¿Buscas el mejor hosting para WordPress? Hay 7 razones en Webempresa para que dejes de buscar

Por MCD

    0 Comentarios

  • Portada
  • Blog
  • Hosting
  • ¿Buscas el mejor hosting para WordPress? Hay 7 razones en Webempresa para que dejes de buscar

Hay en Webempresa 7 razones que demuestran que es la mejor elección para tu WordPress.

More...

Si estás buscando un hosting de calidad, hay en Webempresa 7 razones por qué deberías contratarlo, además de estar en español y que son expertos en WordPress.org no tengas dudas que Webempresa es la mejor solución. He probado muchos proveedores de Hosting hasta que lo conocí, fue un gran acierto pero te voy a contar por qué lo elegí...

Como confió plenamente en Webempresa lo utilizo a diario en mi web y en las de mis clientes, es por eso que soy afiliado de sus servicios, si quieres puedes echar un vistazo a la web desde aquí.

Ubicación Geográfica y Soporte

Webempresa tiene sede en España, eso es importante a la hora de tener que reclamar algo. Tiene soporte técnico en español y es importante recalcar algo: no sirve de mucho que encontremos un hosting barato en el extranjero si el soporte está en inglés. Si domináis el inglés, bien, pero si no, estáis en problemas.

Otra cosa importante es quién te atiende del otro lado al enviar un ticket de soporte y si sabe de qué va la cosa. Lo que me ha gustado mucho de Webempresa es que tienen más de 20 especialistas para ayudarte y lo pude comprobar porque siempre me han solucionado problemas en momentos críticos de mi web y en las de mis clientes con una celeridad y profesionalidad digna de gente que sabe lo que hace.

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

Seguridad & Hardware

Webempresa trabaja con CloudLinux que permite aislar cada cuenta de hosting en un mismo servidor. Esto quiere decir que al ser un servidor compartido que alberga muchas webs, si una tuviera problemas no afectaría al resto de las webs alojadas en el mismo servidor.

Los servidores se actualizan de forma diaria con reglas de seguridad personalizadas. La seguridad se toma muy en serio en Webempresa y por si esto fuera poco, dispone de un sistema anti-hackeos que funciona muy bien.

Los servidores disponen de discos de Alta Velocidad SSD, esto nos garantiza el acceso a los datos de tu web a mayor velocidad, lo que se traducirá en un menor tiempo de espera para tus visitantes. Otra ventaja es que los discos SSD además de ser rápidos, presentan un porcentaje mucho menor de posibles fallos con el uso prolongado.

A nivel SEO, que tu web cargue rápido tendrá un efecto muy positivo en su posicionamiento, dado que a Google le gustan las páginas que cargan sin demora. En definitiva, cuanto más rápido cargue tu web, mejor posicionada estará ante los buscadores.

Copias de seguridad (Backup)

Se realizan copias de seguridad cada 4 horas y esto es muy importante, ante cualquier desastre podrás recuperar tu web en unos minutos de forma segura en un par de clics.

Disponibilidad

Están disponibles las 24 horas, los 365 días del año sin importar si es domingo a las 3 de la madrugada. Siempre puedes contar con ellos para ayudarte con problemas que vayan surgiendo sobre la marcha.

Es una empresa que existe desde 1997, eso inspira confianza y se nota una continuidad de trabajo, miles de personas satisfechas. Creo que tanta gente no se puede equivocar ¿No te parece?

Todo el personal está altamente calificado en WordPress y Joomla, los gestores de contenidos más populares, y sus servidores están bien afinados para que WordPress vuele.

Optimización de imágenes

Todos los planes de hosting disponen de un servicio gratuito de optimización de imágenes dentro de tu web que ayuda a mejorar la puntuación en Google PageSpeed Insights.

Si eres de los que no optimizan las imágenes antes de subirlas, este servicio te vendrá de maravillas. Tus páginas cargarán más rápido y tus usuarios te lo agradecerán.

Sistema Antispam para tus correos

Dispone de un sistema muy efectivo para evitar el spam (correo no deseado) y de esta forma mantener tu buzón limpio de basura que sature las bandejas de entrada de tus correos.

