WordPress + Thrive Quiz Builder la nueva herramienta de thrive themes: tutorial en español paso a paso

MCD Diseño Web

Por: MCD

Tiempo de lectura minutos

  • Portada
  • /
  • Blog
  • /
  • Plugins WordPress
  • /
  • WordPress + Thrive Quiz Builder la nueva herramienta de thrive themes: tutorial en español paso a paso

Aumenta tus conversiones con Thrive Quiz Builder tutorial en español, arrastrando y soltando.

More...

Con Thrive Quiz Builder cuestionarios divertidos y profesionales en minutos está al alcance de todos, sin necesidad de tocar códigos y de programar en lo más mínimo y está incluido en Thrive Suite. ¿Cómo obtenerla?

Este es el nuevo plugin de la empresa Thrive Themes y realmente es alucinante. Luego de haberlo probado en profundidad, quedé gratamente sorprendido por la facilidad de crear cuestionarios de todo tipo solamente arrastrando y soltando, fiel a la filosofía drag and drop.

En este mega tutorial te voy a enseñar como crear cuestionarios para que puedas implementarlos en tu web y generar más conversiones.

Paso a paso voy a desmenuzar a Thrive Quiz Builder para que veas todo su potencial y le saques el máximo provecho. ¡Manos a la obra!

¿Qué es Thrive Quiz Builder?

thrive quiz builder tutorial

Aquí puedes ver la interface gráfica de  – Thrive Quiz builder

Como te decía anteriormente, Thrive Quiz Builder es un plugin de la empresa Thrive Themes para WordPress y sirve como su nombre lo indica para crear cuestionarios en minutos además de formar parte de Thrive Suite es increíble.

Es un plugin que se puede utilizar con Thrive Architect y el resto de plugins de la suite integrándose perfectamente con  cualquier tipo de plantillas.

Puedes crear desde simples cuestionarios del tipo multiple choice (de elección múltiple) hasta test súper elaborados, sin tocar una sola línea de código, solo arrastrando y soltando.

Lo puedes aplicar para diversos usos como por ejemplo, concursos, desafíos, test educativos, etc. En definitiva, el sistema es muy flexible porque puedes colocar cuestionarios donde te apetezca. ¡Deja volar tu imaginación!

Con esto conseguirás aumentar tu lista de suscriptores y tus conversiones de una forma divertida, donde el visitante se sentirá atraído a participar para conseguir un logro, una máxima puntuación o un premio por el solo hecho de demostrar sus conocimientos.

Y es aquí en todo ese proceso donde podrás incluir un formulario para que el usuario se pueda suscribir a tu lista de correos y de esta forma puedas ofrecerle tus servicios, productos, regalos para fidelizar o tus nuevos artículos. Las posibilidades son infinitas.

Pero todavía hay más; el visitante puede presumir de su logro por las redes sociales que están integradas en este plugin, ¿y cómo lo hace? Pues muy simple, mostrando el resultado de la prueba en una placa o insignia que la puedes crear con unos simples clics en el editor de insignias sin necesidad de recurrir a photoshop. 

¿Por qué debería tenerlo?

Ya sabes que nunca promociono un producto sin antes haberlo comprado y testearlo en profundidad y como no podía ser de otra manera esta no será la excepción.

Si bien al principio tuve ciertas dudas si era tan bueno como prometía su creador me decidí a comprarlo para compartir con vosotros mi punto de vista.

Quedé sorprendido por la facilidad de uso ya que sin tocar una solo línea de código se pueden crear cuestionarios simples hasta test súper elaborados solo arrastrando y soltando. ¿No te lo crees? Sigue leyendo...

Volviendo al encabezado de esta sección, ¿por qué deberías tenerlo? Pues hay varias respuestas para esta pregunta, pero si te sientes [email protected] con algunas de estas afirmaciones, sin duda deberías tenerlo.

  • Te gusta ser original e innovador.
  • Quieres darle un toque audaz a tu blog.
  • No quieres complicarte la vida con códigos extraños.
  • Quieres tener más conversiones con formularios súper divertidos.
  • Te gustaría crear test con fines educativos.
  • Te gusta arrastrar y soltar para crear cosas maravillosas.
  • Actualizaciones del plugin de por vida.
  • Te gustaría pagar poco por un producto que vale su peso en oro y a la vez estar a la altura de los grandes.
  • Crear desafíos y concursos con un par de clics. 
  • Tener estadísticas detalladas de tus campañas.
  • Saber cómo se comportan tus visitantes en tus cuestionarios hasta el mínimo detalle.
  • Poder colocar cuestionarios donde te apetezca de forma sencilla.
  • Crear insignias para compartirlas por las redes sociales.
  • Tener soporte y documentación amplia de calidad con mejoras del producto.

Si te has sentido [email protected] con algunas de estas afirmaciones este plugin es para ti y te aseguro que no te arrepentirás. Pero si fuera el caso (cosa que dudo) tienes una garantía de 30 días y si no te encuentras [email protected] te devuelven el dinero sin ninguna pregunta, así sin mas. ¿Qué más se puede pedir? 

