar el Product Manager: una vez que la membresía caduque, ya no tendrás acceso para descargar el Product Manager. Esto significa que ya no podrás instalar todos los productos que tenías antes de cancelar la membresía utilizando el administrador de productos (Product Manager). Esto incluye productos existentes y cualquier producto nuevo que se lance desde Thrive Themes.

Ya no podrás acceder al soporte: tampoco podrá acceder y obtener ayuda del foro de soporte. No se proporcionará asistencia técnica para los productos Thrive Themes.

Seguirás recibiendo actualizaciones para los productos instalados: continuarás recibiendo actualizaciones para los complementos que ya se hayan instalado en tus sitios. Por ejemplo, si tiene instalado Thrive Architect en uno de tus sitios web, continuarás pudiendo actualizar ese complemento desde su panel de WordPress.

Product Manager (administrador de productos) ya no funcionará: ya no podrás descargar ni utilizar tu Product Manager para instalar y activar ninguno de los productos de la membresía que tenías.

El contenido y software existente seguirá funcionando: cualquier contenido existente creado con las plugins de Thrive Themes que tengas en tus sitios no se cambiará ni se eliminará como resultado de cancelar tu membresía. Seguirán funcionando y continuarás recibiendo actualizaciones a través del panel de WordPress.

Videoteca 80 vídeos tutoriales de TCB

thrive content builder tutorial parte 4

Final de Event Manager

¡Llegamos al final de Events Manager! Espero que esta Súper Mega Guía te sirva de referencia y como material de consulta cuando te surjan dudas. Ese era mi objetivo y creo que lo he cumplido.

Esta es la cuarta parte de esta Súper Mega Guía. En ella he tratado de simplificar al máximo todos los procedimientos, aunque a veces parecieran demasiado obvios, pero el fin de esta guía es llegar a todos los usuarios para que puedan sacarle el máximo potencial a esta herramienta que se llama Thrive Content Builder. Si lo compras no te arrepentirás, tendrás un mundo nuevo a tus pies que dará rienda suelta a la creatividad que llevas dentro y te dará la satisfacción de crear algo por ti mismo y eso no tiene precio.

Ahora mismo, puedes descargarte el curso completo de Thrive Architect "Gratis" totalmente en español, con infografías y vídeos tutoriales muy didácticos para que exprimas a fondo esta magnífica herramienta que es Thrive Content Builder que ahora se llama Thrive Architect y que te cambiará la vida como blogger ¡Te lo aseguro!

También te invito a que eches un vistazo a la web oficial de Thrive Content Builder si te interesa comprar este impresionante plugin para WordPress.org

Thrive Architect Mega Tutorial en Español

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Quieres sentir la satisfacción de crear tu [email protected] la web de tus sueños?

Quiero compartir contigo mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga gratis el curso de Thrive Architect! y empieza a crear como los profesionales.

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"62516":{"name":"Main Accent","parent":-1}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default Palette","value":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"62516":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Anterior
__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"49806":{"name":"Main Accent","parent":-1},"3a0f6":{"name":"Accent Light","parent":"49806","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"49806":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"3a0f6":{"val":"rgb(238, 242, 247)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"l":0.95,"s":0.36}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"49806":{"val":"rgb(19, 114, 211)","hsl":{"h":210,"s":0.83,"l":0.45,"a":1}},"3a0f6":{"val":"rgb(240, 244, 248)","hsl_parent_dependency":{"h":209,"s":0.36,"l":0.95,"a":1}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__
Siguiente

etiquetas:


Esto también te puede interesar...

8 fortalezas de Genesis Framework que harán la diferencia en tu web

Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 1)

Aprende a instalar un certificado SSL en tu WordPress en un abrir y cerrar de ojos: mega tutorial

Aprende a crear bases de datos de forma manual en Cpanel, con este tutorial será cantar y coser

Performag Theme Premium Parte 1: ¿Necesitas una plantilla para tu WordPress? No busques más, aquí la tienes

Thrive Content Builder Parte 3: mega tutorial en español más completo

    • Por nada Paco cualquier duda que te vaya surgiendo puedes plantearla en los comentarios para que la web se retro-alimente y pueda de esta manera seguir mejorando los contenidos de las guías o crear nuevas si fuera necesario y de esta forma poder compartirlo con el resto de la comunidad de suscriptores. 🙂

      Saludos.

  • Hola, excelente el tutorial, he leido por ahi que Thrive content builder tiene algun inconveniente con la configuracion del SEO…considerando que no utilizaria el editor de WordPress, como se haria dicha configuracion? Gracias!

    • Hola, Paco y bienvenido a nuestra comunidad que por cierto va creciendo día a día.

      Gracias por tus palabras me alegro mucho que te halla sido de utilidad ese era mi objetivo.

      Con respecto a la duda que me planteas Thrive Content Builder tenía ciertas incompatibilidades en versiones anteriores pero los chicos de thrivethemes que ni lerdos ni perezosos se pusieron a trabajar para solucionar algunos inconvenientes que había en la configuración.

      Si hay algo de destacar es que los desarrolladores de thrivethemes trabajan constantemente corrigiendo fallos y añadiendo mejoras en todos sus productos de forma permanente y eso es un valor añadido.

      Yo estoy utilizando en este momento el plugin YOAST para el SEO y no he tenido inconvenientes, al principio te puede parecer raro por que verás el editor clásico de WordPress vacío pero con el tiempo te acostumbras, el panel de configuración de YOAST sigue estando en su lugar solo tienes que rellenar los campos de titulo descripción y palabra clave.

      Para editar el contenido solo debes cliquear sobre el botón Edit whith Thrive Content Builder (Editar con Thrive Content Builder) y de esa forma podrás hacer las correcciones que te sugiere el analizador de contenidos de YOAST..

      En resumen el plugin YOAST con TCB ahora funciona bien.

      Muchas gracias por tu comentario y nuevamente bienvenido a nuestra comunidad.
      Saludos.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

    ¿Necesitas un hosting de calidad?

    Webempresa

    Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Utilizó sus servidores desde 2014 y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

    >