Planes y Servicios

Hablemos de calidad/precio. Si bien Webempresa puede parecer un poco más caro que otros servicios parecidos, no hay que olvidarse de que “lo barato sale caro” y te lo digo por experiencia; me he llevado muchas decepciones por ahorrar unos euros, nunca recomendaría un servicio que no haya probado. Por ende, si quieres montar tu web/blog no lo dudes, Webempresa es una buena alternativa, no solo por su calidad/precio si no también por el equipo de profesionales que está detrás. Por otro lado, en todos sus planes, el primer año de contratación ofrece el dominio gratis por un año.

Como confío plenamente en Webempresa lo utilizo a diario en mi web y en las de mis clientes, es por eso que soy afiliado de sus servicios, si contratas desde mi web con cualquier enlace que diga Webempresa ganaré una pequeña comisión que me alentará a seguir ofreciendo guías y tutoriales para vosotros y tu te puedes beneficiar con mi cupón de descuento en tu primer año de contratación. ¡Gracias!

Contratar Hosting + Dominio + Cupón de descuento + SSL Gratis


A lo largo del tiempo he probado muchos servicios de alojamientos web o Hosting, algunos buenos, mejores y otros no tanto, pero hoy por hoy estoy en Webempresa y no lo cambio por nada, sinceramente te lo recomiendo, es de lo mejor.

Todos los pasos del proceso de contratación del Hosting que te voy a mostrar a lo largo de este post va a estar basado en Webempresa, que es el que yo utilizo,  pero se puede aplicar a otras empresas que usen como base CPanel, como panel de configuración con algunas variantes, por supuesto.

Bien, si estas decidido a elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera, ¡enhorabuena! Es la mejor decisión que has tomado, no te arrepentirás, te lo aseguro.

webempresa 7 razones
  1. 1
    Ahora debes elegir el nombre de dominio que tendrá tu web, para el ejemplo usare el nombre de tusitio y debes escribirlo en el campo resaltado como se ve en la imagen superior.
  2. 2
    Debes seleccionar la extensión que tendrá el dominio, en el ejemplo voy a elegir .com para que quede de esta manera www.misitio.com
  3. 3
    Importante, para que el dominio sea gratis por 1 año debe tener cualquiera de las siguientes extensiones .com  .es  .net  .org  .eu  .info  .com.es  .org.es
  4. 4
    El último paso que tienes que hacer es hacer clic en el botón Comprobar para ver si ese nombre tusitio.com esta disponible, por el contrario, si estuviera ocupado tendrías que escribir otro nombre hasta dar con uno que esté libre y se pueda utilizar como se puede apreciar en las siguientes imágenes.

Webempresa el mejor hosting para WordPress, además tengo un cupón de descuento para ti.

Tweetealo a tus amigos
webempresa 7 razones

Como puedes observar en la imagen superior, el nombre tusitio.com esta ocupado y hay que buscar otro.

webempresa 7 razones

Ahora si al cambiar el nombre por tusitio2.com puedes ver que sale un mensaje que está disponible y lo puedes utilizar. El siguiente paso es hacer clic en el botón Continuar.

webempresa 7 razones
  1. 1
    Puedes ver el periodo de contratación 99€ por 1 año + Dominio Gratis por 1 año, también puedes seleccionar por 2 años o por 3. Cuantos más años contrates más barato te saldrá, pero si quieres probar primero a ver como va la cosa, 1 año esta bien (los valores numéricos de las capturas son de ejemplo solamente y pueden variar según el plan contratado) 
  2. 2
    Si eres de España se aplicará el IVA del 21% (este valor también puede variar si el IVA baja o sube), pero según del país de donde contrates puede tener IVA o no tenerlo.  Por eso te viene bien el cupón de descuento si contratas desde mis enlaces.
webempresa 7 razones
  1. 1
    Aquí puedes observar como efectivamente el dominio tusitio2.com tiene un coste de 0€ por 1 año.
  2. 2
    Este paso es importante y es donde debes escribir gracias20 (sin espacios) en el campo resaltado y luego hacer clic en Validar Código para que se aplique el descuento. En la siguiente captura verás el descuento aplicado.
webempresa 7 razones
  1. 1
    Como puedes ver en la captura superior, una vez validado el cupón de descuento, verás un mensaje que dirá lo siguiente " Cupón Correcto! Hemos aplicado el cupón de descuento al importe del pedido."
  2. 2
    Puedes ver claramente el descuento aplicado.
  3. 3
    Por último, debes confirmar el pedido haciendo clic en el botón CONFIRMAR PEDIDO.