Creo que es un producto genial para crear innumerables formas de atraer visitantes a tu blog.

Aumenta tus conversiones con Thrive Quiz Builder, y con este mega tutorial en español será como cantar y coser. ¡No te lo pierdas! te dejará con la boca abierta.

Tweetealo a tus amigos

¿Cuál es su precio?

Si lo que estás buscando es calidad / precio no lo dudes, todos los productos de Thrive Suite son realmente una pasada, además están trabajando constantemente en mejoras de los mismos añadiendo nuevas funcionalidades y si esto fuera poco dispones un foro de soporte para disipar alguna duda que te surja en el camino. Ya sé me dirás que el blog y el foro están en inglés, sí, ya lo sé, pero para eso tienes esta guía que te será de enorme ayuda.

Una de las ventajas de los productos de Thrive Suite es que las interfaces de trabajo son muy visuales e intuitivas, por eso aunque el producto esté en inglés no será un impedimento te lo aseguro. 

A continuación puedes ver la tabla de precios que está dividida en dos formatos diferentes para cada necesidad y bolsillo. 

thrive suite
¡Un todo en uno, donde el cielo es el límite!

Thrive Suite membresía por 1 año: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 1 año de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $19 mensuales x 12 meses y darían un total de $228 sin IVA por un año de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

Thrive Suite membresía por 3 meses: Si compras esta membresía tendrás derecho a utilizar todos los productos de Thrive Suite que estén disponibles y sigan saliendo en un futuro + 3 meses de soporte en los foros de clientes. El coste de esta modalidad son $30 mensuales x 3 meses y darían un total de $90 sin IVA por 3 meses de membresía. Si quieres saber más en este artículo te cuento todos los detalles: Thrive Suite ¡Un todo en uno!

NOTA: Estos precios pueden variar considerablemente según la cotización de la divisa en cada país y la aplicación del IVA si correspondiera, por lo tanto, puedes hacer la conversión a tu moneda local desde este enlace: Conversor de monedas

También el precio de Thrive Suite puede variar desde el momento que se creó este artículo. Puedes ver el precio actualizado en el siguiente enlace: Precio actual de Thrive Suite

Soy afiliado de Thrive Themes y si te decides a comprar Thrive Suite (realmente te lo recomiendo, no te arrepentirás, te cambiará la vida como blogger) puedes hacerlo desde los enlaces y botones disponibles. 

A ti te valdrá el mismo precio, pero yo ganaré una pequeña comisión que me ayudará a seguir manteniendo este blog y me animará a seguir creando guías y tutoriales para ti. ¡Gracias!

Como te habrás dado cuenta tienes un abanico de posibilidades acordes a tu bolsillo y necesidad y sigo insistiendo en lo mismo, son muy económicos por la calidad y prestaciones de los mismos. Realmente fue una excelente inversión como todos los productos que ofrece está empresa. ¡Te lo recomiendo con los ojos cerrados!

Instalación del plugin Thrive Quiz Builder

La instalación es muy simple, primero que nada, tienes que adquirir Thrive Suite, puedes comprarlo en la web oficial de Thrivethemes. Una vez acreditado el pago te enviarán unos correos con los enlaces de acceso a la web para su posterior descarga como muestran las capturas.

thrive suite

Esta es una imagen de ejemplo del correo que recibirás cuando hagas la compra. Contiene los datos de acceso para que ingreses al área de clientes para que puedas descargar el plugin que te permitirá instalar y activar todos los productos comprados.

thrive architect tutorial en español
  1. 1
    Escribe tu correo electrónico.
  2. 2
    Escribe la contraseña.
  3. 3
    Clic en el botón Login (Iniciar sesión).

Ahora ya estás en la puerta del área de clientes de Thrivethemes, solo debes ingresar tu correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando hiciste la compra.

Una vez iniciada la sesión lo primero que verás será tu  zona de miembro como lo muestra claramente la siguiente imagen, desde este sitio tendrás acceso al foro de soporte a la base de conocimientos y todos los contenidos solo para clientes.

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Clic en el enlace Download and install the Thrive Product manager plugin (Descargar el plugin del Administrador de Productos Thrive) debes guardar el archivo en tu ordenador para su posterior instalación.
  2. 2
    Una vez instalado el plugin thrive-product-manager.zip debes activarlo.
  3. 3
    Eso es todo, ahora podrás instalar todos los productos y activarlos desde tu misma web, pero antes debes dirigirte al nuevo menú creado que se llama Product manager para iniciar sesión y validar los plugins que hayas comprado en Thrivethemes.

Como te habrás dado cuenta, se simplificó mucho el método de instalación y activación de los productos de Thrive Themes, pero si te quedaron dudas tienes un vídeo paso a paso del procedimiento que te acabo de explicar en tu zona de cliente como se muestra en la imagen superior.

En las siguientes imágenes puedes ver cómo instalar el plugin thrive-product-manager.zip   (Administrador de Productos Thrive) en tu WordPress con unos simples pasos. ¡Manos a la obra!

thrive comments tutorial en español
  1. 1
    Debes hacer clic en el menú Plugins.
  2. 2
    Luego debes hacer clic en el botón Subir plugin.