En todos los planes Certificado SSL Gratis por siempre

webempresa 7 razones
  1. 1
    Antes de elegir la forma de pago debes completar todos los campos con tus datos personales.
  2. 2
    Aquí debes poner la contraseña que vas a utilizar para poder ingresar a tu área de cliente; apúntala y guárdala en un lugar seguro.
  3. 3
    Ahora debes elegir la forma de pago; si lo haces por PayPal o Tarjeta (recomendado) la activación es inmediata y te enviarán los correos con los datos de acceso para que puedas empezar a trabajar ya mismo en tu web, pero si lo haces por transferencia bancaria se pueden demorar 48hs o más dependiendo del banco en validar el pago, en ese caso puedes enviar el comprobante de pago por correo electrónico a Webempresa para que te den de alta lo más rápido posible.
  4. 4
    Por último, debes hacer clic en la casilla de Términos y Condiciones y luego en el botón Finalizar el Pedido. Ahora revisa tu bandeja de correo por que te enviaran todos los datos de acceso de tu cuenta, si no los encuentras mira en la carpeta de spam puede que tu programa de correo lo haya enviado allí. Eso es todo ¡Enhorabuena! Has hecho la mejor inversión de tu vida.

Instalando WordPress desde CPanel - Packs Webempresa

Ahora te voy a mostrar el proceso más simple de instalar WordPress en Webempresa desde su CPanel en un par de clics. Todo el proceso es automatizado, hasta la base de datos necesaria para que funcione WordPress se crea de forma automática, solo tienes que rellenar algunos campos con datos específicos que te mostraré a continuación.

webempresa 7 razones

Para ingresar a CPanel (Panel de configuración) debes escribir en tu navegador la URL de tu sitio de esta manera: www.tusitio2.com/cpanel En ese instante verás la página de acceso para que inicies sesión, como se ve en la imagen superior.

  1. 1
    Debes escribir tu nombre de usuario, revisa los correos que te enviaron porque en ellos figuran los datos de acceso por si no lo recuerdas.
  2. 2
    La contraseña es la que utilizaste al momento de rellenar el formulario de contratación del servicio, si no la recuerdas revisa los correos de activación que te enviaron.
webempresa 7 razones

Una vez dentro de CPanel debes desplazarte hasta la sección SOFTWARE como se ve en la imagen superior y hacer clic en el icono Apps Webempresa.

webempresa 7 razones
  • Un vez dentro de la página de Apps encontrarás diferentes paquetes para instalar pero lo que te interesa por ahora es WordPress, por eso debes localizar el primer paquete Instalar WordPress como se muestra en la imagen superior. Es un paquete que viene con una plantilla o theme gratuito responsive (adaptable a dispositivos móviles). Una vez instalado puedes cambiar el theme o plantilla por uno premium como GeneratePress si lo deseas.
  • Una vez localizado debes hacer clic sobre el botón  que dice Instalar WordPress para pasar a la siguiente configuración.

Webempresa y WordPress juntos son dinamita aprovecha mi cupón de descuento.