Ahora el siguiente paso será instalar el plugin thrive-product-manager.zip en tu WordPress. Se instala como cualquier otro plugin; haces clic en el menú Plugins, luego en la parte superior encontrarás un botón que dice  Subir plugin, haces clic en el mismo como muestra la imagen de arriba. Una vez instalado debes  activarlo. ¡Eso es todo!

thrive comments tutorial en español

Ahora puedes ver el nuevo menú creado >> Product Manager (Administrador de productos) si haces clic en él podrás apreciar la siguiente imagen.

thrive comments tutorial en español

Traducción: Conéctate a thrivethemes.com para acceder a tu producto.
Haz clic en el botón de abajo Log into my account para ir a Thrive Themes y simplemente inicia sesión en tu cuenta para instalar tu producto. Asegúrate de usar el mismo nombre de usuario y contraseña que utilizaste al registrarte en thrivethemes.com

Ya lo tienes, solo debes ingresar tu  correo y contraseña que es la misma que utilizaste cuando compraste Thrive Suite y podrás descargar e instalar todos los plugins de la suite.

thrive comments tutorial en español

Ahora bien, como acabas de adquirir Thrive Suite, tendrás todos los plugins disponibles para instalarlos uno por uno solamente haciendo clic en cada uno de ellos. ¡Enhorabuena! Ya hemos terminado.

Thrive Quiz Builder el más revolucionario creador de cuestionarios para WordPress solo arrastrando y soltando podrás crear maravillas.¡Mega tutorial paso a paso!

Tweetealo a tus amigos

Creando mi primer cuestionario

Crear un cuestionario con Thrive Quiz Builder es muy sencillo, a continuación voy a crear uno paso a paso para que veas lo fácil que es.

Una vez instalado el plugin de Thrive Quiz Builder, se creará un nuevo menú con varias opciones como se muestra en la siguiente imagen.

thrive quiz builder tutorial
  • Paso 1: Aquí puedes ver claramente el menú principal del escritorio de Thrive.
  • Paso 2: Se ha añadido un sub-menú con el nombre de Thrive Quiz Builder, que al hacer clic en el te llevará a la interfaz del programa.
thrive quiz builder tutorial
  • Paso 3:  Ya dentro del programa puedes observar un cuestionario ya creado que es el que tengo en mi web y lo puedes ver aquí funcionando. Si haces clic en el botón ADD NEW o ADD NEW QUIZ ya puedes empezar a crear tu propio cuestionario.
thrive quiz builder tutorial
  • Paso 4:  Ahora debes elegir si quieres crear un cuestionario desde cero o desde una plantilla y también puedes crear una insignia para compartir en las redes sociales, pero te lo contaré más adelante en detalle.
  1. 1
    Build from scratch: Crear un cuestionario desde cero con plantillas predefinidas.
  2. 2
    List Building: Construcción de listas de correo. 
  3. 3
    Social shares: Crear insignias (Badges) para compartir en las redes sociales.
  • Paso 5:  Ahora elige la primera opción (Build from scratch) construir desde cero con una plantilla predefinida y haz clic en el botón CONTINUE (Continuar).
thrive quiz builder tutorial
  • Paso 6:  Ponle un nombre al cuestionario cualquier,a el que te apetezca, porque solamente es para uso interno del plugin y no se mostrará a los visitantes.
  • Paso 7:  Clic en el botón CONTINUE para pasar a la siguiente etapa.
thrive quiz builder tutorial
  • Paso 8:  Ahora debes hacer clic en el botón CHOOSE TYPE (Elegir tipo) para poder elegir qué tipo de cuestionario quieres utilizar.
thrive quiz builder tutorial

En este punto deberás elegir qué tipo de cuestionario vas a utilizar para interactuar con tus visitantes y dispones de cuatro tipos muy diferentes entre si, que a continuación paso a detallarte.

Number (Número):  Utiliza este tipo de prueba si deseas mostrar el resultado final del cuestionario como un número, por ejemplo, el resultado del cuestionario completado es 100.

Percentage (Porcentaje):  Utiliza este tipo de prueba si deseas mostrar el resultado final del cuestionario con porcentajes, por ejemplo, el resultado del cuestionario completado es 100%.

Category (Categoría):  En este tipo de cuestionario se configuran una serie de posibles categorías de resultados. Un ejemplo de esto sería un cuestionario de tipo de personalidad. Si la pregunta fuera ¿Qué tipo de personalidad tienes? Introvertido (primera categoría) o Extrovertido (segunda categoría).

Right/Wrong (Correcto/Incorrecto):  En este tipo de cuestionario cada pregunta tendrá una respuesta correcta que se puede resaltar para que el visitante sepa si la respuesta seleccionada es correcta o no.

Puedes ver funcionando este tipo de cuestionario Correcto/Incorrecto en mi web donde tienes una pregunta y tres respuestas posibles pero solo una es la correcta. Pruebalo y