Tweetealo a tus amigos
webempresa 7 razones
  1. 1
    Este campo es para escribir el nombre de tu web, en el ejemplo puse Tu sitio 2 pero puedes cambiarlo luego en la administración de WordPress.
  2. 2
    Aquí debes seleccionar en el menú desplegable el dominio que compraste cuando contrataste el servicio de Hosting de Webempresa. En este caso sigo con el dominio del ejemplo: tusitio2.com
  3. 3
    En campo ruta debes dejarlo en blanco para que WordPress se instale en la raíz de la carpeta public_html.
  4. 4
    Aquí puedes observar la URL de tu nuevo sitio web. También puedes ver la ruta física de las carpetas creadas en el disco duro del servidor, pero no te preocupes porque esta información es a título informativo solamente.
  5. 5
    Aquí puedes ver la versión de WordPress que se instalo en ese momento, en el ejemplo es la v4.4.9.
  6. 6
    En este campo debes poner un correo electrónico que esté activo, porque ahí recibirás todas las notificaciones del sistema.
  7. 7
    El nombre de usuario que vas a utiliza para acceder a la administración de WordPress es "admin" pero puedes usar el nombre que quieras.
  8. 8
    Aquí debes poner una clave para poder acceder a la administración de WordPress. en el ejemplo puse 123456789 (esto no es recomendable). Debes elegir una clave segura, con mayúsculas y números.
  9. 9
    Aquí hay una vista previa del theme gratuito que viene incluido con la instalación de WordPress.
  10. 10
    Para comenzar la instalación debes hacer clic en el botón Instalar WordPress.
webempresa 7 razones
  1. 1
    Si haces clic en el enlace tusitio2.com te llevará a la portada de tu web recién creada.
  2. 2
    Si haces clic en el enlace tusitio2.com/wp-admin/ te llevará a la administración de WordPress para que empieces a crear tus contenidos.
  3. 3
    Más abajo puede ver los datos de acceso por si no lo recuerdas para iniciar sesión en la administración de WordPress.

Aprovecha mi descuento en tu primer año de contratación para tu Hosting WordPress en Webempresa.

Tweetealo a tus amigos
webempresa 7 razones
  • Aquí puedes ver claramente la portada de la web recién instalada cuando haces clic en el enlace tusitio2.com
webempresa 7 razones
  • Aquí puedes ver la pantalla de inicio de sesión de la administración de WordPress cuando haces clic en el enlace tusitio2.com/wp-admin/. Debes ingresar con tu nombre de usuario y contraseña.
  • La contraseña en el ejemplo era 123456789 ¿Te acuerdas?
webempresa 7 razones

¡Enhorabuena! Ya puedes empezar a crear contenidos, ha sido fácil, ¿verdad? Si quieres cambiar el theme o plantilla por uno premium te recomiendo el siguiente post: Performag Theme Premium Parte 1: Te cuento todos sus secretos paso a paso y aquí tienes más plantillas: Más Themes impresionantes de Thrive Themes

¡Tu voto es muy importante!
¿Me regalas un 1 segundo?

¿Te ha sido útil este artículo? Te espero en los comentarios...

¿Te gustaría ayudar a otras personas? Entonces lo tienes fácil, compártelo en la redes sociales.

¿Tienes alguna duda?

Quiero compartir mis mejores herramientas y facilitarte el camino para que puedas dedicarte solo a crear contenidos para tu blog. ¡Descarga el curso gratis de Thrive Architect y empieza a crear como los profesionales!

Consulta los
Estas son mis
+ tutoriales en la
Matricúlate en los 

¿Quién soy? 

He dedicado toda mi vida a la informática y soy un apasionado de las nuevas tecnologías además quiero compartir contigo todo lo que aprendí con WordPress.org - Thrive Architect y GeneratePress.

Esto también te puede interesar...

Performag Theme Premium Parte 3: tutorial en español de la mejor plantilla para WordPress

Velocidad + estética es igual a GeneratePress el theme para WordPress que cautivó a todos: mega tutorial (Parte 2)

Thrive Apprentice: todo lo que tienes que saber para crear cursos online (Parte 2)

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}

¿Necesitas un hosting de calidad?

Webempresa

Soy afiliado de Webempresa una empresa de hosting española que utilizo en mis proyectos y en los de mis clientes. Estoy muy contento con ellos y es por eso que os la recomiendo, pero antes que tomes una decisión te contaré porqué deberías elegir a Webempresa como tu hosting de cabecera. Aprovecha el cupón del 20 % de descuento. Échale un vistazo a este Mega Tutorial de Webempresa donde te cuento todo lo que tienes que saber de un hosting de calidad...

>